Página 271 de 406 PrimerPrimer ... 171221261269270271272273281321371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,701 al 2,710 de 4059

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #2701
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    hola gente he visto esto y creo que habra compañeros que le interese alguna pieza Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en temas de led no me meto que andan los verdes a recaudar y a mi no me gusta tirar el dinero,cuando pueda unas bombillas de xenon mejores,las de poblacion de led pero con can-bus para que no dean error y las de la matricula en led y eso va ser todo lo que yo le meta al coche,una vez le puse una de led al coche de mi cuñado y fueron a la basura,un saludo

  2. #2702
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, para los gurús del hilo. Alguien me puede decir desde que año metieron CANBUS en la sharan? No tengo libro de usuario y ando mas perdido que un pulpo en un garaje noruego. Y si algyien me pasa una copia del libro en pdf, soy capaz de bajar a España a darle un beso en los morros. Alguno sabe lo que es el canbus, o necesita explicacion técnica (yo si se que es) Más que nada, es porque no voy a invertir en la furgo si no tengo datos mas concretos. Vih, le pegaré un vistazo a ese enlace a ver si me sirve algo, aunque he de reconocer si pillo a mi colega mecánico noruego a ver si me ilumina en cuestiones de desguaces aqui, que ni idea de encontrarlos (es lo que tiene el idioma, marditos!)

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #2703
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    sbdn te he pasado por privado un enlace para el libro del usuario(con que invites a una caña me sobra,no me van los tios,lo siento)con lo que respecta al can bus te voy a dejar un comentario donde explica lo que es,yo igual te lo explico y no lo entiendes,ya que seria todo muy tecnico:tambien queria comentarte que se le puede poner un aparato para saber todos los parametros de nuestros coches(sale toda la informacion en la pantalla del centro del coche) y que algun compañero lo tiene instalado en su coche (polar fis),Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,me imagino que en noruega habra desguaces ahora vete tu a saber como estaran los coches con la nieve y la sal que echan en la carretera,un saludo


    Todo empezó hace ya unos cuantos años cuando la electrónica comenzó a hacerse un hueco en nuestros automóviles. Al principio los dispositivos electrónicos que montaba un vehículo se podían contar con los dedos de una mano y si necesitaban comunicarse unos con otros se hacía mediante cables directos (punto a punto).
    Si embargo a medida que iba avanzando la tecnología, esto fue cambiando. Cada vez había más artefactos eléctricos en el coche y el cableado de los vehículos comenzó a hacerse muy complejo. Fue entonces cuando se decidió que había que definir un protocolo de comunicaciones para la automoción. Así es como nace el CAN bus en 1982.

    ¿En qué consiste?

    CAN es el acrónimo de Controller Area Network y lo de bus es porque tenemos una topología en forma de bus (valga la redundancia). Para los profanos en el mundo de la electrónica esto quiere decir que hay un solo cable que recorre el vehículo al que se van conectando los diferentes aparatos electrónicos que necesiten comunicarse. De esta forma reducimos la cantidad de cables que se necesitan en el coche.
    ¿Y qué aparatos son los que necesitan comunicarse en un automóvil moderno? Pues un montón. Pensemos en los elevalunas eléctricos, el climatizador, el cierre centralizado, el techo solar, los asientos eléctricos, la centralita de la inyección y todos sus sensores, el cuadro de instrumentos, los mandos en el volante, los sistemas multimedia...
    De hecho, tal es la cantidad de dispositivos que en la actualidad, para garantizar la rapidez y robustez de las comunicaciones, no suele haber un solo bus CAN si no que hay varios sub-buses en el vehículo. Un bus para la gestión electrónica del motor, otro para climatización y entretenimiento, otro para temas de seguridad (alarmas, cierre centralizado, ABS) etc...
    Cualquier dispositivo electrónico conectado al bus puede mandar mensajes y el resto le escuchan. Cada tipo de mensaje lleva un identificador. Los oyentes deciden qué mensajes les interesan y cuales no. Para que la cosa funcione, los dispositivos eléctricos se van turnando para "hablar" de uno en uno.

    Otro uso de este protocolo es para los servicios de diagnosis y la toma de datos del vehículo. Los coches tienen un conector especial llamado OBD que suele encontrarse debajo del volante. Este conector nos permite acceder a los buses CAN del automóvil. Con un adaptador podemos conectar un ordenador,smartphone o similar y así nos enteraremos de todo lo que se cuece en el interior de nuestro coche.
    El protocolo CAN fue una idea de Bosch en 1982 y el primer modelo de producción en montarlo fue el Mercedes-Benz Clase E de 1992. El CAN bus se ha convertido en un estándar de facto y en la actualidad se emplea en la inmensa mayoría de automóviles que se fabrican y también comienza a introducirse en el sector de las motocicletas.
    Aun así, con más de 30 años de vida, ya empiezan a salirle nuevos y más modernos competidores que podrían cambiar la forma de hacer las cosas en un futuro como el moderno FlexRay. Incluso están empezando a desarrollarse protocolos de comunicaciones para el automóvil con interfaces ópticas (fibra) para poder conectar los modernos sistemas de entretenimiento que traerán los vehículos en los próximos años.

    Algunas consideraciones técnicas
    Los automóviles, son entornos muy agresivos: calor, frío, vibraciones, condiciones cambiantes, pero sobre todo, con mucho ruido electromagnético (interferencias). Es por ello que una de las máximas de diseño de este sistema es la robustez yfiabilidad ya que se va a encargar de tareas muy importantes.
    El cable que se emplea es un par trenzado por el cual se transmiten señales diferenciales para minimizar los efectos del ruido. Además todos los datos se verifican por todos los oyentes del bus. Si alguno detecta que hay errores en la transmisión se "chiva" al resto y se descarta el mensaje enviado.
    La velocidad del CAN bus va desde 40 Kbps en distancias de un kilómetro hasta un "mega" (1024 Kbps) siempre que el cable no mida más de 40 metros. En la práctica en automoción se emplean velocidades entre 125 Kbps hasta 500 Kbps ya que cuanto más despacio hagas las cosas menos probabilidad hay de "meter la pata"








    Última edición por vih; 08/01/2016 a las 13:46

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a vih Por Este Mensaje:

    sbndn (12/01/2016)

  5. #2704
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Pusiste las Nokyan amarillas de 90w ? A mi me dejaron buen sabor de boca


    Sent using Tapatalk
    Siii, esas son las que tengo puestas y estoy contento con ellas, pero con esto de tanto led...... nunca se sabe
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #2705
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ahi le has dao vih. Vale, sin lengua, no problem Si, si se lo que es el canbus. Es lo que tiene ser electricista especializado en maquinaria industrial. He tocado mucho bus de comunicaciones. Si quereis saber los comienzos, NO busqueis los problemas que tuvo el peugeot 307. Fue un caos monumental.
    Aún así, no me has dicho cuando lo implementó vw en la sharan. La mia es del 2000. Estoy viendo de cambiarla por otra 100% Noru con todos los extras que merece. He visto alguna por los mismo que me costó esta o algo mas (unos 4000€) con 170mil y en buen estado.... Y buscando, me he encontrado con que hay alguna empresa en uk y en dinamarca que te la hace camper ;P con techo elevable como los que les ponen a las T4-5. Otra cosa es el precio, pero es para pensarselo...
    Lo dicho, vih, miles de gracias, o como se dice aqui, tusen takk!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  7. #2706
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, creo que definitivamente me tiro al lago helado, muchachos. No me ha convencido nada de lo que he visto por el precio que he de pagar y sí los comentarios de mi amigo mecánico Noruego. Lo primero, me quieren dar miseria menos infinito por la furgo, cuando hace seis meses pagué unos 3000€ por ella. En realidad no le pasa nada "malo", sino que algo no funciona correctamente y le faltan algunas cosillas indispensables para el frio aqui. Hoy hablé con Roy (el macánico) y me dijo que el curraba en un dealer de VW-Audi, por lo que no debiera de ser problemático encontrar las taras que tiene el coche, arreglarlas y cambiar cosillas como los espejos por unos eléctricos y los asientos delanteros por unos calefactados. Eso y bajarle la suspensión sería dejarla casi perfecta, pues de lo demás va genial. Lo de la suspensión, es porque el anterior dueño le cambió los amortiguadores y le puso unos muelles mas largos, lo que la hace más cómoda, pero balancea como una cuna. Así que eso, y en un futuro un chip para subirla a 115CV? Qué os parece?
    En fín, he visto que en ebay desde Polonia puedo encontrar bastantes cosillas. Lo malo es que depende de el que, los de aduanas me hacen culo nuevo...

    En fin, bona nit, boas noites, buenas noches, gau ona, good night, god natt....

  8. #2707
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sbndn Ver Mensaje
    Bueno, creo que definitivamente me tiro al lago helado, muchachos. No me ha convencido nada de lo que he visto por el precio que he de pagar y sí los comentarios de mi amigo mecánico Noruego. Lo primero, me quieren dar miseria menos infinito por la furgo, cuando hace seis meses pagué unos 3000€ por ella. En realidad no le pasa nada "malo", sino que algo no funciona correctamente y le faltan algunas cosillas indispensables para el frio aqui. Hoy hablé con Roy (el macánico) y me dijo que el curraba en un dealer de VW-Audi, por lo que no debiera de ser problemático encontrar las taras que tiene el coche, arreglarlas y cambiar cosillas como los espejos por unos eléctricos y los asientos delanteros por unos calefactados. Eso y bajarle la suspensión sería dejarla casi perfecta, pues de lo demás va genial. Lo de la suspensión, es porque el anterior dueño le cambió los amortiguadores y le puso unos muelles mas largos, lo que la hace más cómoda, pero balancea como una cuna. Así que eso, y en un futuro un chip para subirla a 115CV? Qué os parece?

    En fín, he visto que en ebay desde Polonia puedo encontrar bastantes cosillas. Lo malo es que depende de el que, los de aduanas me hacen culo nuevo...

    En fin, bona nit, boas noites, buenas noches, gau ona, good night, god natt....
    hola sbndn,lo de que pagues 3000€ por un coche y despues la gente te dea cuatro duros por ella es algo normal,la gente piensa que les vas a regalar el coche o que estas muy necesitado de dinero,lo de cambiar los espejos y los asientos por calefactados no es problema,el problema es encontrar las piezas y la instalacion electrica,hay que tener en cuenta dos cosas,la primera,tu coche no esta preparado para el consumo de corriente que se le avecina asi que vete pensando en ponerle un alternador mas potente,lo segundo las piezas tienen que ser originales ya que despues dan problemas(no es la primera funda termica que arde en un coche que no la lleva de origen)y mas si se abusa de estos elementos,lo de bajarle la suspension no lo haria por que despues la nieve te ba a estropear los bajos de coche,por eso me imagino que el dueño lo elevo de altura,lo de que el coche balancee como una barca es debido a que la gente no tienen en cuenta que un coche cuando lo baja o lo sube ahi que cambiar las barras estabilizadoras,si le pusieras unas de un v6(que son mas gruesas notarias un cambio significativo,o si no lo mejor es un kit de amortiguadores,muelles y estabilizadoras mas gruesas(creo que amortiguadores hr tenia unos kit muy decentes),lo que no se es si hay para este coche ya que no es un golf,lo del chip es como todo y ya se hablo largo y tendido por este foro,si un coche lo fabrican con un mapa de carga este mapa ya esta estudiado(no es la misma centralita un coche que va para españa que para otros paises(amen de que cambia el equipamiento,por ejemplo para portugal(frenos traseros mas grandes,noruega(asientos calefactados y faros con lavafaros,china doble aislante)para que dea potencia,no joda el motor,y este dure km,ahora si le pones un chip esos parametros los van a cambiar a base de meter mas gas-oil y mas presion de turbo,a la larga que se va a joder..........el turbo,y despues el motor por que no esta echo para soportar tal par(pasa con el motor del golf g60 y el rallye,parecen iguales por fuera(amen de intercooler mas grande a la vista),pero por dentro son diferentes)ellos te diran que no que es mentira pero a la larga veras que es mentira y ellos si se te jode el motor le va importar un huevo ya que ellos habran cobrado y ya me entiendes,mi consejo cuando puedas,es poner otro motor que te dea mas potencia y cuidarlo,en ebay se encuentran cosas interesantes pero los portes matan al que lo compran a base de envio,un saludo
    Última edición por vih; 19/01/2016 a las 20:53

  9. #2708
    Junior Member

    Nº de Usuario: 50582
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2016
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    1
    Coche
    hyundai IX35 1.7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por la informacion

  10. #2709
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado



    Fotico de la furgo anoche con 12 grados bajo cero.... Esta mañana ha sido la risa descongelarla....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  11. #2710
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    @vih, mas razon que un santo. Lo que flipo porque escribi un msg antes del de la foto y ha desaparecido en las autopistas de la informacion. Se ha pasado la salida.... En fin, que decia que he encontrado un tipo al otro lado de Noruega que me vende los asientos y los espejos calefactados de una seat alhambra por 150€ mas portes. Del 2004. Lo malo es que los portes pueden ser hasta el doble.... Ya me han dicho de un desguace a una media hora de casa, asi que antes de contestar a este, me pasaré por alli a ver si encuentro algo...
    Un saludo!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Página 271 de 406 PrimerPrimer ... 171221261269270271272273281321371 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •