Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Perdida de potencia y ruido extraño.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 14873
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat tdi 1.9
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de potencia y ruido extraño.

    Hola compañeros, tengo un passat tdi 1.9 y tengo dos problemillas por el momento a ver si me pudieran ustedes guiar un poco de qué puede ser. Miren, cuando piso el embrague solo un poco casi hasta la mitad, el coche hace un ruido como si tocase algo (no es ruido de metal) esto también me sucede cuando voy en segunda y al relenti sin pisar el acelerador.Y este es otro cuando tuve que llevar el coche al mecánico porque no arrancaba le costaba me echaron un lubricante y el coche iba muy bien, incluso podía llegar a correr sin que pedirera potencia, pero ahora me ha vuelto a pasar no sé si será porque le tengo que volver a echar ese lubricante. Y para solucionar el problema de la perdida de potencia tengo que apagar el coche incluso lo he tenido que apagar en marcha porque no corre si reduzco, no llega a pasar de las 2000 revoluciones y ya no puedo subir las marchas debo apagarlo y volverlo a encender y si l hago en movimiento empieza a pitar cuando lo vuelvo a encender. Espero me puedan echar una mano.


    un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º Bienvenido a AreaVag..

    2º Kilómetros del Coche, Modelo, Caballos y Código de Motor.

    3º con respecto al Tema del Embrague (con los pocos datos que aportas) puede deberse al Embrague o al Bimasa..con respecto al Tema de la Potencia, esta claro que por los Síntomas que comentas, ese coche entra en Limp-Mode, se le llama así al proceso de Protegerse del Turbo propiciado por la ECU (el cerebro del coche) para que este no reviente o sufra..

    por eso al apagar el Motor y encender recupera la Potencia de nuevo, la ECU te permite conducir normal, hasta que pasas de cierta presión en el Turbo, la ECU detecta la avería de nuevo y te corta las alas..donde dices que te echaron un Lubricante?? seguro que era un Lubricante?? salu2

    P.D: necesitas pasar una Diagnosis.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 14873
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat tdi 1.9
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la bienvenida y por la información el coche tiene casi 10 años, tiene unos 200.000 km casi, 120 cv. El lubricante me lo echaron en el taller porque el coche no arrancaba bien le costaba mucho y le echaron eso y volvió a arrancar muy bien e incluso podía pasar de 120, porque a 120 entraba en ese estado, el lubricante me lo pusierone en el deposito del combustible. Respecto al embrague no sé que más datos puedo aportarte. Respecto a lo de la diagnosis, supongo que será en el taller. En el tema de turbo quiere decir que está averiado?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wblack Ver Mensaje
    Muchas gracias por la bienvenida y por la información el coche tiene casi 10 años, tiene unos 200.000 km casi, 120 cv. El lubricante me lo echaron en el taller porque el coche no arrancaba bien le costaba mucho y le echaron eso y volvió a arrancar muy bien e incluso podía pasar de 120, porque a 120 entraba en ese estado, el lubricante me lo pusierone en el deposito del combustible. Respecto al embrague no sé que más datos puedo aportarte. Respecto a lo de la diagnosis, supongo que será en el taller. En el tema de turbo quiere decir que está averiado?
    cuando te digo que necesitas una Diagnosis, es precisamente para que nos de una Pista de que avería puedes tener, o que nos diga la avería exacta..puede ser Tema de Turbo, Caudalimetro, de algún Tubo de presión del Turbo con Fisura, de la N75 (regula Turbo) o de algún manguito de vacío deteriorado, cual de estas opciones es?? no se sabe, y sin Diagnosis se hace más difícil, toca cambiar a ciegas hasta dar con la Solución, o probar a Limpiar Turbo, Caudalimetro y N75, y ver si mejora (Etc..)

    lo que esta Claro que avería/anomalía tienes, ahora hay que ver cual es..alguna Limpieza de Turbo, Caudalimetro, Colectores?? cuenta posibles Limpiezas o cambios..te echaron seguramente un Limpiador de Inyectores (o eso creo) ahora arranca mejor?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me paso lo de la pérdida de potencia la semana pasada, y eran los tubos de presión del turbo, que estaban dilatados y no hacían bien su función. Pero como te dice el compañero, lo primero diagnosticar. Como mucho, quita la tapa del motor e inspecciona el tubo EGR-IC, IC-Turbo... lo que veas por ahí, por si estuvieran rajados y a simple vista le "pillas" el problema. Pero vamos que mucha suerte sería.

    El turbo no tiene porqué estar roto, cuando aceleras, ¿le oyes soplar?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Hola wblack, bienvenido y pásate por presentaciones para que te conozcamos más, a ti y tu máquina.

    En cuanto a lo que comentan los compis, si tienes algun conocido con el vag-com te podrá diagnosticar el coche sin problemas y podremos echarte un cable. Sino en un taller, pero no se cuanto cobran por ello. Pero seguro que por el precio que sea te puedes comprar el cable y hacértelo tu mismo. Amortizado desde el primer día.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 14873
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat tdi 1.9
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok haré todo lo dicho e intentaré conseguir el diagnostico. Respecto a al pregunta que me plantea el compañero
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. si lo oigo soplar es como un silvido.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wblack Ver Mensaje
    si lo oigo soplar es como un silbido.
    si el Silbido es Leve, es Decir, no muy exagerado, es Sonido Normal del Turbo, el Mío Silba igual y lleva así años..cuando el Silbido pasa a ser exagerado, que se escucha sin agudizar la Oreja, y con Ventanillas subidas y en Silencio se le oye perfectamente (Ojo ! sin agudizar la Oreja) es decir, que no tengas que hacer mucho esfuerzo por escucharlo, ya si puede ser tema de Turbo con Holgura o a punto de Cascar..

    si es Silbido normal, ni te preocupes..pasa Diagnosis y no olvides Borrar las Averías. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 14873
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat tdi 1.9
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas he estado mirando cables y no sé si este mer sevirá les dejo el enlace Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    me he bajado el programa de aquí Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    y éste es el enchufe del coche:
    Última edición por wblack; 09/12/2012 a las 21:23

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    debes de Comprar siempre Cable + CD (Software) si no corres riesgo más que alto de Bloqueo del Cable, 1º porque ese Cable no se Programo en Conjunto con el CD, y 2º porque el Cable es Versión 11.8 y el Software 908.0 (no es la Misma Versión) puedes intentarlo, pero ya sabes que corres riesgo, anda que no hay Información que alertan de eso, yo no compraba solo el Cable. salu2

    P.D: Versión 908.0 más que recomendable para tu Modelo.
    Última edición por codi31; 09/12/2012 a las 22:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •