Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal.

  1. #31
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Hola Nando q tal.
    Por lo q veo tenemos el mismo problema y vivimos en la misma ciudad .

    Yo estaba en tu misma situacion, y tenia las mismas opciones. Pero como bien comentas, por lo q te va a costar casi rectificar el cigueñal mano de obra incluida, casi q te haces con otro motor de desguace. Asi q yo te recomendaria q probaras a poner el piñon nuevo. Que arriesgas 30e?mas la mano de obra de la distri?

    Intenta adecentar un poco el plano de apoyo del cigueñal( punta) y pon el piñon con su apriente correspondiente( es una animalada). Lo q puedes hacer es una marca al tornillo con respecto a la polea para ver si se afloja con el tiempo.Yo no la hice y me arrepiento.

    Yo de momento el coche sin problema en ese aspecto.Va bien mecanicamente y la vibracion en dicha polea bajo a limites muy tolerables.Aunq claro, esto lo veremos de cara al futuro si aguanta kilometros sin volver a romper bomba de agua, tensores o incluso averias mas gordas. De momento solo llevo 5000km desde q lo repare, pero...Sinceramente espero q dure bastante. Te animaria a que lo hicieras.Yo creo q compensa en comparacion con lo q te podria salir la reparacion de lo otro.Pero claro, tambien dependera lo q te haya costao el coche.Si es tuyo desde siempre, si quieres dejarlo feten , feten y olvidarte, etc.

    EN mi caso me lo hice yo todo y acababa de comprar el coche y tenia( y meses despues todavia tiene) mil anomalias, con lo cual el llevar a rectificar el ciguañal, hacia q se me fuera de presupuesto. Si el tuyo esta perfecto de todo y solo tienes eso pues...

    Lo q tienes q tener presente es q quizas salga bien y te dure 50.000km sin un fallo, o lo mismo a los pocos meses estas igual. Entiendo al del taller.Pero yo te digo q muy contento, la verdad.

    Si quieres ver como queda en directo pues solo tienes q decirlo.El coche esteticamente esta maltrecho, pero mecanicamente poco a poco lo voy dejando bastante bien.

    Un saludo

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    nando.vigo (09/01/2013)

  3. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17950
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2013
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Coche
    seat alhambra1.9tdi opel astra1.6 golflVcabrio 1.6 jeep willys cj3b ´76 jeep comando´79 pontiac tra
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡¡ **** !! ¡¡ que alegría !!
    ¡¡ que velocidad de respuesta!!

    pues decir que despues de escribir mi anterior post, el primero, me fui al taller donde esta "el difuntiño"

    y cuando le confirme que queria montarlo asi , tal cual ,me dio la espalda,

    le pedi que lo colocase con los aprietes que saque de aqui, del foro, y
    añadiendole un loctite especial para .... incluso sustitur chavetas, esto es pa flipar, pero os cuento lo que me cuentan, es verde, me facilito el bote un familiar, tiene un taller de mecanica naval pero aun así cuando le comente lo que pasaba me dijo ... uuffffff.... mala comida
    prueba con este loctite si se pasa de nuevo siempre puedes cambiar motor o cigueñal, pero asi a primeros de año ... yo tambien queria que me entrasen trabajitos de estos

    espero que mañana lo tenga listo,

    ya os contaré

    muchas gracias
    Última edición por nando.vigo; 09/01/2013 a las 19:18

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado


    --------------------------------
    para fijar roscas que deseas que no se aflojen, pero que si tienes que desmontarlas puedas... yo suelo usar esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #34
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Nando buena eleccion, ya veras como queda suficientemente bien. Dudo mucho q se te pase.Como mucho tendras excentricidad como tuve yo.Pero ademas con ese "fijador"....jejeje.
    Mantennos informados, vale??QUe los posts con conclusiones aportan mucha mas info.
    El que primero pete motor q lo cuente, jajaja.( es broma)

    Jose, ese Loctite es el que tengo yo y el q utilice para el piñon del cigueñal.No se afloja solo, pero si hay q soltarlo pues se quita facil.Yo paso de utilizar los q hay q calentar el material y demas.

  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    se me ocurre que ya de ultima instancia un tornero te puede hacer una buena solucion.

    seme ocurre.

    sin quitar el cigueñal soldar y aportando material remplazas lo comido y luego que te lo rebajen a mano poco a poco hasta que entre el piñon

    2 que rebaje un poco mas al cigue y te aga un buen plano y el piñon te lo podria hacer de 0 o usando el tuyo

    claro que no se que te cobraran ni si querran hacerlo....

  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas...

    Raitan, mis felicitaciones por el MAGNIFICO post, no había visto el post hasta hoy y me has tenido enganchado desde la primera página hasta la cuarta.

    Un trabajo excelente y se nota que te gustan las cosas bien hechas, todo con su par de apriete,.... seguro que muchos talleres no pierden el tiempo en eso.

    De verdad que muy buen post.

    Yo tengo un A3 del 98 con motor AHF, y le he observado que el tensor automático de la correa Poly, va dando pequeños saltitos, y había pensado en que el problema era del tensor y cambiandolo se solucionaría. Pero por lo que veo en tu post, igual la causa está en el piñon del cigüeñal....

    Ahora el coche tiene 306.000 km, y a los 320.000 le toca la distribución, que me quería animar a hacerla yo mismo.
    ¿me recomendáis adelantar y hacerla ya por si las moscas?

    Un saludo

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje
    Buenas...

    Raitan, mis felicitaciones por el MAGNIFICO post, no había visto el post hasta hoy y me has tenido enganchado desde la primera página hasta la cuarta.

    Un trabajo excelente y se nota que te gustan las cosas bien hechas, todo con su par de apriete,.... seguro que muchos talleres no pierden el tiempo en eso.

    De verdad que muy buen post.

    Yo tengo un A3 del 98 con motor AHF, y le he observado que el tensor automático de la correa Poly, va dando pequeños saltitos, y había pensado en que el problema era del tensor y cambiandolo se solucionaría. Pero por lo que veo en tu post, igual la causa está en el piñon del cigüeñal....

    Ahora el coche tiene 306.000 km, y a los 320.000 le toca la distribución, que me quería animar a hacerla yo mismo.
    ¿me recomendáis adelantar y hacerla ya por si las moscas?

    Un saludo
    En tu caso seguramente es el tensor, cascan bastante, y más después de esos kilómetros.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    gracias Davizote,

    O sea que en principio cambio sólo el tensor?? a ver si así mejora..

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje
    gracias Davizote,

    O sea que en principio cambio sólo el tensor?? a ver si así mejora..

    ------- Comprueba tambien la polea del alternador (en caso de que sea polea libre) es bastante sencillo y a menudo es la causa de que el tensor baile y haga ruido.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  11. #40
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje
    Buenas...

    Raitan, mis felicitaciones por el MAGNIFICO post, no había visto el post hasta hoy y me has tenido enganchado desde la primera página hasta la cuarta.

    Un trabajo excelente y se nota que te gustan las cosas bien hechas, todo con su par de apriete,.... seguro que muchos talleres no pierden el tiempo en eso.

    De verdad que muy buen post.

    Yo tengo un A3 del 98 con motor AHF, y le he observado que el tensor automático de la correa Poly, va dando pequeños saltitos, y había pensado en que el problema era del tensor y cambiandolo se solucionaría. Pero por lo que veo en tu post, igual la causa está en el piñon del cigüeñal....

    Ahora el coche tiene 306.000 km, y a los 320.000 le toca la distribución, que me quería animar a hacerla yo mismo.
    ¿me recomendáis adelantar y hacerla ya por si las moscas?

    Un saludo
    Gracias por la parte que me toca acadenato. Me alegro q pueda servirte.

    Si tu polea dummper gira con normalidad y concentrica, no creo q tenga q ser holgura en el piñon tio.Probablemente sea solo el tensor, o incluso el rodillo del alternador como te comenta.Quita la correa y giralo a mano.Para un lado deberia de ir y sin hacer ruido y para el otro deberia de bloquear al darle un golpe seco.Si gira pa los dos lados me explicaron q habia q cambiarlo.

    Eso si, cuando hagas distri yo te recomendaria q cambiaras tambien el piñon.por 28e con tornillo, te curas en salud para muchos años.Sobretodo sabiendo q todos los Tdis pecan de esto.

    Ya nos cuentas.Un saludo y gracias por dar las gracias, jeje.Para cosas como esta hago los bricos.La satisfaccion de poder ayudar a alguien y aclararle las cosas( y ahorrarle un dinero) no tiene precio.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •