Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Tubo llegada a carter de decantador aceite.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Del tubo en cuestión, tengo una duda de funcionamiento:



    Es el tubo 1, vale? Pues bien, lo que no se es el sentido del funcionamiento de los vapores.
    Hay dos opciones, a ver cual me decís que es:

    OPCION A) los vapores salen por la tapa de balancines (5) llegan a la seta decantadora (6), por el tubo (1) baja el aceite al carter y por el tubo (8) el aire a la admisión.
    OPCIÓN B) los vapores del aceite del cárter suben por el tubo (1) llegan a la seta (6), el aceite baja por el motor (5) y el aire a la admisión por el tubo (8).

    Como es el sentido correcto??

    Gracias.
    El sentido y funcionamiento correcto es el B.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    bixum (27/11/2012)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El sentido y funcionamiento correcto es el B.
    Gracias Davizote!. De hecho justamente esta mañana me estaba leyendo el Arias-Paz que me he comprado (si, creo que un libro así merece la pena comprarlo), y ponía que el cárter tiene el orificio de la varilla, y un respiradero. Ahí es cuando he pensado que seguramente era la opción B. Pero quería asegurarme.

    Oye, si el decantador ese de arriba no funciona bien, o la pieza 5 está obstruida, todo el aceite en lugar de volver al motor lo meterá en la admisión. No puede ser ese el problema de encontrarnos siempre aceite en el IC por ejemplo??
    Supongo que la prueba sería desconectar el tubo 8 y ver si sale aceite o aire "aceitosillo".

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Gracias Davizote!. De hecho justamente esta mañana me estaba leyendo el Arias-Paz que me he comprado (si, creo que un libro así merece la pena comprarlo), y ponía que el cárter tiene el orificio de la varilla, y un respiradero. Ahí es cuando he pensado que seguramente era la opción B. Pero quería asegurarme.

    Oye, si el decantador ese de arriba no funciona bien, o la pieza 5 está obstruida, todo el aceite en lugar de volver al motor lo meterá en la admisión. No puede ser ese el problema de encontrarnos siempre aceite en el IC por ejemplo??
    Supongo que la prueba sería desconectar el tubo 8 y ver si sale aceite o aire "aceitosillo".
    Opino lo mismo que tú, efectívamente desconectando ese tubo se ve. Aunque a la larga en el intercooler siempre se encontrará aceite, porque algo siempre pasa por la admisión.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ayer del esquema que puse, desmonté la brida 10, dejando al aire el tubo que viene del carter. Pues bien, por ahí se supone que debía "soplar" los vapores del carter no?? Pues me hacía vacío!!!! Puse un papel para evitar manchar nada y poco a poco lo iba succionando. Suerte que era grande que sino!!!

    Esto me descuadra por completo!

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, deciros que cambié el dichoso tubo. Fui y compré uno de metalcaucho. Precio 21,24€ y viene con la junta tórica y los dos tornillos de sujección al carter. Me costó un poco meter uno de ellos por aquello que comenté que parece ser que la rosca no va muy fina. Pero entró y así se queda!
    Se notaba mucho la diferencia entre uno y otro. El nuevo era flexible, como de goma. El viejo lo intenté doblar igual y se partió. Estaba super reseco!

    Pues eso, dejo estos datos por si a alguien le sirven en un futuro.
    Saludos

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Succiona al soltar el tubo que va del cárter, porque los pistones al subir en su carrera ascendente succionan, pero al enchufar el tubo en la admisión, la succión que se pruduce durante el funcionamiento del motor, en la admisión de aire, es superior a la que realizan los pistones y esos gases de aceite van hacia los cilindros. Espero haberme explicado bien.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    bixum (19/12/2012)

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Perfectamente! Gracias Davizote, duda aclarada. Es que ayer lo saqué para ver si todo este circuito estaba libre de obstrucciones y me sorprendió al ver como succionaba el papel!!! ja ja ja!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •