Página 332 de 406 PrimerPrimer ... 232282322330331332333334342382 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,311 al 3,320 de 4057

Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #3311
    Member

    Nº de Usuario: 69504
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2017
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI Advance Travel
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Os pongo un enlace donde se habla del tema, aunque he de rectificar, la medida es 125 cm recomendable hasta 150.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #3312
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Todo esto habrá que leerlo bien.

    Hablan de varias modificaciones que irán entrando en vigor paulatinamente.

    En unos sitios hablan de grupos por altura, otros por peso, otros por peso y altura...

    Pero si entras en la página de la DGT, sigue apareciendo la normativa “antigua” (grupos por peso).

    En unos sitios hablan de 2017, en otros de 2018...

  3. #3313
    Member

    Nº de Usuario: 11265
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat toledo signa 1900 tdi 110cv 2000
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buffff vaya locura, de que nos fiamos?

  4. #3314
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo nada claro.

    Por otro lado también he leído que en principio la nueva normativa se va a aplicar a la homologación de fabricación (para nuevos modelos), no para utilización (de momento se podría utilizar los fabricados con normativa antigua)

    La nueva normativa se llama i-Size y solo se pueden colocar con isofix, con lo que los coches antiguos que no tengan isofix quedarían excluidos de su uso para transportar niños.

    Por otro lado, mi hijo ronda los 15 kg, por lo que podría en breve empezar a usar la silla infantil incorporada, y realmente viene homologada como silla grupo II/III no como alzador, por lo que no sé en qué punto nos encontramos.

    Por eso eso quiero enterarme bien, y actuar en consecuencia y decidir si uso la silla incorporada o compro una i-Size, y saber que “talla“ necesito y hasta cuando.

    Vamos, un follon de cuidado con el añadido de que es donde viaja mi hijo y que puede conllevar sanción de 200€ y 3 puntos si no llevas la silla apta para ello.

  5. #3315
    Member

    Nº de Usuario: 67661
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    Alhambra 2.0 tdi 150 dsg advance plus link
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naranjita Ver Mensaje
    Podrias decir cual es el apaño? Y si puedes poner fotos ......
    Pues lo que he hecho es ponerle unos tubitos de plástico en los propios reposacabezas para impedir que bajen del todo, así quedan un poco más altos y a los niños ya no les molesta.

  6. #3316
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por epiyblas Ver Mensaje
    Pues lo que he hecho es ponerle unos tubitos de plástico en los propios reposacabezas para impedir que bajen del todo, así quedan un poco más altos y a los niños ya no les molesta.
    Pero de ese modo, los reposa cabezas no quedan anclados, no?

  7. #3317
    Member

    Nº de Usuario: 69504
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2017
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI Advance Travel
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias, yo estoy como tu David, la cosa es que mi hija mide 105 cm y pesa 17.2 kg, hasta hoy va en una romer ls King II, pero ya casi que va justa, el peque aún va en el maxicosi y heredará la romer, pero pusimos el extra de los asientos con la intención de evitar tener que llevar dos sillas mucho tiempo. La cosa es que primero está su seguridad, y quizás en una silla grupo 2 irán más protegidos,tanto por el respaldo como por la protección de la cabeza, pues el adaptador para el cabecero que trae es mas ancho que el de las sillas. Y por otro lado esta la sanción y los puntos.
    La verdad que no se que hacer o donde preguntar.

  8. #3318
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ICD Ver Mensaje
    Buenos dias, yo estoy como tu David, la cosa es que mi hija mide 105 cm y pesa 17.2 kg, hasta hoy va en una romer ls King II, pero ya casi que va justa, el peque aún va en el maxicosi y heredará la romer, pero pusimos el extra de los asientos con la intención de evitar tener que llevar dos sillas mucho tiempo. La cosa es que primero está su seguridad, y quizás en una silla grupo 2 irán más protegidos,tanto por el respaldo como por la protección de la cabeza, pues el adaptador para el cabecero que trae es mas ancho que el de las sillas. Y por otro lado esta la sanción y los puntos.
    La verdad que no se que hacer o donde preguntar.
    Nosotros cogimos dos sillas infantiles por lo mismo, el niño ya está apunto de poder usarlas, y estamos en proceso del segund@ (a ver si llega pronto).

    Como tu dices, lo primero y principal su seguridad, de hecho, si, es un poco más ancho el cabecero, pero también es cierto que es un asiento integrado, y no hay puntos de anclaje que puedan soltarse (aunque sea difícil que esto pase si va bien sujeto).

    Yo tampoco se donde informarme de manera totalmente fiable.

    Tengo claro que me adaptaré a la normativa y no escatimaré en comprar una silla (en caso necesario porque con la nueva no valgan las sillas incorporadas), pero me daría mucha rabia comprar algo sin necesidad, o comprar algo y que en un corto tiempo entre en vigor una normativa que me lo deje obsolet ya fuera de ella.

    La sanción, pues me gustaría no tener que sufrirla por supuesto, y aún más si es por falta de información o por no estar la cosa clara (por lo que he buscado, ni para ellos)

  9. #3319
    Member

    Nº de Usuario: 11265
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat toledo signa 1900 tdi 110cv 2000
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    O sea que me he gastado 400 € en cada silla incorporada del Sarhan 2017 y resulta que ahora no vale?

    Esto es para ir a poner una queja o que te devuelvan el dinero está claro que lo primero y lo principal es la seguridad de los niños pero me están vendiendo una cosa que no me vale porfa David cuando estés informado háznoslo saber yo también intentaré mover todos los hilos que pueda y os iré informando

  10. #3320
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    No puedes reclamar nada, cuando ello las han homologado y vendido, eran aptas a la normativa.

    Si si esta cambia, tendrán que adaptarse la nueva si quieren seguir vendiéndolas, los que ya las tenemos... nada que rascar.

    A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Página 332 de 406 PrimerPrimer ... 232282322330331332333334342382 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •