Resultados 1 al 6 de 6

Tema: filtro de particulas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17030
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Barcelona,España
    Mensajes
    8
    Coche
    seat Altea XL 1.6 ecomotive
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado filtro de particulas

    Hola a todos acabo de inscribirme por que tengo varias dudas a ver si alguien mes las puede resolver.
    Ante todo explicare lo sucedido:hace unos días se encendió parpadeante la luz de los calentadores(se me olvidaba tengo un taxi seat altea 1.6 ecomotive diésel),al cabo de un rato corto de tiempo se me encendió la luz de gestión de motor y lo lleve a la casa oficial Seat donde compre el coche ya que este no tenia repris y no subía de 3.000 rpm.Lo comprobaron con la maquina y resulta que me cambiarón el enfriador con válvula EGR por que estaba obstruido,del cual pedí que me dieran las piezas que me havian cambiado.
    he leído por foros que es un problema del filtro de partículas en estos coches.
    Supongo que este estará sucio por que no me lo cambiaron,asi que:
    ¿Al sacarlo y limpiarlo tendré que re programar el coche con la vag com?tengo la versión 10.11 me parece no estoy seguro del punto 11.Si es que si¿como se hace?
    Las piezas que me dieron las desmonte y las limpie con amoniaco que ha resultado muy eficaz dejando la pieza como nueva,por lo que tengo intención de limpiar el filtro de partículas de la misma manera.
    En segundo lugar me están diciendo de poner una chapita que tape la salida del turbo hacia la entrada de la admisión por la válvula EGR así no entrara tanta porquería en el colector de admisión evitando la suciedad en el filtro de partículas.¿Esto perjudicaría al turbo,ya que al no tener salida por esa parte se me podría obturar el turbo por la suciedad? También me gustaría saber si pasaría bien la ITV al hacerle esto y que problemas me podría conllevar.Y para acabar alguien podría decirme los pasos a seguir para desmontar dicho filtro?
    Solamente darles las gracias anticipadas a aquellos que puedan ayudarme en todo o parte de lo expuesto.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero decirte que para ese motor, nose si por bastidor tu coche entra, pero hay una campaña para sustituir el enfriador de la EGR y la EGR, y actualizar el software para que recircule menos, gases.
    EL filtro de particulas no se puede limpiar con amoníaco, ni en los VAG con nada, si el testigo del filtro no salta el filtro está limpio.
    No puedes poner una tapa en la EGR ya que te saltará fallo, tendrían que reprogramarte la centralita, pero no el conce, sino un chiptunner que en las repros se anulan los DPF.
    En la ITV por tema de gases no tiene problemas, ya que a los diesel de momento solo se mira opacidad del humo, otra cosa es si ven que en tubo de escape falta el DPF.
    El DPF si no enciende la luz es mejor no tocarle, ya que tampoco es recomendable hacer la limpieza por vag com, ya que lo que hace el motor es realizar postinyecciones de combustible que aumentan mucho la temp del escape para limpiar el filtro, pero que ocasionan que el filtro se deteriore poco a poco, ademas de someter al turbo y todos los elementos a una temperatura muy alta, de hecho VW ya lo dice, que solo se haga en casos imprescindibles, es mejor salir a carretera media hora en 4º por autopista que hacer la autolimpieza.
    Por curiosidad en un Golf miramos la temp de agua y aceite durante una regeneracion, a 2.000 rpm +/- que es lo que te manda, el agua subió a 98º y el aceite a 105º, y tenemos un tema pendiente, de resolver porque los electros no saltan, de echo no nos saltan nunca al hacer la regeneracion y sospechamos si es a proposito para que no baje la temp.
    El problema de todos los motores modernos es que recirculan mucho por temas de contaminacion, y el uso de un taxi, siempre en ciudad y a bajas rpm, agrava el asunto, solucion, de vez en cuando llevarlo alegre de vueltas, que sale mas barato esos euros de gasoleo que luego en piezas.
    Y consulta si tu coche entraba en la campaña que te digo, por si no te han reprogramado el software de la ECU
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Hola roky.

    Ante todo bienvenido. Hay un post de presentaciones en el cual podrás presentarte al resto. Se agradece mucho que allí nos presentemos.

    En cuanto al filtro de partículas que mencionas...no. No es cuestión de desmontarlo y limpiarlo como si de un filtro de aire se tratase.
    Hablamos de algo parecido a un catalizador de coche de toda la vida. Imagínatelo...pero que dentro de la petaca hay un elemento a base de metales y de cerámica (pesa un montón) y está agujereado por dentro como un panal de abeja por el que pasan los gases de escape.

    Ese material se calienta, alcanzando temperaturas muy altas y haciendo un proceso catalítico en los gases justo antes de expulsarlos fuera.

    No se desmonta. Hay un proceso de regeneración que se hace en la casa con la máquina de diagnosis..para subirlo de vueltas y limpiar toda la carbonilla allí acumulada. Eso suele ocurrir cuando se hace mucho urbano y el proceso automático del coche no es suficiente para limpiarlo...así que toca hacerlo manualmente...a base de revolucionarlo estirando las marchas y haciendo un poquito de autopista a 3000rpm.

    Ale..por ahí creo que irán los tiros. Limpiar bien ese filtro...

    Prueba primero metiéndole algo de caña en autopista e incorporaciones y en último caso...te pasas por taller y que hagan una regeneración forzada. El filtro de partículas no hay que cambiarlo....hasta los 150.000Kms...más o menos que dicen que ya no hace más regeneraciones.

    Ya nos cuentas.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17030
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Barcelona,España
    Mensajes
    8
    Coche
    seat Altea XL 1.6 ecomotive
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado filtro particulas

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Hola roky.

    Ante todo bienvenido. Hay un post de presentaciones en el cual podrás presentarte al resto. Se agradece mucho que allí nos presentemos.

    En cuanto al filtro de partículas que mencionas...no. No es cuestión de desmontarlo y limpiarlo como si de un filtro de aire se tratase.
    Hablamos de algo parecido a un catalizador de coche de toda la vida. Imagínatelo...pero que dentro de la petaca hay un elemento a base de metales y de cerámica (pesa un montón) y está agujereado por dentro como un panal de abeja por el que pasan los gases de escape.

    Ese material se calienta, alcanzando temperaturas muy altas y haciendo un proceso catalítico en los gases justo antes de expulsarlos fuera.

    No se desmonta. Hay un proceso de regeneración que se hace en la casa con la máquina de diagnosis..para subirlo de vueltas y limpiar toda la carbonilla allí acumulada. Eso suele ocurrir cuando se hace mucho urbano y el proceso automático del coche no es suficiente para limpiarlo...así que toca hacerlo manualmente...a base de revolucionarlo estirando las marchas y haciendo un poquito de autopista a 3000rpm.

    Ale..por ahí creo que irán los tiros. Limpiar bien ese filtro...

    Prueba primero metiéndole algo de caña en autopista e incorporaciones y en último caso...te pasas por taller y que hagan una regeneración forzada. El filtro de partículas no hay que cambiarlo....hasta los 150.000Kms...más o menos que dicen que ya no hace más regeneraciones.

    Ya nos cuentas.
    vale muchas gracias a todos,parece ser que no entro en la campaña,he hecho de conejillo de indias con estos motores tan complocados al menos para mi,lo que me molesta mas es saber que dentro de unos 50000km me tocara cambiar el filtro de particulas que segun he visto
    cuesta alrededor de 1500€.
    Pero lo que no he entendido es si tapo la salida del turbo hacia la egr,aparte de encenderse la luz de gestion de motor¿podria dañar el turbo?que daño podria causar al motor?dejaria de tsponarse al fitro?
    Gracias

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si le das un poco de alegria al coche de vez en cuando no tendrás que cabiar el filtro a esos Km, yo he visto comerciales con 200-250.000 KM y sin problemas.
    La tapa de la EGR no te soluciona nada, no rompe el turbo, muchos 1.9 TDI la llevan tapada porque antes no saltaba el testigo, pero para el DPF no te va a solucionar nada, para el tema de la mariposa de la EGR si metería menos porquería a la admision, pero para el DPF sería peor, porque los gases en lugar de meterse de nuevo a la admision y termianr de quemarse y de bajar los NOx, los mandarías directos al DPF, con lo que la mierda la mandarias directa al filtro de partículas.
    Si no entraba en campaña el cambio de piezas, has preguntado si te han actualizado la unidad de mando al software mas nuevo??, vienen varias mejoras de funcionamiento a bajas rpm, y menos recirculacion de gases para no taponar las EGR
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17030
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Barcelona,España
    Mensajes
    8
    Coche
    seat Altea XL 1.6 ecomotive
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Solo me dijeron que la nueva que me han montado damenos problemas,pero yano me creo nada ya que me dijeron lo mis'o del volante bimasa y cada 30.000km me cae,empieza ha hacer ruido y se pone muy duro a parte del temblor en relenti,por cierto y cambiando un poco de tema,me compre la revista tecnica del vw polo V que sale un motor 1.6 tdi 90CV muy parecido a este tambien es CAY y vi que puede llevar el volante monomasa de toda la vida lo puedo poner en el mio?gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •