Página 304 de 406 PrimerPrimer ... 204254294302303304305306314354404 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,031 al 3,040 de 4057

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #3031
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60515
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2016
    Ubicación
    langreo
    Mensajes
    4
    Coche
    golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola, buenas tardes, me llamo victor soy asturiano de langreo y acabo de comprar una ford galaxy 1,9 se 130 cv mecanica sharnan de marzo del 2005, con el acabado guia, luces de xenon, sensor de aparcamiento, etc, etc
    veo que hay mucho nivel por este sitio y tengo alfunas dudas, tiene 183000 kilometros todas revisiones y facturas de ford, me podreis decir averias mas comunes en ete modelo del que todo el mundo me cuenta que son muy buenas mecanicas
    el faro derecho aveces parpadea y creo que puede ser casi fijo la bombilla, veo complicado sacarla, alguien me puede decir modelo de la misma y potencia y todo lo que podais
    gracias de antemano y un saludo para todos
    Última edición por vitorin; 10/01/2017 a las 19:40

  2. #3032
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Zona de Sharan y de Alhambra

    Bienvenidos todos los que habéis entrado estos últimos días y gracias por presentaros. Espero que podáis aportar mucho al foro y que este os pueda ayudar en los problemas que tengáis.
    En otro orden de cosas, vengo de cambiar ahora mismo el termostato. En invierno no había manera de que el coche cogiera temperatura, y va siempre 50° o incluso menos. Supongo que al ir frío consumiría más e iría peor. cambiar el termostato en principio es algo sencillo, pero hay tornillos que sin la herramienta apropiada es muy lioso quitarlos y ponerlos. No me he librado de algún chisporroteo al tocar el alternador y alguna que otra llave caída al cubre Carter con lo que ello con lleva. Finalmente hemos cambiado el termostato y todo ha ido perfecto. Al ir a comprar el termostato hemos podido comprobar que la referencia que hay para el motor de SEAT es distinto que para el motor Volkswagen a pesar de ser los dos AUY. Ahora la temperatura va perfectamente clavada en 87 88°.
    Las fotos, uno es el viejo y el otro es uno equivocado. Es 1'5mm más grande la boca y ya no vale.

    Lo gracioso del asunto viene cuando al salir del garaje compruebo que una de las bombillas Xenon se ha fundido. Me pongo ahora mismo a desmontar el faro, casualmente tenía una bombilla de repuesto en el maletero. Creo que no hace falta hacer fotos del proceso, lo importante es tener un destornillador largo para llegar a los dos tirafondos que sujetan los faros por abajo.
    La fotos para desmontar y montar el faro. Creo que no hace falta explicación alguna. Al final añado el vídeo de cómo cambiar lampara de xenon. Me puse a grabarlo una vez cambiada. Pero espero que se vea lo sencillo del proceso.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Rderemoto; 12/01/2017 a las 16:52 Razón: Añadir fotos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    namius (26/06/2017)

  4. #3033
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60515
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2016
    Ubicación
    langreo
    Mensajes
    4
    Coche
    golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muy interesante, gracias por compartirlo, tengo el mismo problema con una, me podrias decir tipo de bombilla y potencia, hay que poner la misma potencia que trae o se puede poner de mas potencia y que no de problemas, por que mi idea es poner las dos nuevas y dejar la que quite y no esta fundida como opcion si se me va una

  5. #3034
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitorin Ver Mensaje
    muy interesante, gracias por compartirlo, tengo el mismo problema con una, me podrias decir tipo de bombilla y potencia, hay que poner la misma potencia que trae o se puede poner de mas potencia y que no de problemas, por que mi idea es poner las dos nuevas y dejar la que quite y no esta fundida como opcion si se me va una
    En xenon pocas opciones hay de potencia. Todas son 35w. Lo que tienes que elegir es la temperatura de color. Cuanto más alto sea el número, más blanco será llegando a parecer azul en el caso de numeraciones por encima de 6000°K. Lo ideal 5500°k. Ahora mismo hay una Osram en Amazon por menos de 80€ la pareja. Son las night braker. Son una buena opción. Para manipular esas bombillas, súper escrupuloso. No tocar nunca la parte de cristal. La temperatura que alcanzan es altísima y si tocas el cristal, la suciedad y sudores que aportas pueden hacerla estallar.

  6. #3035
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    En otro orden de cosas, después del cambio de termostato, y probarlo subiendo un pequeño puerto, la temperatura ascendió hasta los 89 grados y se mantuvo en valores cercanos. Hoy he hecho 800km y me he venido a la costa mediterránea desde la costa cantábrica. Mi trayecto ha sido por Zaragoza y Teruel. En tierras aragonesas la temperatura exterior rondaba los 0° y eso a hecho que el coche no consiguiese coger temperatura. Incluso forzando el motor la temperatura estaba sobre 60°. Lo iba monitorizando en el móvil con un ELM 327 y un programa similar al Torque.
    Alguien sabe si esta furgoneta lleva doble termostato? Al tener calefacción auxiliar el tema me tiene mosqueado. La calefa auxiliar va en marcha todo el rato y aporta calor al circuito y aún así el motor va frío.

  7. #3036
    Member

    Nº de Usuario: 6153
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2010
    Ubicación
    LOSADA
    Mensajes
    30
    Coche
    ALHAMBRA 140 TDI SPORT PLUS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Te hablo de lo que creo recordar, si me equivoco que me corrijan.
    Estos motores vag son muy sensibles al tipo de anticongelante (siempre G12) y también creo recordar que los termostatos de competencia no les iban nada bien y hacían cosas raras como la que describes.
    Si la temperatura en un viaje (motor caliente) va a 60 ° es casi seguro que llevas ese termostato abierto, y desde luego al motor no le viene nada bien trabajar fuera de su rango.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Cagalaberza Por Este Mensaje:

    Rderemoto (15/01/2017)

  9. #3037
    Member

    Nº de Usuario: 6153
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2010
    Ubicación
    LOSADA
    Mensajes
    30
    Coche
    ALHAMBRA 140 TDI SPORT PLUS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Se me ocurre además que Siempre puede estar mal el sensor de temperatura, pero no creo.

  10. #3038
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Zona de Sharan y de Alhambra

    Ahora emprendemos viaje de regreso. Pasaremos por zonas nevando y con frío. La calefacción la llevaré trabajando. A ver si consigo que coja temperatura de trabajo. Ya os contaré.
    Edito y cuento.
    No hay manera que coja temperatura. La tubuladora tiene algo que ver en esto de la temperatura? Creo haber leído en algún post que si se rompian las pestañas ocurría "nosequé" pues la mía tenía una pestaña rota, pero no encontré sentido a esas pestañas interiores de la tubuladora, que es el tubo que aloja el termostato en la parte exterior. La interior está sobre el bloque motor. También podría ser que el termostato este también fastidiado.
    Tengo unos cuantos frentes abiertos y este me trae de cabeza.
    4motion forever
    Última edición por Rderemoto; 22/01/2017 a las 15:50

  11. #3039
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39583
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    norte-sur
    Mensajes
    5
    Coche
    Cuantos
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.me podéis indicar donde esta la centralita de seat alhambra .1.9tdi año 96 motor 1z.
    Gracias.

  12. #3040
    Member

    Nº de Usuario: 6153
    Fecha de Ingreso
    31-oct-2010
    Ubicación
    LOSADA
    Mensajes
    30
    Coche
    ALHAMBRA 140 TDI SPORT PLUS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ese termostato esta abierto siempre y no cierra. No sabría decirte la razón, pero probaría con otro (original) y pregunta que anticongelante te echaron.
    Si lo echaste tu, mira el envase y comprueba que cumple las especificaciones vag. (G12)
    No creo que esa pestaña tenga nada que ver, a no ser que el trozo este dentro del termostato e impida que este se cierre. Comprueba que el termostato no tenga nada incrustado que impida que se cierre y si lo sacas, prueba a hervirlo en un cazo y comprueba que a 90° aproximadamente se abre y por debajo permanece cerrado.
    Ahora en invierno, tiene que hacer fresco dentro de tu Sharan, jejeje
    Última edición por Cagalaberza; 22/01/2017 a las 19:59

Página 304 de 406 PrimerPrimer ... 204254294302303304305306314354404 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •