Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: [Solucionado] - Log perdida de potencia (A4 1.9 TDI AFN)

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55587
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    2
    Coche
    AUDI, A4, 1.9TDI 110 CV DEL 96
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!! tengo un a4 del 96 1.9tdi, el problema es que en ocasiones tiene perdida de potencia, a veces cuando lo paras y arranas va y a veces no. Puede pasar un año sin fallar y de repente vuelve a fallar, le cambie el caudalimetro, la valvula egr esta anulada, que en este tipo de coches se puede anular, le hecho una diagnosis y los fallos que me salen son.

    codigo nº 17978 - p1570 modulo control motor inmovilizador activo - (supongo que sera la valgula egr anulada)
    codigo nº 00550 - regulación de inicio de inyeccon - ESTADO sp regulacion diferncia
    codigo nº 00575 - presion del colector de admision - ESTADO sp regulacion diferncia

    Alguien sabe que es???
    Última edición por MAR A4; 15/06/2016 a las 09:28

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tus códigos de avería:

    -. 17958: Arranque bloqueado por el inmovilizador.

    -. 00550: Regulación del comienzo de la inyección (diferencia de regulación).

    -. 00575: Presión del colector de admisión (diferencia de regulación).


    La primera avería, se debe a que el inmovilizador en algún arranque paró el motor al detectar un problema. Puede ser de llave, bobina lectora del transponder, o problema del propio inmovilizador (etc..) La segunda avería sale por tener el valor de la corredera o el timing fuera de rango. La ECU espera un valor, y se le entrega otro inesperado, de ahí esa diferencia de regulación. La tercera avería, "generalmente" sale por turbo sucio. La ECU espera que el sensor de presión y temperatura del colector de admisión (MAP) entregue un valor, y este entrega otro bien distinto y no hay acuerdo, y sale esta avería.

    Pero lo más probable en tu caso, es que se deba al manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar al interior de la ECU. Si este manguito se pica, el coche se queda sin potencia (Limp-Mode) que es como se denomina al estado que pone la ECU al turbo (lo capa) y que apagando motor y arrancando, se restablece la potencia. Te aconsejo borrar averías, circular un poco, y ver qué averías registra de nuevo. Y empezar a cambiar manguitos de vacío, en especial el que va a la ECU. Verás como no te quedas más sin potencia. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55587
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    2
    Coche
    AUDI, A4, 1.9TDI 110 CV DEL 96
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    me quedo loca, pues muxisimas gracias!!! así lo hare, el caso es que tengo taller de chapa y pintura pero en la mecanica me quedo un poco corta y ya no sabia que hacele al coche, los mecanicos no me daban solución, le diré al mecanico que me cambie el manguito aunque suena estar bastante escondido!!!

    Gracias un saludo!!!!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Está escondido, si. Va desde un saliente que engancha en el colector de admisión, hasta otro saliente que está en la ECU. Esta parte se cambia fácil, pero luego viene la complicada. Hace falta abrir la ECU para cambiar el tramo interior y que engancha en el sensor MAP, que va dentro de la propia ECU. Se ve todo bien cuando se abre.

    Yo aprovechaba, compraba un spray limpiador por residuo 0, importante que ponga esto en el bote, y cuando se saque el manguito de vacío, en el agujero que deja, metía la cánula del spray, rociaba bien el sensor MAP, dejaba secar, y ponía el manguito nuevo con bridas entre las 2 uniones para mayor fijación, y cerraba la ECU. Después cambio del resto de manguitos (para dejar el trabajo bien hecho) borrar averías y probar el coche.

    P.D: Abrir la ECU no es tan difícil, es más fácil de lo que se cree.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58599
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2016
    Ubicación
    campello
    Mensajes
    1
    Coche
    Mazda mx3 1.6b9
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola muy buenas me presento me llamo freddy me han dejado un ibiza motor afn con problemas de potencia y me pasa lo mismo he probado con todo ya y el sensor de presion del colector es el que falla alguien conoce a alguien que sustituya ese sensor?

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por freddy mecanico Ver Mensaje
    Hola muy buenas me presento, me llamo freddy me han dejado un Ibiza motor AFN con problemas de potencia y me pasa lo mismo, he probado con todo ya y el sensor de presión del colector es el que falla, alguien conoce a alguien que sustituya ese sensor?
    Ese sensor (llamado de manera común, sensor MAP) va integrado en la placa de la propia ECU, no es un sensor que se pueda quitar como otro cualquiera, y tampoco se vende suelto, no hay despiece de él. Tendrías que buscar otra ECU, que el MAP esté bien, desoldar el MAP de tu ECU y de la donante, poner el MAP donante en tu ECU y rezar para que valga. Digamos que es un trabajo complicado y nada fácil de hacer, y no conozco gente que lo haya hecho.

    Normalmente (si se sabe al 100% que es el MAP) se cambia la ECU por otra. Has probado a cambiar el manguito de vacío desde el colector hasta el sensor MAP? y a limpiar el mismo con spray limpiador por residuo 0 antes de colocar el nuevo manguito?? cómo sabes que es el MAP el causante y no otra pieza?? porque el MAP en el AFN es lo que menos falla.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •