Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Gt tdi no anda nada despues de arreglar rotura de distribuccion

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16442
    Fecha de Ingreso
    05-oct-2012
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    102
    Coche
    Passat 3BG 130
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Gt tdi no anda nada despues de arreglar rotura de distribuccion

    hace cosa de un mes le cambie al ibiza gt tdi afn la correa de distribuccion y el piñon,con su tornillo.
    pues despues de 1500 km en plena autopista sono algo debajo del coche y me adelanto la polea del ciguenñal. total que parada al arcen. fue el tornillo del ciguenal que se cizallo.

    despues de levantar culata y ver que los pistones estaban bien, cogi una culata de desguace y la monte con tornillos y junta nueva. el pinon y las poleas del ciguenal son del desguaze.

    ya que estaba desmontado el colector le pasamos con el soplete para quitarle carbonilla y vimos que el turbo no tenia holgura. montando todo rompi el tubo de la recirculacion de gases de aceite.

    la distribucion esta en el punto, y ahora al coche le cuesta arrancar una barbaridad y luego a la hora de andar no dara ni un cuarto de cv de los que debe dar.anda peor que atmosferico pero el turbo se oye. la culata tenia diferente colector de admision y le puse el mio.trae tres z en un lateral.el arbol de levas es el mio que el que traia esa culata estaba todo oxidado junto con dos taques que puse los que se salvaron del mio. se que eso trae desgastes pero si ni siquiera me arranca no va a gastar nada.

    un saludo

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Nada. Tu pasa. Hasta la cocina.

    Bienvenido ¡eh!
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16442
    Fecha de Ingreso
    05-oct-2012
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    102
    Coche
    Passat 3BG 130
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hola
    es verdad,se me paso,las prisas por querer arreglar.

    pues soy de gipuzkoa y hara dos meses que compre el coche. y cosa de un mes me rompio el tornillo y empezo todo. buscando por el foro me enterado de muchas cosas,y entre ellas espero ir adecentando el ibiza que buena falta le hace. cuando lo cogi estaba fuera de punto pero andaba.cables pelados donde la centralita, chivato airbag desconectado,entraba agua por el filtro de habitaculo.... una gozada de coche vamos jeje

    el otro dia volvi a mirar el coche, el vagcom no me dio error. en marcha no pasa de 2000rpm y el turbo se oye mucho,mire con el vagcom y llega a soplar a 2 bar.
    los valores de inyeccion daba alrededor de 40mg los dos primeros y el tercero no se si daba 0.6. la cosa es que una diferencoa tremenda. me puse a mirar y pierde gasoil por donde apoya en la culata,y el retorno creo que tambien.Y poniendo la mano encima se nota escape de aire tambien.
    Los inyectores puse los mios por si acaso y puede see que jodieramos la junta de cobre. hay despieze de esa junta?

    El turbo sopla de mas porque el motor esta mal ajustado o es por fallo de montaje?
    El timing tengo a 18 y lo pondre a 70.
    el cable del 3er inyector que señal envia?

    La nueva culata me trae 3z en un lateral,a la antigua no he podido encontrarle ninguna marca. en el desguaze me dijeron que valia la culata, tengo entendido que motor es el mismo en 110 o 90cv, el de 110 que hay solo afn? ahu,agr,1z son todos de 90?

    Esta culata por lo menos me traia un colector de admision diferente, la del afn tenia tubo de egr y la valvula de esta, pero esta de ahora no trae la valvula. aunque tenga puesta la mia hay alguna mejora en anular esa valvula? porque entiendo que esa regula el caudal de aire verdad?

    un saludo

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cámbiale las arandelas cortafuegos a los 4 inyectores, las tienes en cualquier servicio diésel y son baratas. El tercer inyector envía señal de alzada de aguja a la centralita para regular el avance de inyección, pero si no te da fallo, debería estar bien. Despúés si te arranca, ponle bien el timing y mírale el valor de la corredera de la bomba, y luego haces un log, usa el buscador que te pone cómo se hace, lo cuelgas aquí, y después a ver en que te podemos ayudar. Supongo que habrás hecho bien el apriete de culata, y tendrás todos los sensores y cables bien conectados, y los tubos de vacío, ¿los has comprobado?
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 16491
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    67
    Coche
    leon fr mk1
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    lo tienes calado bien al 100x100? como lo hiciste,¿por marcas con pintura o bloqueaste el arbol de levas y aflojaste el tornillo de la polea del arbol y lo apretaste donde pide? mejor la 2º opcion.Posiblemente tengas fuera de punto la bomba,que no inyecte en el momento adecuado.¿supongo que la culata esta bien? miraste estanquidad y comprobaste el reglaje de valvulas?

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 16442
    Fecha de Ingreso
    05-oct-2012
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    102
    Coche
    Passat 3BG 130
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    presentacion lista

    la culata la monte sin comprobar,como me la dieron del desguace,le pase la piedra india al bloque y la culalta la limpie a fondo,hasta el brillo. se que es mejor comprobar pero me fiaba del del desguace que dijo que funcionaba y queria montarlo ya,asique no la planee.valvulas no mire estanqueidad.

    el problema lo veo en el inyector,en la junta que habeis llamado cortafuegos,manana a ver si puedo pasarme por un bosh service y que me den un juego. el calado lo mire en la calle a la luz de la farola pero juraria que entrarian los utiles,de hecho los quitamsopsdespues de darles el tensado. dar vueltas al cigurnal y volver a comprobarlos.

    es del timing que falla, porque al segundo arranque arranca en segida. esto me hacia tambien antes,y ni quitando el cable del sensor ni cambiando este se arregla.

    recomendais hacer un log con el turbo soplandome a 2bar? cuanto es el admisible de turbo culata respecto a soplado? por no llevarlo al limite incontroladamente.

    un saludo y gracias

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    el tema que comentas de 2 bar,te guias por lo que marca el vagcom??
    si es asi deberias restar 1 bar o casi depende la altitud donde estes.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Simplemente con el timing en 18,es normal que el coche no ande nada de nada,ponlo entorno a 60-70 y veras como cambia el cuento.

    s2

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque te entren los útiles de calado, puedes tener el timing mal, ya que has de mover la bomba después de sacarle los útiles, ponlo sobre 70 como te ha dicho currogti y a ver que pasa.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •