Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Tubo llegada a carter de decantador aceite.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Si, sigo pensando que el taller de barrio es la mejor opción porque miedo me da entrar en la VW. Nunca sabes a cuanto te subirá al final.

    La primera vez iba con prisa, y aquello que lo colocas así por encima, ves que encaja aprietas y fuera. La segunda vez lo hice con mucho más mimo y tiempo, y mirándolo todo bien, ayudado por dos personas, apartando aquello que molestaba y lo apretó mi hermano que tiene más fuerza que yo. Tampoco lo apretó mucho, pero si que lo dejó bien como para que no fugase.

    Pero oye, no se que pasa que al cogerlo dos o tres veces empieza a sudar justo por debajo. Ya no se si será el tubo o que... pero ya digo que está en muy muy buen estado.

    Creo que lo llevaré al taller a ver que me dice.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, bixum esistiría la posibilidad de cambiar el tornillo x un espárrago, es decir, sacar el tornillo, medir la longitud del mismo, cortar la rosca de otro tornillo 1cm más largo, tuerca y contratuerca para roscarlo al bloque motor, con aporte de fijatornillos, apretar una tuerca y ya está.

    Le puedes pasar un macho de roscar antes para limpiar la rosca, te podría haber dejado algún filete el tornillo, observale al desmontarle.

    Quita los elementos que te puedan estorbar para trabajar + cómodo, ese rincón de nuestros motores está lleno de cosas, pero procura hacer espacio.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cavero Por Este Mensaje:

    bixum (19/11/2012)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    En los agujeros del tubo de goma, hay colocados unos cilindros metálicos, que incluso se pueden extraer con mucha facilidad, donde se inserta el tornillo, que es de cabeza de allen y lleva una arandela cada uno. Entiendo Cavero, y te agradezco, lo que me quieres decir, pero no creo que sea por falta de apriete, sino por defecto en la junta (aunque es nueva de la VW) o que el tubo tenga alguna imperfección que hace que no asiente bien en la base. Que igual tienes razón, pero tendrías que ver como quedó de planito y bien asentado y apretado.

    Lo primero que pensé cuando costaba roscar era que el tornillo estaba roto. Probé con el otro e igual. Así que compré dos nuevos. De todas formas los viejos están bien, porque les rosqué una tuerca y lo hacía perfectamente. Por eso creo que la rosca ha podido quedar tocadilla, pero no la puedo comprobar por donde está.

    En cuanto a lo que molesta, estoy seguro que si lo llevo al taller, lo primero que quita es el tubo que viene de liquido de refrigeración y que cae justo delante del dichoso tornillo. Ellos no se complican y te vacían el líquido y luego otro nuevo y punto. Yo por no complicarme pues mientras yo lo apartaba todo lo que podía, mi hermano quitaba y ponía el tornillo. Cosas de los amateurs!

    Gracias de nuevo!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de caragol
    Nº de Usuario: 13297
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    120
    Coche
    seat cordoba sdi
    Gracias
    35
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes el mismo problema que tuve yo, menos lo de la rosca " tocada ". Aunque le cambies la junta, al poco tiempo te volverá a sudar, aunque le pongas cualquier tipo de sellante. Esto ocurre porque la base del tubo se va deformando y resecando el plástico de todo el tubo.

    Yo cambié el tubo, que además viene con la junta y los tornillos........y adiós problema ( 42 euros en la Seat ). Si puedes compara el tubo nuevo con el viejo y verás como el viejo está duro y el nuevo está algo más blandito

    Este problema viene en parte porque los agujeros de los tornillos no están en el centro del agujero, sinó ligeramente desplazados hacia arriba, por lo que no aprietan de forma regular la base donde se aprieta

    Comprueba si el nº de referencia de la pieza es el mismo para seat que para wv, porque el precio para Seat será menor

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a caragol Por Este Mensaje:

    bixum (19/11/2012)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias caragol. Creo que por ahí anda el problema. Cuando volvió a fugar pensé que ya no podía ser ni de la junta ni del apriete. Tenía la sospecha del tubo y veo que por ahí van los tiros. Si que es cierto que el tubo que tengo ahora está muy muy duro. La base que asienta en el bloque no es de goma "blanda" como el resto, sino de plástico duro duro.

    Lo que haré será: ir a un taller de confi y comentarle todo lo que me pasa. Preguntaré de paso por algún sellante, no vaya a ser que tenga algo milagroso que sea mano de santo (que lo dudo), decirle lo del tubo que está en mal estado posiblemente y comentarle lo de la rosca, que me da miedo ya, y ver si lo compro yo y me lo monta el. Así si hay complicaciones, que sean en el taller.

    Gracias por que creo que hemos dado con el problema!

  8. #16
    Member

    Nº de Usuario: 11662
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    45
    Coche
    passat TDI 1z
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Posiblemente el tubo esta rajado sobre todo en la zona de alojamiento de la junta

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    esa averia es tipìca, yo despues de probar 2 me toco pasar por el aro" en mi caso metalcaucho, recambio no oem".ahora tengo en casa uno de (1z) que si no me equivoco deberia servir y es infinitamente mas robusto que el que lleva de origen.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    bixum (26/11/2012)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mismo, pero vi que era del tubo que se rompe por donde la junta, Nural 28 por las dos caras de la junta, y mano de santo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    esa averia es tipìca, yo despues de probar 2 me toco pasar por el aro" en mi caso metalcaucho, recambio no oem".ahora tengo en casa uno de (1z) que si no me equivoco deberia servir y es infinitamente mas robusto que el que lleva de origen.
    Gracias Kloki!! Me ha servido de mucho tu ref de metalcaucho. Les llamé y me dirigieron a un distribuidor de mi zona.
    Por si a alguien le sirve:

    REF OEM: 028 103 491J
    Precio VW: 45,69€ (con iva)

    REF METALCAUCHO: 03644
    Precio: 23,64€ (con iva).

    y al parecer de mejor calidad! A veces hay que tirar de productos No OEM.

    Gracias!

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Del tubo en cuestión, tengo una duda de funcionamiento:



    Es el tubo 1, vale? Pues bien, lo que no se es el sentido del funcionamiento de los vapores.
    Hay dos opciones, a ver cual me decís que es:

    OPCION A) los vapores salen por la tapa de balancines (5) llegan a la seta decantadora (6), por el tubo (1) baja el aceite al carter y por el tubo (8) el aire a la admisión.
    OPCIÓN B) los vapores del aceite del cárter suben por el tubo (1) llegan a la seta (6), el aceite baja por el motor (5) y el aire a la admisión por el tubo (8).

    Como es el sentido correcto??

    Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •