Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Caldera de Gas

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Puede haber 2 problemas a groso modo, el primero es que este funcionando cuando abres el ACS (agua caliente sanitaria) la bomba que se encarga de la recirculacion del circuito de calefaccion, si esto ocurriera lo primero que notarias es que el ACS no saldria muy caliente, si no mas bien templada, ya que el circuito de la calefaccion le esta robando calor a la generacion de ACS. El segundo problema y mas comun, es que se te calienten los radiadores por termosifon, este problema suele surgir en viviendas donde la caldera suele encontrarse situada en un nivel inferior a los radiadores, por tanto estos se calientan por la circulacion del agua de forma natural, es un sistema similar al de los globos con aire caliente en su interior, estos tienen a subir. Antiguamente las calefacciones no tenian bombas para impulsar el agua y la solucion era meter tuberias muy muy sobredimensionadas, con un caudal de agua impresionante comparadas con instalaciones posteriores que si montaban bomba para una cantidad similar de calorias por vivienda.
    La forma de descartar el problema 1 es quitando la chapa de la caldera y visualizando la bomba del circuito de la calefaccion, el compañero Azul Mauricio te ha puesto una imagen de ella, pon a funcionar el ACS y quita un tornillo plano grande que tiene en el frente la bomba, pon un cacharro pequeño debajo porque soltara algo de agua, pero muy poca, eso si el hilo es constante, ten cuidado de no mojar ningun sistema electrico. Despues introduce un destornillador plano dentro del eje y si este, esta girando oiras y notaras como rasca en la punta del destonillador el eje de la bomba, por contra si esta parado no notaras nada. Posteriormente cierra el grifo de ACS y pon la caldera en modo calefaccion, ahi debe de arrancar la bomba si o si y podras valorar la diferencia entre antes y despues de una forma mejor. Si conseguimos descartar este punto, casi tenemos seguro que los radiadores se te calientan de forma natural por termosifon, por tanto la unica solucion sera colocar en la ida o en el retorno de los radiadores (mejor la ida, es decir el tubo de la calefaccion que sale de la caldera que antes se calienta) una valvula de zona, esta es una pieza que no es mas que una tuberia de laton con un motorcillo electrico en su interior que activa y desactiva el paso de agua por la instalacion, en funcion de si esta el termostato ambiente de la calefaccion activado o no, por tanto evitaras dicho problema.
    Si la averia es por el punto 1 habria que valorar el fallo del cuadro de control y puede suponer bastante dinero, si la averia es por el punto 2 te puede suponer unos 130 € mano de obra incluida aproximadamente, siempre que no sea el SAT de la caldera.
    Un saludo.-
    Hola Navio

    Pues cuando abro el agua caliente me sale bien caliente que tengo que mixarla con la fria para ducharme. La posicion de la caldera esta como a casi 2 metros del suelo mañana tomare medidas pero seguro que estan a un nivel mas altos respecto a los radiatores.
    otra cosa esta caldera no tiene una ruleta para decir solo ACS u solo radiatores sono tiene solamente la ruleta de apagado y encendido, una ruleta que regula la temperatura ( aumenta la flama y la baja y tambien esta ruleta parece que no funciona bien porque no regula) y el solito reloy con temperatura y presion de agua. en cuanto tengo un poco de tiempo le saco unas fotos y las cuelgo por aqui.

    Para poner la calefaccion de los radiatore tengo un termostato en el salon que pone en marcha la caldera cuando deseo calor por supesto.
    gracias a todos por contestar.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Joer Navío, no sabía yo que la GC reparase calderas

    Saludos
    Con esto de los recortes hay que estar pluriempleado, que uno no llega a final de mes . Que va la cosa es que antes de ser guardia, era tecnico de calderas + fontanero + calefactor + instalador de aire acondicionado domestico, oficialmente estuve 5 años en el ATC de Roca.-

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Hola Navio

    Pues cuando abro el agua caliente me sale bien caliente que tengo que mixarla con la fria para ducharme. La posicion de la caldera esta como a casi 2 metros del suelo mañana tomare medidas pero seguro que estan a un nivel mas altos respecto a los radiatores.
    otra cosa esta caldera no tiene una ruleta para decir solo ACS u solo radiatores sono tiene solamente la ruleta de apagado y encendido, una ruleta que regula la temperatura ( aumenta la flama y la baja y tambien esta ruleta parece que no funciona bien porque no regula) y el solito reloy con temperatura y presion de agua. en cuanto tengo un poco de tiempo le saco unas fotos y las cuelgo por aqui.

    Para poner la calefaccion de los radiatore tengo un termostato en el salon que pone en marcha la caldera cuando deseo calor por supesto.
    gracias a todos por contestar.
    Ok perfecto, lo mejor es que abras la tapa y me digas si ves la valvula de 3 vias por algun sitio, si no la ves haz la prueba que te he dicho con la bomba, con lo que sea ya valoramos una alternativa u otra.-

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de ricavant
    Nº de Usuario: 14161
    Fecha de Ingreso
    16-may-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    11
    Coche
    a4 avant b5-ajm leon sport 1- asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si me dices el modelo te puedo enviar el pdf de desmontaje y arreglo de tu caldera.S2
    a4 avant B5 motor AJM
    leon sport 1-ASV

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Con esto de los recortes hay que estar pluriempleado, que uno no llega a final de mes . Que va la cosa es que antes de ser guardia, era tecnico de calderas + fontanero + calefactor + instalador de aire acondicionado domestico, oficialmente estuve 5 años en el ATC de Roca.-
    Que apañaos somos los foreros...

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    La mayoria de Saunier Duval suelen tener un selector en el frontal donde puedes elegir entre solo agua caliente (ACS) o elegir ACS combinada con calefaccion.
    Asegurate de que dicho selector se encuentra en posicion de solo agua caliente, creo que lo representa con el dibujo de un grifo.
    Unas fotos serian de ayuda.....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Buensos dias compañeros

    Vamos alla con unas fotos de la caldera en cuestion

    He abierto el frontal
    El model es Combitek F23 E

    Foto de ccon frontal bajado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foto del frontal

    El dibujo con las rallas de 1 a 6 se ha cancelado con el tiempo pero a la mitad lleva un icono del radiator

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Raffa,

    Ese mando con el dibujo del 1 al 6 es el de la posición invierno/verano y temperatura de los radiadores. Prueba a ponerlo en posición de verano y abre el grifo del agua caliente.

    Tienes un MP con el manual de la caldera.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Raffa (02/11/2012)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Buensos dias compañeros

    Vamos alla con unas fotos de la caldera en cuestion

    He abierto el frontal
    El model es Combitek F23 E
    Hola Raffa, yo tengo una Saunier duval, el modelo es una ThemaFast f24 creo recordar, tiene 7 años y pico; al poco de comprarla me pasó los mismos síntomas que a tí: cuando usaba agua caliente, se calentaba un poquito el primer radiador,pero poco a poco pasó de ser un poquito a calentarse bastante, y después además tambien los radiadores siguientes. Al principio me decían que si un poquito es normal que tal y cual. Cuando en la primera revisión me puse más pesado, me acabaron diciendo que era un defecto de la válvula de tres vias, y me la cambiaron en garantía. No recuerdo bien, pero creo que la pieza estaba por los 160-180 euros, aparte la mano de obra, que no es poca por que es laborioso de cambiar.
    A mi me entró en garantía y hasta hoy.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •