Página 256 de 406 PrimerPrimer ... 156206246254255256257258266306356 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,551 al 2,560 de 4058

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #2551
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    blata lo del manguito y te ande menos te lo digo por que los wrc llevan todos los tubos(conexiones entre turbo i intercooler)de aluminio y despues lleva los tubos de silicona,quizas seria aconsejable que te la jugaras con el turco y mas adelante se los pongas de silicona,el tema del intercooler en tu coche esfacil ya que el intercooler va justo debajo del radiador del agua y delante va el radiador del aire acondicionado,lo que tendrias que hacer es poner el intercooler delante del radiador de aire acondicionado,y creeme que se lo vas a notar el ponerselo especialmente si ocupa todo el frente,el mio no lo lleva pero si llevara turbo vamos ya lo tenia puesto,dime que motor lleva la tuya y te miro por vigo el tema del manguito,teno si la foto que has visto es la mia,si no lleva aire acondicionado eso no quiere decir que no lleve evaporador atras ya que atras solo lleva un termostato de regulacion para el aire acondicionado,ya que el radiador del coche es el que enfria todo,y despues lleva el mencionado radiador de agua estilo del de la calefaccion delantera para el agua caliente detras,haber si tengo tienpo y te pongo fotos para que veas como es,un saludo
    PD:te pongo foto para que veas como es el intercooler y como va montado
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por vih; 14/08/2015 a las 20:41

  2. #2552
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,ya tengo montado el compresor,cargado y funcionando.
    Tambien cambie rotula de suspension izquierda y fuelle de direccion izquierdo.

    Ahora me queda cambiar la junta de la bomba inyectora,la de mas arriba,ya que pierde un poco y mecánicamente no tengo nada mas que hacer.
    Si me quedan cosas que arreglar en el interior,concretamente en las puertas.
    Son lo peor resuelto del vehiculo,no dan sensacion de solidez al cerrarlas,los guarnecidos son muy malos,las rejillas de los altavoces,las grapas...

    He mirado en muchos sitios a ver si los encontraba y los que he visto estaban mucho peor que los mios,algunos que vi estaban decentes pero eran grises y los mios son azules con unas medusas o algo así.

    Mi alhambra ya tiene 19 primaveras y funciona todo,296000 kms,rodando por carretera despacio baja de 6 litros y eso que llevo neumaticos de invierno 215/55/16 ,la verdad es un buen vehiculo.

    Vih,no entiendo muy bien tu explicacion,supongo que te refieres a que el evaporador delantero es el que enfria todo,cuando probamos delante bajo la temperatura a 10 grados pero no mire atras,ma;ana mirare pero no creo que salga frio de atras a no ser que lo envie por algun tubo desde delante.

    Creo que un intercooler muy grande no es muy recomendable si no llevas repro o un turbo mas gordo,aumentaria el turbolag,o lo que es lo mismo tendrias mas retardo desde que pisas el acelerador hasta que el motor responde.

    Que os parece montar unos chiscas de limpiaparabrisas en la defensa para rociar el intercooler,podria bajarle unos grados,en subidas de monta;a he visto echar hielo en cubitos en un recipiente sobre el intercooler justo antes de la subida...
    Saludos

  3. #2553
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    de momento ya te digo va sin problema con el apaño tambien habia pensado darle a mi amiguete el primer tubo que me lo escupia y decirle me tire un cordon soldadura hilo finito por los bordes para que no me lo escupa y si va asi esperare hasta septiembre que se pondra en marcha todos los negocios VIH pongo la ref 7M3 145 737 C
    la ultima letra puede ser tambien A O B son actualizaciones de la marca mi motor es TDI 1.9 SPORT 130CV TIPO MOTOR ASZ AÑO 2005 te pongo fotos del manguito reparado
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. lo te poner un intercooler mas grande la verdad es que no me seduce mucho pero todo seria mirarlo por supuesto te agradezco te tomes la molestia de mirarme lo del manguito por alli a otra cosa he visto por la referencia los coches que llevan este mismo manguito por si es mas facil encontralo de esos coches
    te paso link Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #2554
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    teno ya te comente que yo de la mk1 no estoy muy puesto,pero me imagino que tu aire acondicionado enfriara todo el coche en general,es decir lo que sale por las rendijas se ira para detras,en cambio la calefaccion(aire caliente)va con los tubos que me comentaste,yo lo que te comente es que la mia atras lleva un termostato atras para el aire acondicionado y un radiador(como el de la calefaccion(que no lleva ventilador)delantero que va debajo del salpicadero)para el agua caliente,yo creo que en la mk1 debieron tener problemas con el aire acondicionado y para cuando sacaron la mk2 pues le metieron los tubos atras para que enfriara mejor pèro aun asi pues no enfria como debe enfriar,ya que es un coche muy grande(no se como haran con la grand voyager que es mas grande que las nuestras)y los tubos que llevan atras son una risa de lo estrechitos y pequeños que son(me imagino por que para meterlos para dentro del coche si son tochos pues podrian tocar con las ruedas traseras).en cuanto a lo del intercooler frontal te equivocas por que cuanto mas aire frio entre mejor para el turbo,de echo lo primero que se le toca a un coche para que vaya mejor es meterle un intercooler mas grande y vaya si se nota(y si no provad un seat leon 20vt de 180cv con un solo intercooler y un cupra r con dos intercoolers,lo malo de meter un intercooler mas grande es que hay que hacer sitio para los tubos,por lo demas no hay problemas de antilag ya que los tdi llevan turbos pequeños,no estamos hablando de mitshubishi evos con 280cv y que llevan un turbo grande,ahi si que puedes tener problemas,ya que tienes que meter otra centralita y mas cosas,en cuanto a lo de meterle un circuito de agua para el intercooler eso ya es para coches que tienen una gran preparacion o que el coche ya fue diseñado asi(subaru impreza sti),lo de los hielos en el intercooler esta bien lo malo que tiene es que dura poco por el calor que tiene el intercooler,blata pues esta semana no te miro ya que ando de pintor y montador de muebles(menudas vacaciones)pero en cuanto tenga tiempo pues te miro y comento,un saludo
    PD.pongo de ejemplo este golf mk2 al cual se le ha metido el intercooler de una mercedes sprint y que ocupa todo el frontal
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por vih; 15/08/2015 a las 15:08

  5. #2555
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,bien queda confirmado,atrás solo ventila, el aire frio sale solo del evaporador delantero.

    Vih,he leído algo respecto a los intercooler,hay diversidad de opiniones,esta claro que las prestaciones puras mejoran con aire fresco.

    Yo no soy nada experto ni en turbos ni en presiones pero como yo lo veo seria un poco así.
    Tienes un grifo que echa 1 litro por minuto.Seria el turbo.
    Tienes un caldero de diez litros.Seria el intercooler.

    El tiempo que tarda en llenarse,10 minutos,seria el retardo en la respuesta,lag.

    Si cambias el caldero por uno de 12 litros,tardas mas en llenarlo,2 minutos mas de lag.

    Y pienso también que si aumentas el volumen del sistema quizás a altas vueltas la presión sea algo mas baja que con el sistema original.

    Supongo que la manera de hacerlo y que ganes potencia pero mantengas la respuesta pasa o por hacer que el turbo sople algo mas,vía reprogramacion,o montar un turbo mas grande que sea capaz de rellenar el sistema y aprovecharlo.

    Todo esto son opiniones mías que pueden ser erróneas,solo quiero compartirlas contigo y si puede ser aprender mas.

    Saludos.

  6. #2556
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    teno si que es verdad que se nota un poco el lang pero ya te digo que es muy poquito y la verdad se nota mucho especialmente en invierno,una buena forma de anular un poco ese efecto de lang seria con un reloj de presion de turbo y dar una o dos vueltas a la presion del turbo,para que en vez de soplar a 0,5 bar(es un ejemplo) pues sople a 0,7 0 0,8 bar y asi se compensa un poco,en los evos se nota un monton y mas si se mete una centralita de competicion puede llegar a ganar entre el intercooler y la centralita unos 50cv facilmente,esta claro que estos caballos no se lo vas sacar a tu alhambra ya que es diesel pero con el intercooler,una repro y un poquito de mas de presion igual le sacas unos 20cv,eso si hay que utilizar aceite bueno(10w 40 o 5w 40)y no pisarle mucho al coche en frio,si lo tratas bien pues tiene un pepinillo sin que te arruine,yo conozco casos de gente que tiene ibizas tdi con motor de 150cv y con intercooler que ocupa todo el frontal,turbo mas grande.centralita programable,culata trabajada con conductos de admision y escape agrandaos,filtro de admision de directa,egr anulada y escape casi directo,pues estan sobre los 200cv,pero claro valen una pasta mantenerlos,y cada vez que pasan la itv estan dos dias montandole todo de serie,un saludo
    Última edición por vih; 17/08/2015 a las 15:10

  7. #2557
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45607
    Fecha de Ingreso
    20-ago-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Alambra 1.9 115 cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. como leo que en este hilo hay de todo un poco me atrevo a deciros que acabo de suscribirme (si lo hago mal avisarme)

    Tengo una alambra del 2003 comprada nueva (ya tiene algunos años) problemas varios pero casi todos en los 3 años últimos, los del soporte de la rueda de repuesto, cremallera de dirección, compresor AA. y ahora estoy liado con algo eléctrico de cerraduras,climatizador,cuadro y radio que me trae loco.
    El modelo es 1.9 TDI 115 CV 300.000 km embrague original, reprogramada y con levas cruzado. de lo demás todo original y sin tocar.

    Saludos

  8. #2558
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola joanferma bienvenido,la verdad que has echo bien en suscribirte para empezar con buen pie en este foro y me alegro que alguien se presente como dios manda ya que ultimamente solo aparece gente para que las ayudes y despues si los has ayudado ni las gracias dan(no va por nadie)
    creo que los problemas que cuentas son por uso y disfrute de tu coche que por lo que cuentas ya tiene 300.000km y con embrague original(hay gente con 125000km o menos ya tienen jorobado el embrague o otras cosas),cuentanos que problemas tienes de todo lo que nos pones y seguramente muchos compañeros podemos ayudarte sin tener que gastar un pastizal en el taller,por ejemplo el temas de las cerraduras pues con un poco de 3 en 1 ya se arregla,el tema de la rueda de repuesto es normal ya que llevan mucho tiempo sin usar y luego se agarrota la pieza debido al mucho tiempo sin usar y claro se rompe,el compresor del aire acondicionado ya se comento aqui hace poco y es o por que coje holgura el motor del aire acondicionado o por que pierde por la junta que lleva el propio motor del aire,despues tambien estos coches dan fallos de las uniones electricas de las puertas ya que de tanto abrir y cerrar las puertas pues se rompen los cables tanto de las puertas como el del porton trasero,el cuadro con el tiempo pierde pixel,s y claro con el calor se agrava mas(y mas si eres de sevilla con el calor que hace por hay),normalmente se arregla cambiando la plaquita y asunto zanjado, y la radio pues sera hora de ponerla una con usb y listo jejeje,bueno espero que nos cuentes lo de los otros fallos,un saludo
    Última edición por vih; 21/08/2015 a las 13:40

  9. #2559
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45607
    Fecha de Ingreso
    20-ago-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Alambra 1.9 115 cv 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la información,mañana toca reunión mecánica del sábado con reparaciones varias,espero salir del lío ya contare.
    Saludos.

  10. #2560
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola,ya os comente que ultimamente ando algo liado ya que ando pintando y con reformas en casa y no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro,blata he mirado por aqui por vigo y de momento no hay nada por que aqui en vigo tenemos un gran problema ya que la frontera con portugal esta como a 5km y claro vienen los de portugal y se llevan todo para alla y mas si es un toyota,vamos no dejan ni las raspas,joanferma pues cuando sepas algo comenta y aqui estamos todos para ayudar en lo que sepamos y podamos,desde aqui quiero pedir a todos los compañeros que por favor conduzcais con cuidado y que penseis que en un accidente lo podemos perder todo y que la vida es muy bonita,asi que distancia de seguridad y tomarse el camino de vuelta con paciencia y comentarnos como han sido las vacaciones y como las burras(alhambras-sharan,s-galaxy) pues os han dado alegrias o algun problema,un saludo
    PD:este es mi mayor tesoro y claro esta con su futuro coche
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 256 de 406 PrimerPrimer ... 156206246254255256257258266306356 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •