Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alimentar cámara vision trasera desde la luz de marcha atras (Sharan 7N)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Exclamation Alimentar cámara vision trasera desde la luz de marcha atras (Sharan 7N)

    Hola a todos.

    No sé si esto ya se publicó o no, he usado el buscador pero no logro dar con algo que se le parezca a un brico, incluso encontrar la información de porqué es necesario me llevó un buen tiempo.

    Como muchos sabéis, en varios VAG modernos las luces se alimentan con corriente alterna (tomada del alternador sin filtro rectificador), por lo tanto en caso de querer alimentar una cámara de visión trasera para la marcha atrás, no se puede tomar la corriente directamente de la luz de marcha atrás porque la cámara no funciona.

    Es muy fácil darse cuenta de esta situación incluso sin contar con un multímetro o tester: al conectar todo, la cámara funciona con el contacto puesto (en este caso la alimentación proviene de la bateria porque el motor está apagado) pero no funciona con el motor en marcha (la alimentación de las luces se realiza con la alterna del alternador).

    Hay dos soluciones:

    1) la mayoría de la gente lo primero que me ha dicho es: mete un relé y coge los 12v cc desde una toma cercana (en la Sharan/Alhambra 7N hay una toma de maletero de serie que viene de perlas). Pero lo que sucede es que para meter el relé hay que meter también un diodo para rectificar (aunque sea un poco) la alterna, de lo contrario el relé no va a funcionar (se queda vibrando). Y de esta manera sí se pueden coger luego los 12v de la toma y manejarlos el relé. Esto es lo "estándar", salvando el detalle del diodo que no se lo menciona tan a menudo.

    2) la solución que yo he implementado es rectificar la corriente alterna que llega a las luces para transformarla en contínua, y así olvidarme de relés y de traer otro cable hasta la cámara... para los que no sabéis de electrónica, hay muchos circuitos rectificadores en google que podéis montar, solo os doy un par de recomendaciones:

    a. si vais a usar solo un diodo, o un diodo con un capacitor electrolítico, el filtrado no será todo lo bueno que se necesita, y la cámara emitirá la señal de video con algunas barras horizontales. Así lo tengo yo ahora porque solo contaba con un diodito en casa y un electrolítico de solo 1000mF (microfaradios). Esto no es un buen rectificador.

    b. si vais a usar un buen rectificador, con un puente de diodos (o puente rectificador) y un electrolítico mas grande, tened en cuenta que a la salida de un puente rectificador siempre hay algunos voltios mas, que pueden quemaros la cámara. Para regular esa salida y tener 12v clavados, lo mejor es poner un integrado 7812 luego del rectificador, y así aseguramos la cámara. Os dejo un esquemita que encontré en google:




    Bueno, lo mas importante de este brico es informar a otros usuarios y foreros de que algunos VAG nuevos alimentan sus luces con corriente alterna. Yo he tenido muchos VAGs ante y ha sido una sorpresa porque es la primera vez que lo veo. Previo a la Sharan (que es 2011) tuve un León 2009 y le monté un sensor de aparcamiento y la corriente de la luz de marcha atrás era contínua.

    Espero que os sea de ayuda. Saludos!
    Última edición por --Diego--; 26/11/2012 a las 00:13
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a --Diego-- por Este Mensaje:

    ignasi (28/11/2012), Osagui (06/12/2016), pas-pas (26/11/2012), Racing_Enriquez (27/11/2012)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •