Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fallo en sensor de velocidad y sonda lambda

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Contrast_Racing
    Nº de Usuario: 17108
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4 16v
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy Fallo en sensor de velocidad y sonda lambda

    Buenas compañeros, me presento soy un chico de Mallorca y espero disfrutar del foro y aprender aun mas de mi coche y aportar mis pocos conocimientos del grupo vag o del seat ibiza 6L, bueno al lio, el problema esque tengo dos fallos que me llevan por el camino de la amargura, en mi ibiza un 1.4 16v 75cv gasolina, estos son los fallos que me detecta el vag-com

    2 Faults Found:
    16706 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
    P0322 - 35-10 - - - Intermittent
    17793 - Control Module Malfunction - Lambda Sensing Circuit
    P1385 - 35-10 - - - Intermittent

    como veis son intermitentes y no me fallan siempre, aveces el coche me responde perfecto y cuando me empieza a fallar, la aguja de las rmp me baja hasta abajo de golpe y me sube pero.. no supera las 3000rpm y se ahoga cuando le piso a fondo y me tironea, y se me "cala" solo, en los ceda el paso cuando piso embrague y paro y pongo primera, o en los semaforos, y etc, y cuando lo intento arrancar le cuesta la vida arrancar, pero alfinal arranca , y queria saber donde esta ese susodicho sensor de velocidad..

    P.D. cuando el coche me falla me deja borrar el del sensor de velocidad pero me sigue saliendo, el unico que me deja borrar sin que vuelva a salir es el de la sonda lambda, hasta que vuelve a fallar de nuevo el coche.
    saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola Compañero Contrast_Racing, bienvenido a AreaVag..

    ese Sensor (G-28) se encuentra por la Zona de la caja de Cambios, esta situado entre el Motor y el Filtro de Aceite (por esa Zona) lleva 3 Cables, y el Conector es Gris (también situado en frente del Motor) el color del capuchon del Sensor es Negro, sale un Cable desde el Conector al Sensor..

    a ver si alguien con Etka te pone Fotos y te ilustra mejor, pero esta por esa Zona..por ese Sensor el Coche te arranca mal, y las RPM te fallan, también puede hacer fallar al Motor. con respecto al Problema con la Sonda Lambda (que es avería real) puesto que si se borra y aparece es Real, revisa el Cableado y conector 1º (marca fallo eléctrico) en el circuito, mira a ver bien, comprueba la Sonda y si es necesario cambia. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Contrast_Racing (16/11/2012)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de Contrast_Racing
    Nº de Usuario: 17108
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4 16v
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    hola Compañero Contrast_Racing, bienvenido a AreaVag..

    ese Sensor (G-28) se encuentra por la Zona de la caja de Cambios, esta situado entre el Motor y el Filtro de Aceite (por esa Zona) lleva 3 Cables, y el Conector es Gris (también situado en frente del Motor) el color del capuchon del Sensor es Negro, sale un Cable desde el Conector al Sensor..

    a ver si alguien con Etka te pone Fotos y te ilustra mejor, pero esta por esa Zona..por ese Sensor el Coche te arranca mal, y las RPM te fallan, también puede hacer fallar al Motor. con respecto al Problema con la Sonda Lambda (que es avería real) puesto que si se borra y aparece es Real, revisa el Cableado y conector 1º (marca fallo eléctrico) en el circuito, mira a ver bien, comprueba la Sonda y si es necesario cambia. salu2
    Gracias codi31 por responder tan rapido y mas ha esas horas de la noche jejeje, pues bien, de momento le e cambiado la sonda lambda ( la segunda) pensando que era esa la del catalizador, y me sigue haciendo lo mismo, luego le cambie el sensor de revoluciones del motor que va encima del bloque al lado de las bobinas de encendido, es decir esta pieza para ilustrar mejor

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y ahora estoy a la espera de cambiarle la sonda de los colectores, aparte segun seat en el etka me aparece que mi coche no lleva sensor de velocidad segun el etka cuando metes mi bastidor ( comprobado en recambios seat) si alguien me puede ilustrar con imagenes donde va situado, o mejor dicho que la pieza que es, me haria un grandisimo favor jejeje, porque llevo ya con esos fallos pues un buen tiempo jejeje

    saludos y gracias!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pero no Dices que le has cambiado el Sensor de RPM?? porque preguntas que donde va Situado?? según el ETKA no llevas ese Sensor?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de Contrast_Racing
    Nº de Usuario: 17108
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4 16v
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    pero no Dices que le has cambiado el Sensor de RPM?? porque preguntas que donde va Situado?? según el ETKA no llevas ese Sensor?? salu2
    si segun el etka mi coche no lleva sensor de velocidad metiendo el bastidor, y ayer investigando por internet y tal encontre ese sensor de rpm, y fui al desguace y lo cogi, mi sensor termina con la letra D y pille uno en el desguace de un ibiza 6J con la letra E, segun la captura de la pag de oscaro son compatibles aunque cambien la letra, pero claro se la he cambiado hace nada, y el coche me sigue haciendo lo mismo, lo unico que me queda por mirar es de cambiarle la sonda y mirar el sensor g28 que me comentas mas arriba el que esta situado abajo al lado del filtro de aceite.

    saludos.
    Última edición por Contrast_Racing; 16/11/2012 a las 10:27

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Contrast_Racing Ver Mensaje
    si segun el etka mi coche no lleva sensor de velocidad metiendo el bastidor, y ayer investigando por internet y tal encontre ese sensor de rpm, y fui al desguace y lo cogi, mi sensor termina con la letra D y pille uno en el desguace de un ibiza 6J con la letra E, segun la camptura de la pag de oscaro son compatibles aunque cambien la letra, pero claro se la he cambiado hace nada, y el coche me sigue haciendo lo mismo, lo unico que me queda por mirar es de cambiarle la sonda y mirar el sensor g28 que me comentas mas arriba el que esta situado abajo al lado del filtro de aceite.

    saludos.
    el mío Justo esta entre el Filtro de aceite y el Bloque Motor, para entendernos, esta en la Base del Filtro de aceite justo por detrás de el, en la Zona del Cigüeñal..Lleva un Solo Tornillo de esos de Cabeza Especial (Tipo Torx) ese Sensor que aparece en tu Foto no es el de RPM, me suena mas a Sensor MAP..el mío al menos no es así, no Lleva Conector, es un Capuchón negro y es una Sola Pieza.

    de ese Sensor, sale un Cable a un Conector Gris que esta también delante del Bloque de Motor, justo enfrente de la Varilla de aceite (entre esta y el Bloque de Motor) si dices que lo has Cambiado, debe de Borrarse la Avería de este Sensor de la ECU, has mirado si se Borra?? o crees que no has Cambiado este Sensor? salu2

    P.D: aquí Tienes Fotos, mira el Post Nº55 y Nº64 así te haces una idea..hay Mucha Info de como comprobar ese Sensor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por codi31; 16/11/2012 a las 10:28
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Contrast_Racing (16/11/2012)

  9. #7
    Junior Member
    Avatar de Contrast_Racing
    Nº de Usuario: 17108
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4 16v
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    te pongo la pieza esa de la imagen, en "real" jajaja es decir la de mi coche, segun oscaro es la de sensor de revoluciones del motor

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    al cambiarselo el coche me sigue haciendo lo mismo no pasando de las 3000rpm y con el mismo testigo de averia ( el del motor en amarillo) y bueno no me deja borrar el fallo, bueno me deja pero me sale al segundo.., solo me queda cambiarle la sonda cuando la reciba a ver que tal, y mirar bien el sensor que me comentas, le volvere a poner el sensor que le e quitado, y mirare el que me comentas, porque la verdad que estoy un poco amargado con el fallo.. muchisimas gracias por tu ayuda la verdad.

    P.D. por cierto el codigo de mi motor es BKY por si sirve de algo al buscar por el elsa o asi.

    saludos y de nuevo gracias!

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    que raro, esa Referencia Pertenece al Sensor de RMP, pero mira la Foto que aparece en el Siguiente enlace, ese mismo sensor Llevo, un Solo Cable, un extremo al Conector, otro extremo el Sensor, en nada se parece a lo que tienes tu..y mira las Referencias compatibles..si sigues el Cable de esa Pieza, donde va? lo has mirado?? y sabes si al Sensor le llega Tensión/Ohmios?? no mismo no le llega. salu2

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #9
    Junior Member
    Avatar de Contrast_Racing
    Nº de Usuario: 17108
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4 16v
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    que raro, esa Referencia Pertenece al Sensor de RMP, pero mira la Foto que aparece en el Siguiente enlace, ese mismo sensor Llevo, un Solo Cable, un extremo al Conector, otro extremo el Sensor, en nada se parece a lo que tienes tu..y mira las Referencias compatibles..si sigues el Cable de esa Pieza, donde va? lo has mirado?? y sabes si al Sensor le llega Tensión/Ohmios?? no mismo no le llega. salu2

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias codi31, ahora mismo no dispongo del vag com, pero revisare el encontrar el dichoso sensor g28 y revisar el cableado por si acaso y gracias por poner tus links, porque de verdad me trae por el camino de la amargura, ahora mismo bajo al garaje y me pongo mas a la obra para buscar y hacer un par de fotos para enseñartelas.

    saludos!! y de nuevo mil gracias!

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Contrast_Racing Ver Mensaje
    Gracias codi31, ahora mismo no dispongo del vag com, pero revisare el encontrar el dichoso sensor g28 y revisar el cableado por si acaso y gracias por poner tus links, porque de verdad me trae por el camino de la amargura, ahora mismo bajo al garaje y me pongo mas a la obra para buscar y hacer un par de fotos para enseñartelas.

    saludos!! y de nuevo mil gracias!
    a ver si das con la Techa tío..Suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •