Página 168 de 406 PrimerPrimer ... 68118158166167168169170178218268 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,671 al 1,680 de 4059

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #1671
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Otro más al que se le ha partido el susodicho tubo corrugado que lleva agua al limpia trasero. Aquí podéis ver cómo lo encontré al ver que no llegaba el líquido limpiador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Uploaded with Dromedario
    Última edición por Dromedario; 10/11/2012 a las 00:52
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  2. #1672
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dromedario Ver Mensaje
    Hola "Kuntzu"

    Ya que eres experto en desmontar/montar el tubo del agua para el limpia trasero, a mí también se me ha partido el susodicho tubo rugado. Menudo fallo de SEAT no haber puesto un tubo transparente como los que se usan en acuarios. Por ejemplo, el tubo delantero, el que sale de la botella donde va el liquido limpiador, ése sí que es transparente. Yo estoy pensando en cambiarlo desde el empalme del pilar hasta el eyector del limpia trasero.

    Bueno, al grano, quería hacerte dos preguntas:

    1.- Quiero desmontar el embellecedor del pilar trasero izquierdo -por donde va el tubo rugado para poder cambiarlo- pero el mío al ser de 7 plazas, lleva instalado el cinturón de seguridad. Este presenta una tapa que cubre supongo, el tornillo, pero por más que miro, no sé cómo desmontarlo. ¿ Podrías darme alguna orientación?

    2.- El embellecedor, en su parte superior lleva una indicación de AIRBAG, si desmonto dicho embellecedor, ¿puedo activar por error este airbag o el mecanismo va por el interior y no se verá afectado ?

    Ah, si pudieras indicarme la referencia del empalme para pedirla en el concesionario, me harías un gran favor.

    Muchas gracias por tu ayuda y por aguantar la chapa.

    Saludos.
    Por partes, creo que todas las Sharan/Alhambras de esta época son de 7 plazas, solo hay una diferencia en los pilares traseros entre ellas, son las que llevan 2º evaporador de clima, este lo que hace es que te anula una de las ventanas deflectoras tras. normalmente la izda. (lado conductor) que pasa a ser fija y los tubos de aire para la parte superior pasan por ese pilar.

    Para liberar la tapa o embellecedor del cinturón tienes que meter un destornillador fino por la parte de atrás y hacer presión va encajado con una pestaña en la tapa. Así veras el tornillo, y luego con soltarlo tendrás bastante. Por desmontar la tapa del pilar no tienes ningún problema con el airbag, cuando desmontes lo verás pero no tienes que manipularlo para nada.

    Puedes sustituir por el tubo que te apetezca, pero yo no lo pondría hasta el eyector trasero, ya que para esto tienes que desmontar todo el guarnecido tras. del portón y sinceramente lleva un curro exagerado para el beneficio que no es ninguno. Con que pongas un empalme a cada lado del corrugado te sobra y en el pones el tipo de tubo que te apetezca o creas conveniente.

    Yo particularmente optaba por el tubo que lleva, aunque se suele romper, poner un tubo más flexible te implica que en un corto espacio de tiempo no te va a funcionar ya que es más blando y cuando cierras el portón se va a pinzar, date cuente que se dobla muchísimo

    Respecto a la ref. del empalme no me la se, hay que mirar en el Etka, es la misma que usa para el sistema de eyección delantero, yo en su momento la compré en el conce por eso se que es la misma ref., inclusive te vale el sistema que venden en algunas ferreterías industriales para el aire de empalmes rápidos, con tal que tenga el diámetro del tubo te valen un montón de empalmes, también hay otros de riego que se pone en plantas con tubos finos, tienes muchas posibilidades sin pasar por el conce.



    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Kuntzu Por Este Mensaje:

    Dromedario (05/11/2012)

  4. #1673
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes "Kuntzu" y cia.

    Mi Alhambra es tambien 7 plazas, lo que ocurre es que al tener techo solar, la ventana deflectora izquierda también la tengo activa, es decir, no la tengo anulada, ya que no lleva el evaporador del clima por el techo, por lo tanto creo que será una ventaja para el desmontaje.

    Voy a seguir tu consejo de intentar instalar el mismo tubo, el tema es que se me ha partido por dos partes y entre ambas me ha quedado un trozo de unos 10 cms., el trozo que encontré dentro de la goma pasa-cables y de ahí que había pensado en cambiar por el otro tubo trasnparente, pero no había caido en la cuenta que puede "pinzarse" en este punto.


    Gracias por haberme orientado en mi duda.

    Un saludo.
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  5. #1674
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya que tengo la mia desmontada tambien voy a mirar de ponerle otro tubo (igual el de acuario o tipo hidraulico)no vaya a ser que tambien me rompa,dromedario puedes hacer unas fotos de como va el airbag en el pilar,nunca lo he visto,va pegado al plastico o como va,tu pon fotos que toda informacion es buena,si tienes techo solar de origen se anula la calefaccion para atras ya que el techo se oculta dentro del propio techo y no hay sitio para la calefaccion,haber si esto despega un poco que esta esto un poco apagado,un saludo y que sigan los debates,un saludo

  6. #1675
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16641
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Himalaias
    Mensajes
    385
    Coche
    VW Sharan 2.0 TDI
    Gracias
    108
    Agradecido 58 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Esse tubo é um dos problemas que a Sharan tem e a cablagem do 3º stop que partem o meu tubo partiu á 3 semanas atrás.

  7. #1676
    Senior Member
    Avatar de kneealhambra
    Nº de Usuario: 2969
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2009
    Ubicación
    Ex-barreño, ahora cerca de la capital...
    Mensajes
    114
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 1.9 TDI 115 AUY
    Gracias
    5
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    Fomo está uno aburridillo, mirando cosas me he quedado con dudas... adelante ladrillo!!!

    1.- he visto navegando en el foro, unas instricciones para ajuste básico via vagcom del turbo, que quita carbonilla realizado por marietaitana, para motores con turbo de geometria variable... el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?

    2.-hay otro brico para montar tempomat sin necesitar mando, y he pensado que quizás sería posible hacer un mando a distancia para la radio sin volante multifunción, utilizando uno de los que se acoplan en la columna de dirección tipo xsara o xantia...sería posible?

    3.- que venga ya la ñapa de las luces de dia que no paro de pensar en inventar algooooo!

    Un saludo...

  8. #1677
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kneealhambra Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

    Fomo está uno aburridillo, mirando cosas me he quedado con dudas... adelante ladrillo!!!

    1.- he visto navegando en el foro, unas instricciones para ajuste básico via vagcom del turbo, que quita carbonilla realizado por marietaitana, para motores con turbo de geometria variable... el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?

    2.-hay otro brico para montar tempomat sin necesitar mando, y he pensado que quizás sería posible hacer un mando a distancia para la radio sin volante multifunción, utilizando uno de los que se acoplan en la columna de dirección tipo xsara o xantia...sería posible?

    3.- que venga ya la ñapa de las luces de dia que no paro de pensar en inventar algooooo!

    Un saludo...

    Te veo marchosooooo!!
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #1678
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kneealhambra Ver Mensaje

    ...el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?
    Buenas...si, este motor tiene turbo con geometria variable.
    Lo que haces con ese ajuste es mover los alaves, es mantenimiento preventivo, si esta muy sucio no creo que lo quite, ya que realiza la misma funcion que si pisas el coche, si no se mueven cuando subes de revoluciones, dudo mucho que puedan moverse con el ajuste.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ignasi Por Este Mensaje:

    kneealhambra (14/11/2012)

  11. #1679
    Senior Member
    Avatar de kneealhambra
    Nº de Usuario: 2969
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2009
    Ubicación
    Ex-barreño, ahora cerca de la capital...
    Mensajes
    114
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 1.9 TDI 115 AUY
    Gracias
    5
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ignasi, muchas gracias.

    Entiendo entonces que no es nada del otro mundo, que hace lo mismo que la conducción, no?

    Por otra parte, he intentado hacer el ajuste básico del clima con vag-com, pero ese canal no existe. Se puede hacer algo con vds-pro? Bueno, me está dando fallo en una trampilla y quería probar a ver si así se quitaba....

    Un abrazote sin premio!!

  12. #1680
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kneealhambra Ver Mensaje
    Entiendo entonces que no es nada del otro mundo, que hace lo mismo que la conducción, no?
    Creo que es lo que te comente, sirve solo para moverlos pero no supone un esfuerzo mayor que el de acelerar normalmente.
    Cita Iniciado por kneealhambra Ver Mensaje
    Por otra parte, he intentado hacer el ajuste básico del clima con vag-com, pero ese canal no existe. Se puede hacer algo con vds-pro? Bueno, me está dando fallo en una trampilla y quería probar a ver si así se quitaba....
    Lo desconozco, pero yo tambine tego fallos intermitentes en alguna.... de momento se van quitando.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

Página 168 de 406 PrimerPrimer ... 68118158166167168169170178218268 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •