Página 126 de 406 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,260 de 4059

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #1251
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Buenas, esta mañana he salido a lavar la Alhambra y estabamos a +2º, cuando la he metido el garaje la he parado y sin cerrar el coche estaba mirando los neumáticos, el tema es que se escuchaba como un aspirador en los bajos del coche, he pensado que sería el electro disparado, pero no, se trata de una cajita situada justo debajo del asiento trasero del lado del conductor, creo que se trata de la calefacción auxiliar, el ruido era como de una turbina,y al cabo de un par de minutos ha parado, a alguien más le ha pasado ? alguien me puede explicar el funcionamiento de la calefacción auxilar ? estos días con frio no noto que empieze a sacar aire caliente hasta que la aguja del agua empieza a subir de temperatura, es normal doctor ?
    La calefacción auxiliar la función que tiene es mantener el sistema de refrigeración del coche a la temperatura adecuada, nuestros vehículos son muy fríos de ahí que todos monten dicha calefacción. Otra de las funciones que tiene es acelerar el calentamiento del liquido refrigerante en arrancadas en frío, que ojo no quiere decir que el motor este a la temperatura optima cuando la aguja de la temperatura llega a 90º, si os fijáis en la del aceite veréis que esta frío del todo o prácticamente no le ha subido la temperatura, pero si que ayuda a ello.

    Este sistema en teoría en algunos vehículos arranca a una temperatura inferior a +/-10º y en otros a +/-5º, depende de un sensor que lleva en la parte delantera del vehículo cerca de los limpia-parabrisas, que en reglas generales actúa como interruptor no mide la temperatura, pero cuando baja de el valor determinado de este abre el circuito. Creo que fue Elenc el que le puso un interruptor para que la calefacción se accionase cuando el quisiera, asi se evita que arranque y pare para distancias muy cortas.

    Yo personalmente creo que esto beneficia al motor ya que en días fríos le ayuda a coger la temperatura de servicio antes, y luego ayuda a mantenerlo a su temperatura. Aunque también influye en el consumo del Gasoil, ya que el calor se consigue quemando el mismo.
    El sonido que escuchaste al parar el motor efectivamente es el de la turbina que funciona durante unos instantes después de parar el motor para refrigerar la cámara de combustión de la calefacción.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #1252
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    kuntzu sera las que lo lleven por que la mia no trae calefaccion adicional,creo que tan solo la llevaban algunas por que era una opcion,y en paises frios la traian de serie,es mas yo nunca he visto ninguna y mira que me gustaria saber como va montada(por curiosidad),por lo demas creo que es un buen sistema para tener el coche calentito por las mañanas,yo se de un señor que tenia un mercedes cls y tenia el techo de cristal con celulas solares y a la mañana cuando llegaba ya estaba caliente por que creo que lleva un reloj y lo puedes poner como tu quieras es decir que te vas a las 9 pues lo pones a las 8 y cuando llegues ya esta caliente,alguien tiene un esquema de como funciona,un saludo

  3. #1253
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    kuntzu sera las que lo lleven por que la mia no trae calefaccion adicional,creo que tan solo la llevaban algunas por que era una opcion,y en paises frios la traian de serie,es mas yo nunca he visto ninguna y mira que me gustaria saber como va montada(por curiosidad),por lo demas creo que es un buen sistema para tener el coche calentito por las mañanas,yo se de un señor que tenia un mercedes cls y tenia el techo de cristal con celulas solares y a la mañana cuando llegaba ya estaba caliente por que creo que lleva un reloj y lo puedes poner como tu quieras es decir que te vas a las 9 pues lo pones a las 8 y cuando llegues ya esta caliente,alguien tiene un esquema de como funciona,un saludo
    Yo creo que los motores diesel la gran mayoría, la mía lo traía de serie como otras tantos modelos. Tu motor no es tan frió que los diesel, por eso quizás no la traiga.

    Y lo de la programación, es en los países fríos que venían como opción. Si tienes algo de conocimiento de camiones, es el mismo sistema pero sin programador.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #1254
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    La calefacción auxiliar la función que tiene es mantener el sistema de refrigeración del coche a la temperatura adecuada, nuestros vehículos son muy fríos de ahí que todos monten dicha calefacción. Otra de las funciones que tiene es acelerar el calentamiento del liquido refrigerante en arrancadas en frío, que ojo no quiere decir que el motor este a la temperatura optima cuando la aguja de la temperatura llega a 90º, si os fijáis en la del aceite veréis que esta frío del todo o prácticamente no le ha subido la temperatura, pero si que ayuda a ello.

    Este sistema en teoría en algunos vehículos arranca a una temperatura inferior a +/-10º y en otros a +/-5º, depende de un sensor que lleva en la parte delantera del vehículo cerca de los limpia-parabrisas, que en reglas generales actúa como interruptor no mide la temperatura, pero cuando baja de el valor determinado de este abre el circuito. Creo que fue Elenc el que le puso un interruptor para que la calefacción se accionase cuando el quisiera, asi se evita que arranque y pare para distancias muy cortas.

    Yo personalmente creo que esto beneficia al motor ya que en días fríos le ayuda a coger la temperatura de servicio antes, y luego ayuda a mantenerlo a su temperatura. Aunque también influye en el consumo del Gasoil, ya que el calor se consigue quemando el mismo.
    El sonido que escuchaste al parar el motor efectivamente es el de la turbina que funciona durante unos instantes después de parar el motor para refrigerar la cámara de combustión de la calefacción.
    Ok estoy de acuerdo contigo, calienta antes el motor y permite calentar el habitáculo bastante antes que sino funciona. Es cierto que al ralentí, le cuesta más minutos calentar, pero lo hace, hay que tener en cuenta que el habitáculo es grande.

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    kuntzu sera las que lo lleven por que la mia no trae calefaccion adicional,creo que tan solo la llevaban algunas por que era una opcion,y en paises frios la traian de serie,es mas yo nunca he visto ninguna y mira que me gustaria saber como va montada(por curiosidad),por lo demas creo que es un buen sistema para tener el coche calentito por las mañanas,yo se de un señor que tenia un mercedes cls y tenia el techo de cristal con celulas solares y a la mañana cuando llegaba ya estaba caliente por que creo que lleva un reloj y lo puedes poner como tu quieras es decir que te vas a las 9 pues lo pones a las 8 y cuando llegues ya esta caliente,alguien tiene un esquema de como funciona,un saludo
    Yo creia que venía en todas, pero si tu dices que no, logicamente es que no, es posible que en las de gasolina fuera una opción. A las nuestas la podemos poner un programado de la marca eberspacher, lo tengo mirado y la instalación no es muy complicada, haber si encuentro uno barato y me animo.
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  5. #1255
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elenc Ver Mensaje

    A las nuestas la podemos poner un programado de la marca eberspacher, lo tengo mirado y la instalación no es muy complicada, haber si encuentro uno barato y me animo.
    Esto vendría muy bien, ya que lo programas 15 min. antes de la hora que sueles arrancar y ya prácticamente sales con una temperatura de +/-75º, para estos días de frió viene estupendamente y el motor no veas lo que lo agradece.

    Pero también tiene sus inconvenientes aparte del mantenimiento, consume bastante batería, con lo cual tendrías que poner una acorde a esta función. Cuando la programas, y a la posterior arrancada funciona una bomba eléctrica para el circuito de agua, la turbina del calefactor, la bujía de incandescencia, la bomba del deposito del gasoil (que en este caso no se si quizás lleve una adicional para el calefactor, en los camiones y autobuses funciona con una adicional), el programador y el sistema de aire del coche, no se si me dejo por ahí algo colgado.

    Elenc, ¿que has visto para esta instalación?, solo el programador o también ahí más elementos para la instalación a posteriori.

    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #1256
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Conocí en una ocasión a un canadiese, hablando del tema de arranques en frío, me explicaba que donde el venia, se pegaban mas de 6 meses con temperaturas extremamente negativas, los coches a pesar de aparcarlos en garajes, a según que temperaturas era imposible arrancarlos por la mañana, me explico que ellos usaban una especie de calefactor que iba instalado en el cubrecarter y que se enchufaba a la corriente, de este modo favorecian el arranque y evitaban la congelación de los fluidos.


    Sent using Tapatalk

  7. #1257
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismago Ver Mensaje
    aupa alberto.si lo probe ayer y el de kuntzu y unos cuantos mas y nada de nada(12121,13121,14121,15121 y alguno mas hacia arriba)
    he abierto un post en diagnosis electronica para ver si a alguien mas se le ocurre alguna otra opcion.lo unico una cosa que me parecio rara de tu codificacion es el 4 digito,tu tenias un 1,¿no deberia ser un 2? saludos.
    Pues no se, pero a mi es lo que me sale en el vag-com.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  8. #1258
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola kuntzu,yo no he visto ninguna con calefaccion adiccional y mira que conozco gente que las tiene y ninguna lo trae ya fuera,sharan,alhambra,galaxy,en cambio si lo he visto en coches de afuera(alemania,suiza,rusia)que si la traen,conozco a portugueses que tienen incluso series limitadas que aqui en españa no salieron y tampoco la trae(y mira que se fabrico alli),con esto no digo que el tuyo no la traiga pero ya te digo son muy pocos coches los que la tengan,petrolo en esos paises es nomal que le pongan hornillos debajo del coche por que tu imaginate que enciendes el coche a -21 grados,el motor te rompe por que no tiene lubricacion y mas si es un tdi,aparte esos coches llevan unas rejillas especiales en las tomas de aire para que la nieve no se meta la nieve en el radiador,amen de una bateria mas grande,anticongelante reforzado,eyectores electricos en los lavaparabrisas,liquido atf especial,asientos calefactables,lavafaros(aunque no lleve xenon),y mas cosas,un saludo

  9. #1259
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    kuntzu te dejo un enlace de una sharan freestyle,que era una tope de gama Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.? y no trae la calefaccion adiccional,y esta es una sharan exclusive edition y tampoco lo trae Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (pone error pero funciona)y esta es una united y tampoco la trae,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. lo mejor de las dos es el precio,son baratas,un saludo
    Última edición por vih; 13/02/2012 a las 19:30

  10. #1260
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    os voy a poner las fotos de la sharan exclusive edition y de la freestyle,con la freestyle habia un paquete que te venia hasta el porta bicletas incluido con el coche ademas de cromados en las puertas de afuera,y en la sharan exclusive edition las llantas eran cromadas y los pilotos traseros en negro,esto es lo que ponia y unas fotos,un saludo
    El nuevo modelo especial de Sharan Freestyle brilla en todos los aspectos: cromo elegante, decoración de aluminio y plata inserta recorte el VPM para dar un aspecto deportivo. El paquete opcional de "Diversión y acción" con bicicletas, cuadro de fría y bolsa de deportes es un extra ideal para todos los deportes y los aficionados de ocio.
    Todos los detalles han sido coordinados en el Sharan Freestyle: el parachoques y bordeando lado tienen tiras de cromo y el guarnecido trasero es mirada de cromo. También son coincidentes rieles de techo de cromo y cromo inserciones en los tiradores de las puertas. Las inserciones guarnecidas interiores son de aluminio mate. El sistema de radio RCD 200 estándar en el Sharan Freestyle con reproducción de MP3 y reproductor de CD integrada también está enmarcado en aluminio. Insertar en el instrumento de la combi es Plata pintado y sentir subraya la calidad general de la cabina.
    El frente deportivo asientos (hasta cinco solo asientos también está disponibles en la parte trasera), así como la puerta y paneles laterales son coordinados con el look cromo y aluminio de franela gris. Los paneles de superficie y respaldo de asiento son de un gris claro contraste (covers de "Epsilon"). El esquema de color continúa a lo largo del coche, por ejemplo, en el volante de cuero, costura, la Polaina gearstick, el ­brake de mano y el canto de los tapetes de alfombra.
    El Sharan Freestyle puede pedirse con la pintura "Pizarra gris" especial y en todos los demás colores estándar. Las llantas de aleación de 17 pulgadas "Estoril" (o llantas de aleación de 16 pulgadas "Valencia" para el l 2.8 V6 4MOTION) son realmente llamativos. El Sharan Freestyle está disponible desde 28.750 €. Las funciones de equipo adicional de este modelo especial brindan a los clientes una ventaja de precio de €662.
    Volkswagen Bank tiene una gama de paquetes de financiación atractiva oferta para el Sharan Freestyle. Por ejemplo, la tasa mensual en la financiación de tres vías de "Autoabono" es €319 con interés anual efectiva del 1,9 por ciento. En este caso, el pago anticipado es 20 por ciento, el período de financiación 36 meses.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ver todas las imágenes de (3)


    Puede ahorrar aún más si ordena el paquete opcional "diversión y acción". 1.725 € (O 1.600 € para la Sharan 4MOTION), no sólo incluye el paquete de invierno (asientos delanteros calefactables, parabrisas delantero y chorros de lavador de parabrisas), sino también un para de bicicletas de alta calidad, un chasis deportivo, una bolsa de deporte que coinciden con el estilo del interior, así como un cuadro combinado de frío y térmico. ParkPilot, una preparación de teléfono móvil y el paquete de tecnología (mando a distancia para cierre centralizado, alarma antirrobo, pantalla multifunción) están incluidos. La ventaja de precio con el pack de "Diversión y acción" es €1.204.


Página 126 de 406 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •