Página 255 de 406 PrimerPrimer ... 155205245253254255256257265305355 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,541 al 2,550 de 4057

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #2541
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola teno la verdad cuantas preguntas ,vamos a ir por partes.
    yo en seat alhambra de primera serie no estoy muy puesto pero creo que la tuya lleva doble evaporador por que lleva los mandos en el techo y lleva frio y calor y eso exige tubos atras que van por debajo del coche.
    normalmente cuando pierden aceite es por el reten que lleva el compresor o por una goma que va alrededor del compresor de aire acondicionado,mi consejo cambialo ya que abrirlo es facil pero si tiene desgaste pues no hay nada que hacer,aparte en milanuncios tienes piezas para tu coche a barrer.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (te pongo ese de ejemplo).
    el tema del deshidratador pues si buscas un poco puse donde iba y como se cambia tanto en el mk1 como el mk2 ya que la base es la misma y varian pocas cosas ya que es el mismo coche.
    cuando le hayas puesto el nuevo compresor seria bueno que le pongas las toricas que lleva nuevas para que no te pierda y le pones la carga por el manual(me imagino que tendras que llevarlo a un taller ya que depende si lleva doble evaporador o no lleva diferentes kg de carga).
    y despues a disfrutar del fresquito.un saludo
    PD:te recomendaria que leyeras el manual de usuario ya que hay explica como funciona la calefaccion trasera y la delanteray asi podras sacarle lo mejor a tu coche
    Última edición por vih; 05/08/2015 a las 14:32

  2. #2542
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola vih.
    Gracias por responder,he mirado y me di cuenta que el compresor no engancha da igual que conectes o desconectes el aire,pero el ventilador si funciona.

    Cuando miro el envolvente de los radiadores desde dentro veo lo que parece un ventilador,pero diria que son como muchas trampillas peque;as que están cerradas y que creo yo regulan el flujo de aire,no las he visto moverse,no se que funcion tienen,aun asi el ventilador funciona y sopla alegremente cuando conecto el aire.

    En vag com veo que cuando conecto el aire en el grupo 15 de engine en el segundo recuadro,Iny Qty actual pasa de 3,6mg/str a 4,2mg/str peero el consumo instantáneo Fuel Comsumption se mantiene en 0,37 l/h.

    En el grupo 2 Engine en el tercer recuadro,Operatig Cond/AC/speed/thottle/AC siempre marca 010 cuando supongo que al desconectarlo debería ser 000.

    No puedo acceder a ningún otro modulo tampoco a la calefacción trasera ya que lo intente para ver si encontraba alguna ventana para ver la presión del circuito.
    En el ETKA no encuentro esa pieza de las trampillas.
    Me he leído el manual de nuevo pero ni tan siquiera menciona que haya versiones diferentes con/sin evaporador,yo he mirado por debajo y en la mía y en otras dos que mire solo veo tubos de agua,dos,solo queda la opción de que vayan por el interior,de todas formas cuando funcionaba salia frío de sobra pero nunca mire si atrás echaba frío o solo aire fresco.

    La calefacción trasera en invierno la uso muchísimo,para mi el mejor elemento de confort del coche.
    La semana que viene tengo que subirla a un elevador,ya os diré que veo.
    Saludos.

  3. #2543
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola teno,yo de vag-com no te puedo decir ya que no tengo,pero pienso comprar uno para mas adelante,en cuanto a las rejillas de plastico que tu viste se abren o cierran con el aire que le entra cuando andas en movimiento con el coche,ya que no llevan nada que las muevan........,por ejemplo los mercedes antiguos llevan un sensor y abre o cierra las trampillas dependiendo de si el coche esta muy caliente o frio,lo que no entiendo es lo que comentas lo de que se te pone a andar el otro ventilador,ya que si no tiene carga solamente te funcionara un solo ventilador que es el del coche ya que el otro que suele ser mas pequeño es el del aire acondicionado,cuando funcione el aire veras que tambien se conecta y que se nota un poco en las revoluciones ya que consume mucha fuerza al motor,si ves dos tubos del agua por debajo esos son los tubos que van hacia a la calefaccion trasera,detras de todo en un panel hay esta la calefaccion adicional que no es mas que un radiador en pequeño al estilo de la calefaccion delantera y despues lleva el ventilador que es el que da aire para que salga por las ventanillas traseras,un saludo
    PD:en el mio te pone todo sobre los distintos tipos de calefaccion que lleva,la simple y la de calefaccion doble y la de programar(calefaccion estatica que se enciende por medio de una consola en el techo)
    Última edición por vih; 07/08/2015 a las 13:42

  4. #2544
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    un saludo compañeros haber si me podeis ayudar volviendo de vacaciones como no podia ser de otra manera se me a perforado el tubo que sale del intercooler lo he medio apañado con una camara de moto y cinta americana he pedido precio alli donde estaba y me dice el muchacho que 150 euros joer me a parecido una pasada una kk de tubo la ref es 7M3 145 737 A el tubo es como este Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    haber si sabeis decirme algun sitio donde comprarlo lo mas economico posible otra opcion que barajo es repararlo como solo tiene un agujero habia pensado cortar esa parte agujereada y ponerle un trozo de tubo rigido de la misma medida con sus correspondientes abrazaderas que os parece la idea

  5. #2545
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    estes tubos son caros ya que son de presion y claro es de goma buena,yo no se si para seat alhambra y demas familia habra pero una opcion interesante sria ponerlos de silicona,eso si son un pocos mas caros pero duran mas que el coche,,has mirado por algun desguace cerca de tu casa,igual por 30 euros le pones otro y a tirar millas,ya me contaras con lo que sea,un saludo
    PD:este igual te vale Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por vih; 11/08/2015 a las 17:46

  6. #2546
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hoy he hechado todo el santo dia intentando repararlo he comprado un manguito acero inoxidable de union de los tubos de electricidad de 50mm y unas buenas abrazaderas de las que apretan del carajo y a nada que se calentaba me lo escupia y mira que me a costado meterlo estaba super firme y bien apretado me han comentado que en las tiendas de recambios tunning venden esos manguitos metalicos para las uniones de los manguitos esos de silicona y que llevan unos rebajes precisamente para evitar que los escupa respecto a los manguitos de silicona lo he estado mirando y para la alhambra no los he visto encuanto a los link que me has mandado no son iguales al mio, el mio en la salida del intercooler lleva boquilla metalica pero en el otro extremo no lleva esa boquilla metalica entra dentro de una tuberia voy ha ver si encuentro algun manguito de esos de los que se utilizan en las prepareciones con los rebajes y sino me tocara pillarlo nuevo por que en los desguces de mi zona los cortan al sacar el motor

  7. #2547
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bueno pues ya lo tengo apañado, me he ido a demac es una tienda de tunning de mi zona, he comprado el manguito metalico de 50mm diametro y en los extremos, tiene como unos topes, para evitar se salga el manguito al apretar la abrazadera, ya lo he probado y no se sale ahora,pero, no se si sera sensacion mia, pero me da, que empuja con menos brio que antes, estoy casi seguro de ello, he pensado, que al ponerle ese tubo por el interior, reduce el caudal de aire y impide en cierto modo, que el manguito se hinche al coger presion, como lo hace normalmente ¿que os parece ha vosotros? asi que como apaño me vale, pero me va a tocar comprar uno

  8. #2548
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    yo si no te corre prisa te puedo mirar uno por vigo y alrededores,esta claro que el manguito que te has agenciado esta bien pero no creo que por no dejarlo hinchar pues te ande menos el coche(el mio es v6),por eso te comente lo de los tubos de silicona,igual para el golf 4 tdi si que hay y los modificaciones son minimas,no te gustaria ponerle un intercooler mas grande,te lo digo por que en las alhambras y demas hay sitio de sobra,un saludo
    PD:estas loco si te gastas 150 euros en el tubo original

  9. #2549
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    pues hombre te lo agradeceria si eres capaz de encontrarlo de silicona con el terminal de cambio rapido dame un toke pero por lo que he estado averiguando con esa referencia solo lo llevan alhambra sharan y galaxi y los manguitos de silicona solo lo suelen hacer para coches deportivos,respecto a que le noto menos brio estoy seguro de ello , me explico antes de poner este tubo le puse otro que apañe por ahi y si vieras lo que me costo meterlo ni te lo imaginas con ese iva bien ese tiene de diametro interior 51mm lo mismo que que el tubo de goma pero al no tener los rebordes en los extremos lo escupia este que lleva ahora es diametro interior es de 50 mm con lo cual es mas estrecho que el tubo de goma aunque en los extremos el diametro exterior con los rebordes hacen 51mm con lo cual entro con mucha mas facilidad que el otro si ademas le sumas que esa parte del tubo al ser metalico no tiene dilatacion como el tubo de goma pues por eso pienso que tiene menos empuje luego coje la velocidad igual pero no tiene el empuje que tenia indagando por san google lo he encontrado en ebay por 60 e de una empresa turka pero no se que calidad sera y no se si arriesgarme por otro lado en otro foro de coches hay un chaval que los hace de silicona para todos los coches pero eso seria hasta septiembre y por ultimo lo del intercooler mas grande pues no se si podria desmontar el intercooler del radiador aire acondicionado que creo que viene en forma de sanwich lo desconozco

  10. #2550
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,he releído el hilo otra vez y encontré alguna respuesta,creo que es la Alhambra de VIH la que sale en una foto que se ven los bajos.

    Se ven 4 tubos,2 de la calefacción auxiliar que llevan agua y otros dos que van al evaporador trasero,bien en la mía solo van los dos de la calefacción por lo tanto no llevo evaporador atrás.

    He conseguido un compresor de desguace ya que el mio perdía aceite y tenia el rodamiento de la polea hecho polvo,con holgura y hacia un ruido muy molesto,creo que lo montare hoy.

    Nunca habia tenido un coche con A/A pero solo había tenido turismos nunca había tenido un invernadero rodante,en estos vehículos en cuanto sale el sol la temperatura interior sube mucho y el salpicadero,al cual siempre le da el sol,se convierte en un horno.

    Ya contare si enfría o no enfria.

    Saludos.

Página 255 de 406 PrimerPrimer ... 155205245253254255256257265305355 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •