Lo primero decirte que para ese motor, nose si por bastidor tu coche entra, pero hay una campaña para sustituir el enfriador de la EGR y la EGR, y actualizar el software para que recircule menos, gases.
EL filtro de particulas no se puede limpiar con amoníaco, ni en los VAG con nada, si el testigo del filtro no salta el filtro está limpio.
No puedes poner una tapa en la EGR ya que te saltará fallo, tendrían que reprogramarte la centralita, pero no el conce, sino un chiptunner que en las repros se anulan los DPF.
En la ITV por tema de gases no tiene problemas, ya que a los diesel de momento solo se mira opacidad del humo, otra cosa es si ven que en tubo de escape falta el DPF.
El DPF si no enciende la luz es mejor no tocarle, ya que tampoco es recomendable hacer la limpieza por vag com, ya que lo que hace el motor es realizar postinyecciones de combustible que aumentan mucho la temp del escape para limpiar el filtro, pero que ocasionan que el filtro se deteriore poco a poco, ademas de someter al turbo y todos los elementos a una temperatura muy alta, de hecho VW ya lo dice, que solo se haga en casos imprescindibles, es mejor salir a carretera media hora en 4º por autopista que hacer la autolimpieza.
Por curiosidad en un Golf miramos la temp de agua y aceite durante una regeneracion, a 2.000 rpm +/- que es lo que te manda, el agua subió a 98º y el aceite a 105º, y tenemos un tema pendiente, de resolver porque los electros no saltan, de echo no nos saltan nunca al hacer la regeneracion y sospechamos si es a proposito para que no baje la temp.
El problema de todos los motores modernos es que recirculan mucho por temas de contaminacion, y el uso de un taxi, siempre en ciudad y a bajas rpm, agrava el asunto, solucion, de vez en cuando llevarlo alegre de vueltas, que sale mas barato esos euros de gasoleo que luego en piezas.
Y consulta si tu coche entraba en la campaña que te digo, por si no te han reprogramado el software de la ECU