Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: problema DSG Audi A3 FSI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema DSG Audi A3 FSI

    hola a todos!

    son nuevo en esto...

    el caso es que tengo un A3 2.0 FSI del 2004 con cambio automatico y tiene 110.000km

    el tema es que el otro dia volviendo de viaje el motor perdio fuerza repentinamente mientras que la caja bajo hasta la tercera marcha y ademas el cuadro de las marchas se quedo bloqueado, no marcaba la posicion de la palanca, lo cambie a manual y subi hasta 6 pero el coche no tenia fuerza....intente llegar hasta madrid asi, pero mas adelante me salto que le faltaba liquido refrigerante y cuando me disponia a parar se paro el motor y tuve que llamar a la grua ya que no volvio a arrancar...

    alguien sabe que le ha podido pasar????

    gracias...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido. (Se agradece presentarse primero. Hay un post para Presentaciones en Off Topic).

    En cuanto a tu problema, parece síntoma total de mecatrónica del DSG. No es que se haya roto en su totalidad. Tengo entendido que hay un sensor (que se cambia) que a veces se va. Es el sensor de temperatura de la valvulina. Cuando se rompe o deja de funcionar dicho sensor...el cambio se pone en modo autoprotección con esa bajada de potencia e incluso detención del coche.

    Creo que será eso. No es una avería grave..como un fallo en los solenoides de la caja que haga que ni siquiera cambie de velocidades y deba ser sustituida, ya que en españa no cambia nadie esos solenoides ni los sabe reparar.

    Así que creo que puedes tener algo de luz en tu problema y ser solo el sensor de temperatura de la valvulina o máximo el sensor de posición de la palanca selectora, que a veces también da esos síntomas.

    Espero haberte relajado un poquito. Que te conecten la máquina a ver qué canta, pero casi me juego un sugus que va por ahí la cosa.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    nachoso89 (30/11/2012)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias!

    algo habia leido sobre este tema en este foro y otros y me parecia que podia ser eso, pero ese problema tambien tiene que ver con que el liquido refrigerante del motor desaparezca??

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba que sea VERDAD que no tienes refrigerante en el motor. (Es decir, que no fuese un fallo erróneo eléctrico por ese fallo del sensor dándote un fallo erróneo).

    Si compruebas el vaso de expansión y ves que realmente estás al mínimo...entonces la cosa se complica bastante. El DSG va REFRIGERADO por el anticongelante del coche.

    Tiene justo encima del DSG un pequeño radiador/enfriador (fabricado por KTM, como curiosidad) que enfría el anticongelante que llega a la caja.

    Si consume anticongelante por ahí..o bien hay una fuga externa..(que no afecte a la DSG) o interna..con lo cual tengas anticongelante dentro de la caja mezclándose con la valvulina.

    Confirma lo del anticongelante, que no sea solo fallo electrónico y cuentas.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    nachoso89 (30/11/2012)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    en efecto el vaso de expansion esta vacio, ni si quiera al minimo...
    antes de salir de viaje lo rellene porque estaba un poco vacio y cuando pare a comer lo volvi a rellenar porque se volvio a vaciar y depues de comer antes de continuar el viaje lo volvi a comprobar y como sospechaba se vacio y poquito, por lo que interpreto que la refrigeracion ya sea de la caja o del motor tiene una fuga, por lo que no creo que el refrigerante estuviera entrando en la caja, pero corrigeme si me equivoco...ya que en esa segunda perdida el motor estuvo parado 1 hora.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes fugas externas? Es decir...algún charquito ya sea por la caja o por el motor? Tienes que mirar si es pérdida externa..o interna. Si es interna del motor..consumirá el anticongelante y lo tirará por el escape...

    Pero con el motor que tienes algo me dice que no será problema de motor sinó de caja..y más habiendo entrado en autoprotección.

    Tiene pinta de que tengas rotura de la caja de cambios y esté entrando el anticongelante en la caja. Como el DSG tiene un sensor de presión, si hay demasiado liquido en la caja...entra igualmente en autoprotección por ese exceso de presión.

    Aunque..teóricamente...igual que entraría anticongelante en la caja...también debería salir hacia fuera...con parte de valvulina. No olvidemos que hace un circuito.

    Revisa la botella de expansión qué color tiene. Si es perfectamente rosita o tiene tonalidad oscura. La valvulina es marrón oscuro.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    nachoso89 (30/11/2012)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK!

    lo revisare muchas gracias!!

    si el agua a entrado en la caja es muy grave?

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Piensa que el aceite no es conductible, por eso la valvulina lubrica partes mecánicas y electricas dentro del DSG como sensores y solenoides (electroválvulas) y no pasa nada.

    En cambio el anticongelante tiene proporción de agua muy elevada. En el trabajo tenemos una Transporter que le pasó eso. Se fisuró la caja y entraba el anticongelante y hubo que cambiarla entera, (la caja) por inoperatibilidad de la misma.

    Espero que lo tuyo no sea tan grave. Cuéntanos qué te dicen en el taller y despejamos dudas.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok!!

    encuenta m digan algo lo comento!!

    muchas gracias!!

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachoso89 Ver Mensaje
    ok!!

    encuenta m digan algo lo comento!!

    muchas gracias!!
    De nada tio. Es leer DSG y no puedo evitar poner toda la carne en el asador compartiendo toda info aprendida
    al respecto...

    Te recuerdo de nuevo presentarte en presentaciones y compartir fotos de tu coche en Perfiles Audi. Verás que ésto es como una gran familia. NO sólo un consultorio para resolver dudas sinó que hay muy muy buen ambiente.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •