Página 259 de 406 PrimerPrimer ... 159209249257258259260261269309359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,581 al 2,590 de 4057

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #2581
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    Actualmente la mayoría de vehículos ya vienen instalados con diodos LED pero ¿Qué pasa si mi coche no lleva leds?Las bombillas de LED las podemos encontrar de muchos colores. La más habitual es la blanca pero también la hacen amarilla, azul, verde, roja etc. Podemos instalar bombilla de iluminación LED en el interior (leds guantera, led maletero, led plafones interiores, led parasoles) y en el exterior (retrovisores led, pilotos led, faros led, intermitentes led, diurnas led, luz de dia led).
    Antes de nada vamos a hacer un pequeño resumen de que es y cómo funciona un led en un coche.
    Un led es un diodo led + una resistencia. Al circular corriente por él se enciende. En los vehículos tendremos que distinguir dos grandes grupos:

    1. Coches NO Can bus: generalmente coches anteriores al 2005
    2. Coches CanBus: generalmente coches posteriores al 2005

    Ahora tenemos una nueva pregunta, ¿Qué es el can bus?: canbus es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición pero realmente lo que nos interesa del can-bus es como le afecta al led. Los coches con can-bus tiene la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED al consumir tan poco el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
    Pregunta clave: ¿Puedo poner un led canbus donde uno no can bus?: SI. Si compramos unos led canbus y los instalamos en un coche que no lo sea, no pasa nada. En cambio si instalamos un led no canbus en un coche que si lo sea no funcionara correctamente.
    MORALEJA: compra siempre leds canbus y así aciertas seguro.
    ¿Cómo cambio una bombilla normal por una de LED? La bombilla de led no es más que una bombilla muy parecida a la convencional pero con un diodo led. Cambiarla es muy sencillo, simplemente quitamos la bombilla antigua y ponemos la de LED sin hacer ningún tipo de modificación.
    CALIDAD DEL LED: ¿influye?
    Sí. Influye y mucho. Si no quieres que al cabo de 3-6 meses empiecen a parpadear, se quemen o incluso salgan ardiendo, hay que asegurarse que estamos comprando calidad.
    Para ello hay que tener en cuenta que sea de calidad. La calidad del led la proporciona el material del led (el mejor es el de cuarzo) y la base del led (la mejor es la cerámica). Cualquier bombilla que su precio de venta este por debajo de los 4€ es imposible que este fabricado con base cerámica y led de cuarzo ya que el material cuesta lo que cuesta y aunque la fabricación o ensamblaje de los material se haga en china, la materia prima no y por esto sintiéndolo mucho es así.
    ¿Puedo distinguir un led malo a simple vista? Es muy difícil, aparentemente son iguales ya que para ver si es de calidad habría que desmontarlo y por tanto romperlo para verlo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a vih Por Este Mensaje:

    miguelang611 (03/09/2015)

  3. #2582
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36132
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2014
    Ubicación
    Detrás de la pantalla...
    Mensajes
    26
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 Gasolina 125 CV '95 Volkswagen Sharan 7M8 1.9 TDI 110 CV '97 - Motor AFN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    Actualmente la mayoría de vehículos ya vienen instalados con diodos LED pero ¿Qué pasa si mi coche no lleva leds?Las bombillas de LED las podemos encontrar de muchos colores. La más habitual es la blanca pero también la hacen amarilla, azul, verde, roja etc. Podemos instalar bombilla de iluminación LED en el interior (leds guantera, led maletero, led plafones interiores, led parasoles) y en el exterior (retrovisores led, pilotos led, faros led, intermitentes led, diurnas led, luz de dia led).
    Antes de nada vamos a hacer un pequeño resumen de que es y cómo funciona un led en un coche.
    Un led es un diodo led + una resistencia. Al circular corriente por él se enciende. En los vehículos tendremos que distinguir dos grandes grupos:

    1. Coches NO Can bus: generalmente coches anteriores al 2005
    2. Coches CanBus: generalmente coches posteriores al 2005

    Ahora tenemos una nueva pregunta, ¿Qué es el can bus?: canbus es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición pero realmente lo que nos interesa del can-bus es como le afecta al led. Los coches con can-bus tiene la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED al consumir tan poco el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
    Pregunta clave: ¿Puedo poner un led canbus donde uno no can bus?: SI. Si compramos unos led canbus y los instalamos en un coche que no lo sea, no pasa nada. En cambio si instalamos un led no canbus en un coche que si lo sea no funcionara correctamente.
    MORALEJA: compra siempre leds canbus y así aciertas seguro.
    ¿Cómo cambio una bombilla normal por una de LED? La bombilla de led no es más que una bombilla muy parecida a la convencional pero con un diodo led. Cambiarla es muy sencillo, simplemente quitamos la bombilla antigua y ponemos la de LED sin hacer ningún tipo de modificación.
    CALIDAD DEL LED: ¿influye?
    Sí. Influye y mucho. Si no quieres que al cabo de 3-6 meses empiecen a parpadear, se quemen o incluso salgan ardiendo, hay que asegurarse que estamos comprando calidad.
    Para ello hay que tener en cuenta que sea de calidad. La calidad del led la proporciona el material del led (el mejor es el de cuarzo) y la base del led (la mejor es la cerámica). Cualquier bombilla que su precio de venta este por debajo de los 4€ es imposible que este fabricado con base cerámica y led de cuarzo ya que el material cuesta lo que cuesta y aunque la fabricación o ensamblaje de los material se haga en china, la materia prima no y por esto sintiéndolo mucho es así.
    ¿Puedo distinguir un led malo a simple vista? Es muy difícil, aparentemente son iguales ya que para ver si es de calidad habría que desmontarlo y por tanto romperlo para verlo.
    Hola compañero:
    Antes de nada, aunque ya conocía la información que me das, gracias de todas formas.
    No es una bombilla normal de LED, es un kit de LED, lo mismo que un kit de xenón, pero en LED, no lo debes confundir con una bombilla con tropecientos LED para posición, luz de día, freno...
    No estoy en casa, si no te mandaría una foto de mi kit, pero para que te hagas a la idea es como este:



    Gracias por todo
    Salu2
    Última edición por miguelang611; 03/09/2015 a las 19:26

  4. #2583
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    lo primero que deberias mirar es si eso esta homologado para andar por la calle,despues si te da fallo es por que esas lamparas no estan echas para vehiculos con cam-bus(de hay que te pusiera esa informacion),eso quiere decir que si tu le metes esas lamparas al consumir tan poco el coche interpreta que hay una luz fundida ya que si a la centralita le tienen que llevar 12w(por poner un ejemplo)y le llegan 3w pues hay esta el problema,por eso hay que comprar lamparas que traigan cam-bus incorporado y ya no te da el problema,despues tambien hay que mirar la calidad de los led por que no es lo mismo un led de philips que uno chino,a mi me paso en casa y vaya si se nota,me imagino que en los coches tambien habra ese problema como bien te pone en la informacion puesta que dice que por mucho led que sea si no son de calidad pues se ven de cul.....,yo no lo pondria ya que si te coje la guardia civil con ellos puestos te retiran el permiso de conducion y multa de 3000€,esto claro esta quien te lo vende no te lo va a decir ya que ellos lo que les interesa el vender y a ellos no le van a hacer nada(te lo digo por que le paso a un familiar),aunque te digan que estan homologado bajo norma CE lo que sea es para un coche que venga de serie con luces led de serie(audi a4 moderno) ya que trae un faro para esa bombilla pero tu faro no esta homologado para esa bombilla,con los luces xenon pasaba lo mismo ademas de tener que añadirle lavafaros,correctores de altura y aun asi no te los homologaban,si no me crees preguntale a un guardia civil y el ya te lo explica,si quieres ver mejor pues pon unas bluevision o algo parecido,es mi consejo,un saludo
    Última edición por vih; 04/09/2015 a las 15:40

  5. #2584
    Member

    Nº de Usuario: 21389
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat alhambra 1.9 tdi sport 130 cv motor asz año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    en mi caso yo tengo el modelo sport y practicamente no balancea ahora lleva 225/45/17 que no es el problema el problema es que el codigo de carga es 94 y encarece los neumaticos

  6. #2585
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Zona de Sharan y de Alhambra

    Después de 250,000kms me permito un regalo.

    El acabado de los amortiguadores me parece mediocre pero donde van, no se va a ver.
    El precio es de risa. Si alguno estáis pensando en cambiar, he llegado a encontrar el juego completo de 4 amortiguadores en marca AL-KO por poco mas de ... (por petición, retiro la cantidad)
    Esta marca, KYB, un poco más con copelas y fuelles incluidos.
    Que os parece?
    Notaré alguna mejoría o será efecto placebo?
    Podía haber conseguido los monroe más baratos que los KYB. Cual opináis que son mejores? No os dejéis influí por la publicidad, porque monroe destina muchos fondos a ella. Quiero opiniones contrastadas, o al menos eso me gustaría.
    Última edición por Rderemoto; 16/09/2015 a las 21:43

  7. #2586
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Rderemoto,la verdad que ya te tocaba cambiar amortiguadores con esos km,la verdad que mala pinta no tienen todo hay que decirlo y me imagino que te habran salido baratos ya que no es una marca conocida(eso no significa que sean malos).yo se los he puesto a algunas personas y van bien,son amortiguadores normales que trabajan mas o menos como los originales y no son unos rompe dientes(caso de los selex)y no tan suaves y flojos como los monroe(que como bien has comentado gasta mucho en publicidad),la verdad vas anotar que el coche se agarra mejor,ya que de ser nuevo a tener 250.000km pues se tiene que notar,eso si para cambiarlos su put......... madre ya que son difiles de cambiar por el lugar donde van metidos ya que hay que desmontar medio coche,y da gracias que no se te agarroten los tornillos superiores y que te dean vueltas por debajo.un saludo y buena compra
    Última edición por vih; 17/09/2015 a las 14:34

  8. #2587
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    VIH, tu ya habías cambiado los tuyos, verdad? A qué dificultades he de enfrentarme? Suponía que con una carraca llegaría a quitar los tornillos de arriba y si están agarrotados amarrarlos desde abajo. Quitar el filtro de aire y retirar la botella de expansión y poco más. Suponía.
    Debo hacer alineado tras el cambio?

  9. #2588
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    Rderemoto yo aun no se los he cambiado ya que le voy a poner los blistein regulables(amortiguadores regulables en altura con roscas y muelles mas bajos -4cm)o unas balonas de aire,estoy mirando precios y cuando pueda pues los comprare,los amortiguadores te salen por unos 1500€ mas o menos los blistein ya que al ser 4x4 pues son mas caros,las balonas tambien me gustan mucho pero he oido que flanea mucho el coche y no se la verdad que poner,si hay que sacar el deposito del anticongelante,el tema de sacar los amortiguadores delanteros es por que te puede dar vueltas la tuerca de arriba y aun agarrando por debajo(por el vastago con una alicate de presion o de corredera)aun asi se te puede poner dificil la cosa,despues lleva la rotula de la barra estabilizadora que tambien puede dar problemas si te dan vueltas,esta se puede hacer de la siguiente manera para que no te dea vueltas,normalmente llevan para agarrar la rosca con una llave de allen y despues con una llave acodada de 19(mas o menos te lo digo asi de verlo) de diametro pues con una llave aguantas(la de allen que debe ser una 6 de diametro)y con la de 19 aflojas,si le das con el 3 en 1 un poco antes pues mucho mejor,despues los traseros son los mas faciles,aflojas arriba y despues abajo y ya te salen sin problemas,despues si tienes que alinear la direccion,para llegar alos amortiguadores delanteros asi de memoria,tienes que sacar la mampara de plastico que va por debajo del vierte aguas que va amarrado con unos tornillos de 10,tienes que mirar de sacarlo poco a poco por que va muy justo y para sacarlo te va a dar un poco de problemas y despues sacas ya los tornillos de las copelas superiores,un saludo
    (foto de lo justo que va la tuerca,no hay sitio para meter una pistola de aire)

    puesto la mampara

    asi te queda sin la mampara(lo de rojo son las copelas)
    Última edición por vih; 19/09/2015 a las 15:17

  10. #2589
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    estes son los blistein que te he comentado

    aunque los kw tambien tienen buena pinta

    y aqui la suspension de aire

    el problema que tienen todas ellas son que hay que meterlas en ficha y que tambien tienen que mirar que esten homologadas,ya que si vas a pasar la itv no te la pasan ya que es reforma de importancia,un saludo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a vih Por Este Mensaje:

    Rderemoto (20/09/2015)

  12. #2590
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Zona de Sharan y de Alhambra

    Ahora mismo es que el embrague se me ha quedado abajo. Supongo que será la bomba hidráulica, pero no tengo aquí en el monte cómo mirarlo. Intentaré sacar al coche a la carretera y que venga la grúa.
    Iré informando.
    Última edición por Rderemoto; 20/09/2015 a las 14:03

Página 259 de 406 PrimerPrimer ... 159209249257258259260261269309359 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •