Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Piloto calentadores poco tiempo encendido.

  1. #1
    Member
    Avatar de lalasfles
    Nº de Usuario: 11445
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2011
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Piloto calentadores poco tiempo encendido.

    Hola buenas como bien dice el titulo, el coche segun meto la llave y giro, tarda muy muy poco encendido el chivato de los calentadores encendido. Lo puedo prolongar mediante el vag-com o algo parecido? Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.
    Tuning en mi pueblo es sintonizar la radio!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    creo que en el vag com se pueden ver en un canal si actuan o no ,a mi siempre se en ciende 1 o 2 segundos siempre y arranca bien ,por debajo de 7 grados siempre en frio noto los calentadores porke baja un pokito la intensidad del cuadro y despues suena el rele que los corta ,si te arranca mal en frio prueba desconectar el sensor de temperatura aver si por causalidad seria eso ,no creo qu ese peuda modificar el tiempo de los calentadores , es un rele de tiempo lo qu elos controla

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre...piensa que en éste país...(por la temperatura que tenemos) solo en invierno actúan realmente los calentadores. En verano o días cálidos así como cuando el motor está caliente o medio templada...no actúan...de ahí que muchas veces no se enciendan..o si lo hacen sea tan brevemente.

    Pero vamos..no creo que sea necesario activar ni prolongar su tiempo de encendido vía vagcom, pues el coche arranca bien justo con el tiempo requerido.

    Saludos para Bermeo!! (Como me gusta tu pueblo)..
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que vengo leyendo de los maestros, y tambien por mi propia experiencia, en los TDi los calentadores casi estan "de adorno". Como dice pedrofh, solo actuan (y durante un par de segundos o tres) a temperaturas por debajo de.....no se si eran 5º.

    Pero claro, no ¡s falta que nos cuentes la temperatura que hace cuando te pasa eso, porque si fuera tienes mas de los 5º que te comento, pues no deberia casi ni encenderse el testigo.

    Pero si lo que nos cuentas es con raska de Nebraska....entonces algo pasa ahi.

    Saludos
    Última edición por PaPiTo; 23/11/2012 a las 17:10
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    creo que en el vag com se pueden ver en un canal si actuan o no ,a mi siempre se en ciende 1 o 2 segundos siempre y arranca bien ,por debajo de 7 grados siempre en frio noto los calentadores porke baja un pokito la intensidad del cuadro y despues suena el rele que los corta ,si te arranca mal en frio prueba desconectar el sensor de temperatura aver si por causalidad seria eso ,no creo qu ese peuda modificar el tiempo de los calentadores , es un rele de tiempo lo qu elos controla
    si, se puede ver si se activan en el grupo 12 de la centralita motor

    con esa prueba que dices, se prenderian los calentadores el tiempo maximo que seran unos 10 o 14 segundos

    el rele es un interruptor, no esta temporizado!!!!!! lo que lo temporiza es la centralita dependiendo de la informacion que reciba de la sonda de temaperatura del refrigerante!!!







    Cita Iniciado por PaPiTo Ver Mensaje
    Por lo que vengo leyendo de los maestros, y tambien por mi propia experiencia, en los TDi los calentadores casi estan "de adorno". Como dice pedrofh, solo actuan (y durante un par de segundos o tres) a temperaturas por debajo de.....no se si eran 5º.

    Pero claro, no ¡s falta que nos cuentes la temperatura que hace cuando te pasa eso, porque si fuera tienes mas de los 5º que te comento, pues no deberia casi ni encenderse el testigo.

    Pero si lo que nos cuentas es con raska de Nebraska....entonces algo pasa ahi.

    Saludos
    que los calentadores estan de adorno??? de donde te has sacado eso??? y por que cuando arrancas en frio en un motor 110 bomba rotativa estan exactamente 3 minutos encendidos despues de arrancar???

    que solo actuan dos o tres segundos??? de donde te has sacado eso??

    que se encienda el testigo no significa que actuen los calentadores!!! en verano a mi se me enciende el testigo un segundo, pero los calentadores no!! es como un chequeo que hace la centralita.... y en invierno la luz se prende unos 2 o 3 segundos pero los calentadores pueden estar funcionandop hasta unos 14 segundos depende de como este codificado....

    en conclusion si no se entiende de los temas y se intenta ayuda dando datos no comprobados, lo unico que se consigue es confundir como lo han hecho contigo!!!





    Cita Iniciado por lalasfles Ver Mensaje
    Hola buenas como bien dice el titulo, el coche segun meto la llave y giro, tarda muy muy poco encendido el chivato de los calentadores encendido. Lo puedo prolongar mediante el vag-com o algo parecido? Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.


    como he dicho mas arriba, no te fies del testigo, como bien ha dicho pedro, te tienes que fijar en el "click" de encendido y apagado que hace el rele que vendra acompañado de una bajada y una subida de intensidad de las luces del cuadro o de cortesia( en estas ultimas se nota mejor)

    si que se puede aumentar el tiempo de actuacion solo hay que bajar el valor del grupo 12 de la centralita motor... el valor por defecto es 32768 si lo pones en un 32730 o incluso menos, los calentadores actuaran mas tiempo con lo que calentaran mas la camara de combustion y facilitara el famoso mal arranque de los 110cv.... lo mas importante a la hora de facilitar el arranque es familiarizarte con la actuacion de los calentadores, y cuando oigas el rele que se desconecta, esperas unos 3 o 4 segundos ( para que recupere la bateria) y le das al arranque.... ya que si estan prendidos los calentadores y le das al arranque, demandaras muchos amperios a la bateria con lo que se vendrá abajo y con ello empeorara el arranque


    si necesitas mas informacion, utiliza el buscador, que este tema lo he tratado largo y tendido en algun otro caso

    un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    TOLEMARC (25/03/2015)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    @slsazul

    Usted perdone, me exprese mal.

    Lo correcto tal vez hubiera sido

    .....en los TDi los calentadores en el arranque casi estan "de adorno". .....

    Creo que aclarado este punto, no sea necesario decir de donde me lo saco.

    @lalasfles

    lamento muchisimo haberte confundido.

    Saludos
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PaPiTo Ver Mensaje
    @slsazul

    Usted perdone, me exprese mal.

    Lo correcto tal vez hubiera sido

    .....en los TDi los calentadores en el arranque casi estan "de adorno". .....

    Creo que aclarado este punto, no sea necesario decir de donde me lo saco.

    @lalasfles

    lamento muchisimo haberte confundido.

    Saludos
    no hace falta que vengas con ironias.....

    pero a los tdis a cuales te refiere?? a los bomba rotativa, inyector bomba o cammon rail?? o a ninguo le hace falta??? yo creo que en alguno ,como dices, estan casi de adorno pero en otros no, pero a cual???? todavia no lo veo claro.... asi que no veo aclarado ni este ni nungun otro punto....

    por lo que veo vives por el norte, no?? desconecta la rampa de los calentadores durante el invierno y me cuentas si estan de adorno o no...

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    no hace falta que vengas con ironias.....

    pero a los tdis a cuales te refiere?? a los bomba rotativa, inyector bomba o cammon rail?? o a ninguo le hace falta??? yo creo que en alguno ,como dices, estan casi de adorno pero en otros no, pero a cual???? todavia no lo veo claro.... asi que no veo aclarado ni este ni nungun otro punto....

    por lo que veo vives por el norte, no?? desconecta la rampa de los calentadores durante el invierno y me cuentas si estan de adorno o no...
    quiere decir que a patir de ciertos grados los calentadores no actuan ,en verano pocas mañanas le ace falta los calentadores a un bomba rotativa inyeccion directa ,pero ahora si acen falta porque comprimiendo el piston el aire no es suficiente pa arrancar venciendo la comresion una vez si los calentadores ya seria otro cantar , perdon por lo del rele me fui a los antiguos y no tienen que ver con estos

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Mazzter33
    Nº de Usuario: 17195
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    145
    Coche
    Volkswagen Golf VR6 2.8 Seat Ibiza GTI 16v Proximamente Golf IV R32 4Motion
    Gracias
    21
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    los calentadores es para ayudar a arrancar el motor, no hace falta alargar el tiempo que esten encendidos, a un saxo 1.5D le monte 3 calentadores al deposito, por que lo hacia funcionar con aceite de oliva y de girasol usado. creo q alli tenia mejor funcion que no en el motor! hahaha saludos!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mazzter33 Ver Mensaje
    los calentadores es para ayudar a arrancar el motor, no hace falta alargar el tiempo que esten encendidos, a un saxo 1.5D le monte 3 calentadores al deposito, por que lo hacia funcionar con aceite de oliva y de girasol usado. creo q alli tenia mejor funcion que no en el motor! hahaha saludos!
    no estoy de acuerdo contigo,

    pongamos un ejemplo, si con la configuracion de serie a una temperatura de 8 grados se encienden 2 segundos, a la que modificas la configuracion puede que actuen 5 segundos a esa temperatura de 8 º, con lo que el mejora....

    es mas, si antes a una temperatura de 10º antes no se encendian, ahora con la nueva configuracion se encenderan un par de segundos...



    que a un saxo le metiste tres calentadores en el deposito???? para que??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •