Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Espejos abatibles eléctricos y con luz de cortesía en Golf MKV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Espejos abatibles eléctricos y con luz de cortesía en Golf MKV

    Inicio este hilo con una mod a medias, diria que al 10% si llega...
    Se trata de los espejos abatibles electricos y con luz de cortesia que compré, son estos:

    Primero de todo desmontar el panel interior de la puerta, empecé por la del copiloto:

    Y tras desmontar queda algo tal que así:

    Ahí vemos la centralita en cuestion, fácil, tres tornillos, 3 conectores de cables y ya está fuera. Mi primer problema llega al ver que el mecanismo del elevalunas de una y otra es diferente tras estudiarlas un rato, veo la posible solución:

    y no es otra que intercambiar las U.C. que gestionan el comportamiento de la unidad, fácil un par de pestañas, mismos conectores, realizo el cambio y puebo, como tengo el panel desmontado pues lo hago desde la puerta del conductor y bien, sube y baja el cristal, cambio el retrovisor y bien tambien, se mueve el cristal y se ilumina la luz de cortesia, pero no funciona el plegado automatico, natural porque aún no he cambiado niguna codificación:

    Pongo el panel desmontado y primera sorpresa, el elevalunas desde esa puerta no funciona pienso que será problema de codificacion.
    Lo peor viene despues, intento cerrar el coche y observo que con el telemando la puerta del copiloto no cierra, se queda abierta y para mas inri el Vag Com no me iba bien...
    Total, que tuve que desmontar otra vez el panel para cambiar la centralita por la original, resultado, la luz de cortesia dejó de funcionar, pero naturalmente el resto de cosas volvió a la normalidad.
    Así que el resultado de toda una tarde de trabajo se tradujo en solo un retrovisor cambiado
    Mi codificacion original es 0000310, cual deberia poner para retrovisor electrico, abatible, calefacable, con luz de cortesia y antideslumbramiento?
    Alguien lo sabe?
    Gracias por leeros toodo el tocho, a ver si alguien me echa un cable, aunque intuyo que será todo codificar.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elpaco Por Este Mensaje:

    kirin (12/11/2012)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    La referencia de mi centralita original es esta: 1K0 959 702 K
    Y la nueva tendría que mirarlo que ahora no la tengo a mano, pero lo pondré, aunque creo que termina en 972 K

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me extraña incluso que funcionase la iluminación ambiente del espejo sin tener que cablear.En el Leon hay que sacar un cable de la centralita de puerta y por supuesto codificar.Todos los temas de mando de puertas los controlan esas centralitas,por lo que es normal que si las cambias no funcionen los mandos,tienes que casarlos.No te puedo pasar codificaciones de tu centralita,cada referencia cambian,pero subo las codificaciones de las de las puertas anteriores mias:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.omo ves para poner la iluminación de ambiente del espejo hay que sumar 0000002 al codigo original.
    Última edición por rabago; 11/11/2012 a las 22:39

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    172
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI 170 RLINE DSG
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Este tema me parece muy interesante y me surje la siguiente duda, (a lo mejor es una idiotez) pero si en la centralita de serie el vag com da la posibilidad de codificar la luz ambiente y los espejos abatibles com bien pone en la foto que adjuntas, con instalar el espejo y saber los pines, ¿no valdría con codificar esos dos nuevos extras que no traía de serie o hay que cambiar las centralitas obligatoriamente?.

    Saludos

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GMS Ver Mensaje
    Este tema me parece muy interesante y me surje la siguiente duda, (a lo mejor es una idiotez) pero si en la centralita de serie el vag com da la posibilidad de codificar la luz ambiente y los espejos abatibles com bien pone en la foto que adjuntas, con instalar el espejo y saber los pines, ¿no valdría con codificar esos dos nuevos extras que no traía de serie o hay que cambiar las centralitas obligatoriamente?.

    Saludos
    Sí a todo,sin ningun problema,siempre que la centralita lo admita,que no todas son iguales.La que ves en la foto es una de gama alta y permite casi todo.Es la mía,y hace una semana le puse las luces rojas de advertencia de puerta abierta,y las savacharco.Admite luz de ambierte en espejos,intermitente en espejo,luces de puerta,leds en manilla interior y exterior,etc.Si necesitas saber algún pin pregunta,que quizas lo sepa.
    Última edición por rabago; 12/11/2012 a las 18:34

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    172
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI 170 RLINE DSG
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    rabago gracias por la respuesta, a expensas de ver si mis centralitas lo soportan, básicamente quiero hacer lo mismo que el compañero elpaco. Supongo que si me hago con los soportes (usaría mis cristales y carcasas) de unos retrovisores eléctricos, abatibles, térmicos y con luz ambiente su conector vine listo para enchufar y luego codificar ambos extras (siempre que la centralita sea premium y cambiando el mando del tirador por uno que los abata). Respecto a los otros mods que comentas ¿sabes los pines para poner leds en el tirador interior?, he visto que los hay oem del touareg y con una dremel le hago el hueco...
    A ver si el compañero elpaco es tan amable de comentar dónde adquirió los espejos porque creo que los del golf V y el passat 3C son iguales.... se venden en el conce solamente los soportes y motor? supongo que será desorbitado.

    Gracias de nuevo

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Claro,pin 17 del conector de 32 pines.Estas centralitas llevan 3 conectores:1 de 32 pines,1 de 20 ,y 1 de 16.Suerte.

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 2257
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    vila-seca
    Mensajes
    65
    Coche
    volkswagen Golf Plus
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    hola, yo os explico, tambien hice el cambio de las uc de puertas,el mio es del 2007, las uc acaban en K, las nuevas, no recuerdo, pero eran de uno del 2009, los cableados no son iguales, me funciona todo,menos los indicadores del cierre centralizado, y el led de bloqueo de los elevalunas traseros,y tampoco me funciona lo del espejo derecho que se baje, jugando con la codificacion, consigo que baje el espejo, pero entonces no van los espejos calefactados, los espejos van independientes de la luneta, eso si os lo digo, aunque la luneta este parada, loes espejos se activan independientemente.Piensa, que los cableados de los conectores, NO SON IGUALES, tengo por ahi un documento con las equivalencias

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    172
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI 170 RLINE DSG
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que le iba a proponer a Paco es que hiciese lo siguiente, primero que se apunte la codificación que llevan sus centralitas de origen. Luego que pruebe a cambiarlas y la codifique con los códigos que llevaban la originales, si todo fuese bien funcionaría todo (cierre, térmicos y luces de puerta si las lleva) posteriormente sumarle lo necesario para activar la luz ambiente y el plegado.
    Supongo que cuando conectó las nuevas centralitas la luz ambiente funcionaba porque ya venían codificadas.

    Ahora con lo que comentas, a lo mejor tiene que cambiar pines ¿no?. Al ser gateway más antigua que las UC de las puertas tampoco influye?
    Si subes las equivalencias sería de gran ayuda.

    Saludos

    Por cierto rabago, gracias por el pin.
    Abusando de tu conocimiento, si me sabes decir qué pines usar en el conector de 32 para poner también el botón de cierre centralizado de puertas te sales. Sé que en el conector de la tecla salen 4.
    Es para un Passat 3C

    Gracias!

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero gracias por responder a todos.
    Voy por partes. Resulta que mi coche es de 2006 y lleva un cableado diferente a las centralitas y espejos que compré que son de 2008. Segun el año, hay gen2 hasta 2006 y gen3 a partir de 2007, yo estoy mezclando un cableado gen2 (coche de 2006) con centralitas y espejos de 2007 (gen3), por lo que tengo que modificar el cableado.
    Estoy moviendo el tema tambien en el Club Golf, que hay gente que ya lo ha hecho y por lo visto hay que cambiar del orden de 25 o 30 cables de pin/posicion entre las dos puertas para que todo funcione correctamente. Hablando siempre de un 3 puertas que es el mio. Bastante lío para lo facil que parecia en principo el cambio.
    Si este fin de semana tengo tiempo, lo intentaré con la puerta del copiloto que hay que tocar menos cableado y si funciona todo os cuento.

    Los espejos, sus respectivas centralitas y el boton de plegado, lo compré a un forero del club golf, sobre un despiece de un siniestro de un R32.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •