Buenos días a todos:
Me llamo Ángel Benavides y soy de asturias. Es mi primer contacto con todos vosotros, espero serviros de ayuda algún día. Saludos muy cordiales a todos los miembros de este club.
Raitán, he visto este post un millón de veces; es muy didáctico, enhorabuena.
Mi problema es muy similar al tuyo; tengo un golf 3 GL TD motor AAZ (370000 km) con el mismo problema. La rotura de la bomba del agua me sirvió de hilo conductor para dar con un problema que ya había percibido pero que hasta ahora no le daba importancia: necesito cambiar el piñón del cigueñal porque la polea damper oscila tanto que me llega a mover hasta el alternador (la correa poliV tensa y destensa, moviendo el alternador y todo lo que pille). Mi problema es que siguiendo tu magnífica explicación, voy paso a paso pero al ir a bloquear el cigueñal, no encuentro por donde; la ventana del cambio solamente me deja ver la campana del disco embrague; no asoman los dientes del volante. No sé como bloquear el cigueñal, salvo quitando la puesta en marcha. Estoy algo bloqueado.
He visto que en ocasiones hay sistemas de bloqueo del piñón pero no se si sirven para mi motor.

¿Puede alguien ayudarme? Gracias y saludos