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Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #811
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    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Para revisar bien los tubos de vacio has de quitar una especie de panel grande que hay entre los limpias y el motor, tiene tres tornillos, uno en cada lado, cerca de las bisagras y uno justo en el centro mirando desde el frente. Es lo que se quita para cambiar el filtro del polen. Una vez quitado esto, veras una placa metalica de aluminio, que solo sirve para que no se calienten las n18 y la n75 , esta collada con dos arandelas grandes que hacen de tuerca, lo quitas y ya tendras muy a la vista los tubos. No es como en otros coches, pero veras que no tiene nada que ver con lo que ves ahora cuando abres el motor.
    Ya he desmontado todo eso, revisado los tubos y no veo nada anormal. Entonces el problema pedría estar en el servofreno o en el depresor. Veo el en ETOS una pieza que se llama Bomba vacio/bomba combustible como si una pieza realizara ambas funciones. ¿Es ese el depresor? ¿Costará un dineral?
    Alhambra TDI 115 Stella de 2003 Negro. Versión básica con ESP.

  2. #812
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    Cita Iniciado por Rafael49 Ver Mensaje
    Ya he desmontado todo eso, revisado los tubos y no veo nada anormal. Entonces el problema pedría estar en el servofreno o en el depresor. Veo el en ETOS una pieza que se llama Bomba vacio/bomba combustible como si una pieza realizara ambas funciones. ¿Es ese el depresor? ¿Costará un dineral?
    Eso es la bomba tandem, esta al final del motor en la parte derecha, digamos que el la parte derecha del arbol de levas, es la bomba de vacio.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  3. #813
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    Cita Iniciado por Rafael49 Ver Mensaje
    Ya he desmontado todo eso, revisado los tubos y no veo nada anormal. Entonces el problema pedría estar en el servofreno o en el depresor. Veo el en ETOS una pieza que se llama Bomba vacio/bomba combustible como si una pieza realizara ambas funciones. ¿Es ese el depresor? ¿Costará un dineral?
    pues llevara el mismo sistema si son inyector bomba, seguro que llevas bomba y depresor juntos como mi coche, pues calcula que vale 350 euros marca bosh, ya he cambiado dos de esos y no es muy complicado sino depende de cada motor como lo lleve por que a mi en el passat me costo por un tornillo que lleva debajo que tela para sacarlo.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  4. #814
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    Cita Iniciado por Rafael49 Ver Mensaje
    Ya he desmontado todo eso, revisado los tubos y no veo nada anormal. Entonces el problema pedría estar en el servofreno o en el depresor. Veo el en ETOS una pieza que se llama Bomba vacio/bomba combustible como si una pieza realizara ambas funciones. ¿Es ese el depresor? ¿Costará un dineral?
    Probaste mientras estabas mirando que alguien te bombease el freno, para ver si se oye alguna Fuga?
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  5. #815
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    Muchas gracias a todos por la ayuda, ya estoy mas centrado. Revisando la bomba tandem, observo que tocando el pitorro 2, el de depresión que va al servofreno, está como un poco suelto, no es mucho pero no está firmemente anclado a la bomba, tiene un poco de juego.

    A lo mejor es normal, eso no lo sé, pero se me ocurre pegarlo con Poxiprol o con Nural. ¿Que os parece?



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    No Kuntzu, no probé a escuchar si había pérdida de vacío y ahora ya lo tengo todo desmontado.
    Última edición por Rafael49; 15/11/2010 a las 20:03
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  6. #816
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    Cita Iniciado por ignasi Ver Mensaje
    Buenas... Es dificil de explicar sin verlo pero en cuanto veas una las demas son iguales. Llevan unos clip como en vertical que se quitan metiendo un destornillador en vertical y haciendo palanca hacia el cristal. La del acompañente lleva tres en la parte mas cercana al cristal y creo recordar que alguno mas por la parte mas cercana, la central dos y aparte dos tornillos tambien en la parte trasera. Los clip los localizas rapidamente ya que estan dentro de un pequeño rectangulo de unos 5x2 mm.
    Espero haberme explicado.
    Saludos.
    Ignasi,

    muchisimas gracias por la rápida respuesta. Creo que será suficiente (más que suficiente) con tus explicaciones. Me han comentado que la central es peligroso desmontarla porque se "descuadran" todos los aireadores, y luego ponerlos es un follón.

    Por cierto, por casualidad no sabrás cómo se quitan los aireadores de los extremos (conductor, acompañante), ¿verdad?


    Hay que ver cómo soy, siempre pidiendo........


    Muchísimas gracias, y un abrazo sincero, ignasi (y resto de parroquia)

  7. #817
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    Cita Iniciado por kneealhambra Ver Mensaje
    Ignasi,

    muchisimas gracias por la rápida respuesta. Creo que será suficiente (más que suficiente) con tus explicaciones. Me han comentado que la central es peligroso desmontarla porque se "descuadran" todos los aireadores, y luego ponerlos es un follón.

    Por cierto, por casualidad no sabrás cómo se quitan los aireadores de los extremos (conductor, acompañante), ¿verdad?


    Hay que ver cómo soy, siempre pidiendo........


    Muchísimas gracias, y un abrazo sincero, ignasi (y resto de parroquia)
    No tengas miedo que no se descuadra nada de nada, suelta los dos tornillos que tiene atras con la tapa abierta, y sale sola.
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  8. #818
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    Buenas...Lo de la centralita no sabia que decirte, yo la ha quitado varias veces y no ha pasado nada (entiendo por centralita la unidad del climatizador) y me parece logico ya que si no cada vez que quitas la bateria se fastidiaria todo y por ahora todo ok, es lo que he echo yo.......
    Para lo de los aireadores laterales solo introduce un cuter o un destornillador de precision por el lateral y haz palanca, van sujetos a presion sin nada mas.
    saludos
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  9. #819
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    Muchas gracias a todos por la ayuda, ya estoy mas centrado. Revisando la bomba tandem, observo que tocando el pitorro 2, el de depresión que va al servofreno, está como un poco suelto, no es mucho pero no está firmemente anclado a la bomba, tiene un poco de juego.

    A lo mejor es normal, eso no lo sé, pero se me ocurre pegarlo con Poxiprol o con Nural. ¿Que os parece?



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    No Kuntzu, no probé a escuchar si había pérdida de vacío y ahora ya lo tengo todo desmontado.
    Perdón que quizás no está claro, en mi caso es el segundo dibujo.
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  10. #820
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    He pegado el pitorro de vacio con Poxipol y ahora va mejor, en vez de fallar a la 2ª frenada, falla a la 4ª o 5ª. Seguro que es eso, solo que al estar el pitorro muy oculto y operar al tacto no habré conseguido cerrar totalmente le pérdida.

    Gran mejora por lo tanto pero no definitiva. Javieres ¿no tendrás una bomba tandem por ahi?
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