Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Pongo el MAP de 3 Bar?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado ¿Pongo el MAP de 3 Bar?

    Hola a todos. Os comento. Tengo un Ibiza TDI 100 AXR con varias modificaciones: Turbo de motor BLT (todos sabéis que es el TDI 130), IC frontal CUPRA y la pieza de la admisión que va desde el morro hasta el filtro de aire también del CUPRA. Todo esto reajustado con su repro a los teóricos 165cv que me dijo el de TLR. Lo cierto es que no cambié el MAP y tengo en casa dos MAP's de 3 BAR, uno nuevo y otro no. Probé a poner primero el usado y al arrancar el coche se me quedaba la luz de fallo del motor encendida. Pensé que era que estaba mal ese MAP y probé con el nuevo, pero también se quedaba dicho testigo encendido. Las preguntas son:

    - ¿Hay que casarlo (por decirlo de alguna forma) con la centralita para que no de fallo? Si es así, ¿cómo lo hago?

    - ¿Qué cambios se deberían notar una vez bien instalado?

  2. #2
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola,es muy raro que el de TLR en tu caso no te hubiera dicho que necesitabas el de 3 bares...165cv con esos inyectores es estirar bastante la mecanica,creo yo...aunque lleves el kkk-kp 39 del FR.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del map, para que vaya bien, tendrías que ir otra vez a TLR, y decirles que lo quieres montar. Porque hay que hacer una linearizacion del map, y que vaya correcto. Además como seria una actualización de la repro, solo te deberían cobrar 50 euros si no me equivoco. Te vendrá bien poner el de 3 bares, porque siempre hay mas margen de medición, quizas el de 2.5 en algún momento se puede quedar corto. Cambios, no vas anotar ninguno,lo único la tranquilidad de que mide un poco mas por si acaso.
    Última edición por monty78; 24/11/2012 a las 12:51
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Jobar pues la broma ya va por los 100€,50€ por actualizar y otros 50€ por el sensor...

    saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    No no, el sensor ya lo tengo, además tengo dos, jejeje. Uno nuevo (el que voy a poner) y otro menos nuevo.

  6. #6
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Bueno pues le comentas que se estire un poco tu chiptuning..que para actualizar eso no deberia..a mi mi chiptuning me lo actualiza gratis si cambio turbo por ejemplo...mira que cobrar 50€ por eso!! estos de TLR son un poquillo peseteros..no?

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Si te ajustaron con el MAP original no hay problema

    Si cambias el MAP jay que volver a ajustar la cartografia.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y no hay forma de ajustarlo yo en casa con VAG-COM o algo así?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    No, porque hay que retocar un mapa de la cartografía, como te han puesto antes.
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    En ese motor y con esa configuración que llevas el map de 3 bar, sólo hará perder precisión en las mediciones, no te aportará ninguna ventaja.

    Un ejemplo, imagina que llevas un velocímetro que marca hasta 200km/h y tú le pones uno con escala hasta 500km/h
    A parte de que no llegues a ese máximo de lectura que precisión vas a tener? A la ecu con el map le pasa lo mismo.

    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 26/11/2012 a las 23:46
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •