Página 258 de 406 PrimerPrimer ... 158208248256257258259260268308358 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,571 al 2,580 de 4059

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #2571
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola uno de internet,la busqueda la hice en mil anuncios por que hay mas cantidad de coches y por que en el ordenador ya tengo acceso directo,en lo que se refiere al presupuesto es por que tu pusiste 4000€ y yo pensaba que te ibas a gastar 4000€ en una de las antiguas(del 99) cuando las hay hasta por 2500€ de segunda generacion mas baqueteadas y que a veces es de gente que ya me entiendes,la segunda version todas tienen electronica mas que la primera ya que los motores son un poco mas modernos pero la primera tambien llevaba electronica(poca pero llevaba),lo de 130cv te puede parecer excesivo pero tienes que pensar que son coches que pesan dos toneladas y pico y un poco mas si es 4x4,la de 90cv de primera generacion puede parecer una opcion interesante pero tienes que mirar que en cuanto vayas a una subida con repecho pues se te queda,la 110cv y 115cv te ira mejor pero en cuanto metas maletero,aire acondicionado y subidas pues subira,pero no ha 120 y en cuanto le pises te saldra como un fuego,por eso sacaron la 130cv por que con esa potencia el coche puede con todo,incluso hubo algunas galaxy con 150cv en tdi,la 4motion o 4 en seat compensa y mucho lo que pasa es que en la primera version creo que a no ser la vr6 syncro no habia 4x4 en diesel(no estoy seguro al 100x100),la 4x4 da un plus de seguridad en cuanto a que no se va tanto y que si vas a hacer un poco la cabra por el monte ayuda mucho,lo malo del 4x4 es que hay que hacerle el mantenimiento al 4x4 que mucha gente no le hace y claro con el tiempo pues casca el grupo trasero(el puente trasero es casi igual que el de la transporter)la sport venia con suspension un poco mas dura y muelles mas bajos,asi que si la vas a meter por caminos y alguna pista tendra que ser 4x4 ya que viene un poco mas alta que la extandar.
    en cuanto a tus peticiones pues te comento que aire acondicionado creo que tanto la primera como la segunda vienen con aire acondicionado sea la version que sea,otra cosa es el climatizador o calefaccion para las plazas traseras que lo traen las altas de gama.elevalunas electricos tambien tanto la primera como la segunda lo llevan,la bola de remolque como que no,a no ser que el dueño te venda el coche con ella normalmente la gente lo vende por separado y no hay muchas alhambras,sharan o galaxy con gancho de remolque ya que es un monovolumen no una furgoneta,cristales tintados tampoco si son versiones normales,los cristales tintados solo las traen las altas de gama(sport y stylance) y estan homologados,llantas de 16 tampoco solo las traen las stylance y la sport,todos los demas llevan llantas de chapa y tapacubos,y la altura pues no varia de 16 a 15 ya que tienen que ser tanto homologadas,las alhambras pueden ser de 5 o 7 plazas y no son 5 mas 2,es decir si son de 5 asientos son 5 asientos y si son de 7 pues de 7 asientos,tambien la hay de 2 plazas como vehiculo de taller,que lleva una rejilla atras y el piso todo de madera,lo de mixto a no ser que el dueño anterior fuera feriante(he visto alguna)pues como que no,lo de 2 asientos delante lo antes mencionado solamente las hay como vehiculo de taller y para ponerla tu asi tendrias un lio de la leche,sacar todos los asientos,poner la rejilla tras los asientos,y ponerla en ficha(y eso supone mucha pasta),normalmente pues la gente que tiene un coche de 7 plazas y no utiliza los asientos traseros(los ultimos) que hace.........pues los vende,despues hay gente que le quita los reposacabezas por que le molestan al dar para atras,y despues pues gente que tiene la sillita para bebes y se la quita o vende,etc etc,los asientos delanteros hay muy pocos que la tengan la opcion de girar,expecialmente alhambras y sharan,s,las galaxys los llevan mas,baca tienen todas las alhambras y sharan,s pero habia alguna galaxy que no las llevaba,y techo solar tampoco,lo llevan versiones alta de gama sport-stylance o guia) pero aun asi no hay muchos coches con techo solar ya que anula la calefaccion para atras y hay gente que tiene niños y claro hay que priorizar,bueno pues como ves la cosa esta un poco una de cal y otra de arena,un saludo
    Última edición por vih; 01/09/2015 a las 15:08

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vih por Este Mensaje:

    masgass (14/10/2016), Rderemoto (11/09/2015)

  3. #2572
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ah,se me olvidaba,las prestaciones.

    Si la comparas con un turismo,pobres.
    Si las comparas con la furgo que dices que tenias,muy buenas.
    Yo le pongo el control de velocidad,tempomat,a 120 km/h y los mantiene siempre y las autovías del norte no son llanas precisamente.

    Me muevo mucho por carreteras de monta/a y ahi nunca sobra potencia,tuve mucho tiempo un bmw e30 325ix con 6 cilindros en linea y 172 caballos y por las mismas carreteras también le pedía mas en ciertos sitios.....esto es inevitable,cuando la cuesta se pone dura hasta los coches mas potentes pueden necesitar un poco mas.

    Los consumos en modo económico son bajos,puedes bajar de 6 litros,en modo normal yo diría que cerca 8 litros.

    Saludos.

  4. #2573
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45943
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2015
    Ubicación
    Estado español
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Alhambra 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, muchísimas gracias por las respuestas, me habéis resuelto bastantes cosas.
    He visto algunas que solo llevan 5 asientos, de ahi mis dudas, pero supongo que si encuentro una de 5 y que me compense, podré encontrar a buen precio otros 2 en desguaces, aunque lo ideal sería comprarla ya con todo lo que quiero, o con casi todo.

    La verdad que el 4motion es un plus, pero si que es verdad que es una cosa más que se puede averiar, y cuantas menos mejor.

    Las prestaciones me van a parecer geniales sean cuales sean comparadas con mi furgo actual, eso seguro. En su dia tuve un opel zafira y claro, son cosas totalmente distintas.

    Lo de las llantas, supongo que habrá que mirar equivalencias e igual algún cm se podrá ganar, o igual no, no lo se sin ver lo que hay en ficha, si no supongo que también habrá muelles algo más altos según versión o ni idea.

    Un par de personas me han recomendado la 115cv que dicen que suele ser bastante fiable y llega facil a los 600.000km. Me han dicho que el bimasa se puede cambiar por uno normal. En fin, voy a darle unas cuantas vueltas, y también a ver que encuentro en segundamano, milanuncios, autoscout y demás... tampoco me corre prisa, asi que puedo ir buscando hasta encontrar algo.

    Ya iré contando a ver. Muchas gracias, asi da gusto

  5. #2574
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola,gracias uno de internet por tu comentario,en cuanto a los asientos pues lo comentado,si es de 5 asientos y viene asi en ficha no puedes ponerle dos mas aunque traiga el sitio para ellos ya que te pillan los de verde y zas multa al canto,asi que si te interesa una de 7 plazas comprala asi para evitar futuros problemas por que estamos hablando de un coche que para bien o para mal hay mucha variedad en el mercado,lo del 4motion claro que es un plus pero claro todo tiene su mantenimiento(o sea cambiar liquido haldex y filtro de aceite cada 60.000km que te sale en 60€ haciendolo tu) pero tambien tienes que mirar la seguridad que da y eso quieras que no hay que tenerlo en cuenta,esta claro que estos coches van muy bien por que son monovolumenes como la zafira,no una furgoneta adaptada a llevar gente(citroen jumpy,mercedes vito,etc),y quieras que no se nota,menos problemas con viento lateral,ejes echos para llevar pasajeros,etc,lo de las llantas lo que te comente,por ejemplo,la mia traia llanta 16 y ahora tiene llanta 18 y cuando le puse neumaticos hay que poner los equivalentes ya que si no vas a tener problemas con la itv y como no con los verdes,no tiene el problema de las furgonetas que necesitan neumaticos reforzados,en cuanto a los muelles si es para bajar sin problemas pero para subirla ya no ya que es una reforma de importancia y te va a salir caro ganarle 4 cm de altura,la fiabilidad es como todo,depende del animal que la conduzca,hay gente que con 100.000km o menos el embrague a tomar por cu......,y hay gente que le aguanta 250.000km,te voy a poner dos ejemplos,tengo un amigo que tiene un golf gti mk2 del 90 que con 60.000km le tubo que abrir el motor al coche,y conozco otro que tiene uno del 86 con el mismo motor y que lo mando al desguace por que estaba aburrido de el(se compro un audi a6 2.7 tdi quattro)ya que tenia 500.000km y lo unico que se le fastidio fue el embrague a los 325.000km,tambien conozco a un señor que tiene una alhambra en barcelona que es taxi con el motor de 130cv y que tiene 600.000km y lo ves tanto el interior como el exterior y parece nuevo,este le cambio el turbo y los injectores bomba de una tacada y hay esta dando guerra,asi podria contarte mas casos,bueno espero que cuando encuentras lo digas y como no la presentes como dios manda,un saludo
    Última edición por vih; 02/09/2015 a las 16:03

  6. #2575
    Member

    Nº de Usuario: 11696
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2012
    Ubicación
    Noreste
    Mensajes
    99
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Te cuento lo que tengo y mi opinión.

    Alhambra TDI motor BVK inyector bomba de 115CV

    Para mantener 110 km/h por carreteras con subidas, no vas a tener problema, a no ser que sea revirada y tengas que aminorar para mantener la trayectoria. La potencia es suficiente, tan solo eso, suficiente, no es para tirar cohetes.
    Si sirve de orientación, en la C-25, con buenas subidas, mantiene perfectamente los 120 sin ir a fondo y podría circular por encima del límite de la velocidad desahogadamente.
    Consumo con uso mixto: con autovía, comarcal y algo de ciudad, entre los 7,5 y los 8 litros. Yendo alegre pero sin pasarse. En ocasiones hago 8 trayectos de 4,5 km al día. Lo cual quiere decir que se hace con el motor frío y al llegar, no está a temperatura de servicio, sigue casi frío.

    Tiene espacio suficiente para 4 en la familia, con equipaje abundante.

    Si la que compras no tiene la suspensión en buen estado, los balanceos son cansinos y llega a marear a los pasajeros de atrás. Ya sabes que una suspensión en mal estado afecta también a la seguridad, distancia de frenado, aplomo en curvas enlazadas etc.
    Con suspensión en buenas condiciones, tarado de fábrica, tiene sus balanceos. No esperes el comportamiento de una berlina en ese sentido. La mía tiene la suspensión Standar, la normal. Hay otra versión con suspensión más baja, creo que son 2cm más baja y un tarado más firme de amortiguación, si no me equivoco.

    Por el tema de medida de llanta, no te preocupes, por más grande que la pongas, vas a tener que respetar el diámetro de rueda homologado en ficha técnica. Es decir, si aumentas el tamaño de la llanta, vas a tener que montar neumáticos con menor perfil. No vas a ganar nada. Es decir, si la medida de rueda que lleves homologada en ficha, sea equivalente a (por poner un ejemplo) 640mm, no vas a poder poner ruedas de diámetro superior, a no ser que lo hagas mediante un proyecto de ingeniería y la nueva homologación correspondiente. Ten en cuenta que también afectaría a la respuesta del coche. A mayor diámetro, perderás reprís y al alargar el desarrolo, podrás ir a más velocidad en llano pero perderás respuesta en subidas.
    Hay una tolerancia del 3% sin tener que homologar pero haz tus números. Si el diámetro de los neumáticos fuese de 640 mm, podrías llegar a poner ruedas de 659mm, con lo cual solo ganarías menos 1cm de altura respecto al suelo. Todo esto independientemente del tamaño de la llanta. Se rige por diámetros de "rueda", no de llanta.

    Suerte con la búsqueda
    Última edición por Borraska; 02/09/2015 a las 22:06

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Borraska Por Este Mensaje:

    zanderzen (06/12/2015)

  8. #2576
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,un apunte respecto a las ruedas.
    Medida 195 65 15 diámetro 634,5 mm.
    Medida 215 55 16 diámetro 642,9 mm.
    Medida 215 50 17 diámetro 646,8 mm.
    Saludos.

  9. #2577
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teno Ver Mensaje
    Hola,un apunte respecto a las ruedas.
    Medida 195 65 15 diámetro 634,5 mm.
    Medida 215 55 16 diámetro 642,9 mm.
    Medida 215 50 17 diámetro 646,8 mm.
    Saludos.
    Esta no admite 215/50 17, seria 225/45 17
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Kuntzu Por Este Mensaje:

    Seal30 (26/09/2015)

  11. #2578
    Member
    Avatar de Teno
    Nº de Usuario: 13474
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    76
    Coche
    Seat Alhambra 96 1Z
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola yo he copiado las medidas de aqui.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Equivalencias del neumático 195/65/15 en Llanta 17″

    Neumático 205/45/17 616.3 mm. de diámetro
    Neumático 205/50/17 636.8 mm. de diámetro
    Neumático 215/45/17 625.3 mm. de diámetro
    Neumático 215/50/17 646.8 mm. de diámetro
    Neumático 225/45/17 634.3 mm. de diámetro
    Neumático 235/40/17 619.8 mm. de diámetro
    Neumático 235/45/17 643.3 mm. de diámetro
    Neumático 245/40/17 627.8 mm. de diámetro
    Neumático 245/45/17 652.3 mm. de diámetro
    Neumático 255/40/17 635.8 mm. de diámetro
    Neumático 265/35/17 617.3 mm. de diámetro
    Neumático 265/40/17 643.8 mm. de diámetro
    Neumático 275/35/17 624.3 mm. de diámetro
    Neumático 275/40/17 651.8 mm. de diámetro
    Neumático 315/35/17 652.3 mm. de diámetro

    Saludos.

  12. #2579
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45943
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2015
    Ubicación
    Estado español
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Alhambra 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, muchas gracias por las respuestas. La verdad que estoy seguro que en cuanto a comfort va a ser mucho mejor que la furgo que tengo (que es una mitsubishi L300 4x4 motor 2.5td 89cv del año '92), ballestas atrás, reductora, bloqueos automáticos y tracción trasera. Una máquina en campo, pero yo no la uso casi en campo, 2 veces al año contadas. El 4 motion puede ser buena opción de seguridad y estabilidad como decis, pero si la diferencia son 1.500€, la compro sin 4 motion, seguro. Si encuentro al mismo precio, pues me lo puedo pensar. Lo de las plazas si, tiene que venir en ficha si o si, eso lo miraré todo antes de comprar.

    Antes de comprar la llevaré a mi taller de confianza, y si el vendedor se niega, busco otra. También la probaré en ciudad y carretera y a ver. De todas formas siempre te la pueden colar, pero bueno, no tengo prisa asi que si no estoy seguro de la que vea, no la compraré.

    Creo casi seguro que por lo que decis, y lo que he hablado con algún mecánico y demás, mi opción va a ser la 115cv.

    Borraska muchas gracias por tu aportación sobre consumos, muy interesante, y Teno, gracias por currarte las equivalencias, yo creo que algún cm se podrá subir.

    Un saludo a todos y gracias

  13. #2580
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36132
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2014
    Ubicación
    Detrás de la pantalla...
    Mensajes
    26
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 Gasolina 125 CV '95 Volkswagen Sharan 7M8 1.9 TDI 110 CV '97 - Motor AFN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Kit de LED

    Hola compañeros
    Antes de nada deciros que soy miguelang611, estaría encantado de poder ayudar y ser ayudado.
    En esta ocasión, vengo a pedir ayuda.
    Compré hace cosa de un año, compré un kit de xenón, que por el engorro, loa verdes y la ITV, se quedó ahí cogiendo polvo, el otro día se lo fuimos a poner a otro coche, pero después de todo el proceso, las patillas de las bombillas no soltaban Con lo que se lo tuvimos que quitar. Por cierto, si alguien está interesado... Es un bixenón H4-3 en 4300K.
    Bueno, al grano, me he comprado un kit de LED... Lo he puesto (sin poner en el faro), porque lo he intentado en el garaje y no veía una mierda y no lo he conseguido poner dentro de él. Bueno, pues lo he puesto fuera y da una luz... De la leche. Aunque supongo que ddntro del faro, que está hecho polvo... Lucirá peor. Por un momento he pensado que no lucía la otra.
    Bueno, pues he observado una cosa muy rara, cuando enciendes las luces (con una sóla colocada) se enciende el testigo de la bombilla correspondiente en este caso la izquierda, y el otro (el del lado con halógena) también, pero muy tenue. He probado a colocar las dos y se encienden los dos testigos por igual. Esto al encenderas luces claro. He de decir que son de 30W. Y claro, aquí la gentecita no autoriza a ir con el error en el cuadro. ¿Alguna solución?
    Muchas gracias compañeros.
    Salu2
    PD: Si le pongo unas lupas, ¿qué tal irán si le pongo bombillas LED? ¿O mejor dejo los gatos tal cual?
    Última edición por miguelang611; 03/09/2015 a las 18:18

Página 258 de 406 PrimerPrimer ... 158208248256257258259260268308358 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •