Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: problema DSG Audi A3 FSI

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17335
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 2.0 FSI Tiptronic (2004)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Respuesta taller

    buenas tardes,

    ya lleve el coche al taller y al llegar allí el coche no arrancaba.

    lo que me han contado en el taller es que la bomba del agua no estaba bien y esta hizo que saltara la distribucion. como consecuencia me estan cambiando la culata, valvulas, bomba de agua y la distribucion. por lo que me comenteron ellos esto si puede tener algo que ver con la caja, es decir que la caja se ponia en autoproteccion debido a q la bomba de agua no funcionaba y se puediera calentar la caja, lo que no entiendo es porque entonces el motor no se calentaba...

    es esto posible?

    muchas gracias.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14861
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    343
    Coche
    Vw Golf III y Golf VI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Comprueba que sea VERDAD que no tienes refrigerante en el motor. (Es decir, que no fuese un fallo erróneo eléctrico por ese fallo del sensor dándote un fallo erróneo).

    Si compruebas el vaso de expansión y ves que realmente estás al mínimo...entonces la cosa se complica bastante. El DSG va REFRIGERADO por el anticongelante del coche.

    Tiene justo encima del DSG un pequeño radiador/enfriador (fabricado por KTM, como curiosidad) que enfría el anticongelante que llega a la caja.

    Si consume anticongelante por ahí..o bien hay una fuga externa..(que no afecte a la DSG) o interna..con lo cual tengas anticongelante dentro de la caja mezclándose con la valvulina.

    Confirma lo del anticongelante, que no sea solo fallo electrónico y cuentas.
    Buenas DSG87, me gustaria comentarte uno cosilla.
    Como sabes vengo de motor bkd y he tenido mis problemas con el anticongelante ademas de otras cosas ...
    Ahora tengo common rail y ya no debo tener esos problemas pero claro despues de aquello me ha dado por mirar un par de veces el nivel del anticongelante. La cosa es que antes de cogerlo lo tengo en el minimo, lo he rellanado una vez pensando que cuando lo compre los del conce me lo dieron pelon pero se ve que o lo expulso por sobrante o se lo ha comido. El tema es que despues de un viaje lo observe y esta casi en el maximo porque ha subido.
    Es normal? Tampoco es que me coma mucho la cabeza (tengo dos años de garantia) pero al decir que el dsg va refrigerando por el anticongelante me ha surgido la duda. Gracias de antemano.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HisRoyal Ver Mensaje
    Buenas DSG87, me gustaria comentarte uno cosilla.
    Como sabes vengo de motor bkd y he tenido mis problemas con el anticongelante ademas de otras cosas ...
    Ahora tengo common rail y ya no debo tener esos problemas pero claro despues de aquello me ha dado por mirar un par de veces el nivel del anticongelante. La cosa es que antes de cogerlo lo tengo en el minimo, lo he rellanado una vez pensando que cuando lo compre los del conce me lo dieron pelon pero se ve que o lo expulso por sobrante o se lo ha comido. El tema es que despues de un viaje lo observe y esta casi en el maximo porque ha subido.
    Es normal? Tampoco es que me coma mucho la cabeza (tengo dos años de garantia) pero al decir que el dsg va refrigerando por el anticongelante me ha surgido la duda. Gracias de antemano.
    Tranquilo. En frío el anticongelante ocupa menos volumen.

    En caliente aumenta su volumen y hace que se expanda debido a que al pasar por el motor, por las cabidades de la culata y de las camisas húmedas del bloque...absorve el calor del motor, (de ahí que sea el encargado de refrigerar nuestro motor). Por eso tienes mayor nivel en caliente que en frío. Pero tranquilo que no es nada. Eso pasa con todos los líquidos. Como el mercurio en un termómetro..que se expande con el calor y por eso sube...

    De hecho..el aceite de motor, siempre miramos el nivel en frío..antes de encender el coche por la misma razón. Si lo miramos luego, entre el aceite que hay por el motor, (y no en el cárter) y que ha cogido temperatura y aumentado su volumen...no nos daría una lectura correcta.

    Disfruta ese pepino!
    Última edición por DSG87; 14/01/2013 a las 12:04
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14861
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    343
    Coche
    Vw Golf III y Golf VI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Tranquilo. En frío el anticongelante ocupa menos volumen.

    En caliente aumenta su volumen y hace que se expanda debido a que al pasar por el motor, por las cabidades de la culata y de las camisas húmedas del bloque...absorve el calor del motor, (de ahí que sea el encargado de refrigerar nuestro motor). Por eso tienes mayor nivel en caliente que en frío. Pero tranquilo que no es nada. Eso pasa con todos los líquidos. Como el mercurio en un termómetro..que se expande con el calor y por eso sube...

    De hecho..el aceite de motor, siempre miramos el nivel en frío..antes de encender el coche por la misma razón. Si lo miramos luego, entre el aceite que hay por el motor, (y no en el cárter) y que ha cogido temperatura y aumentado su volumen...no nos daría una lectura correcta.

    Disfruta ese pepino!
    Muchas Gracias.
    Ahi vamos, muy contento la verdad aunque si te digo la verdad me tendria que haber comprado el GTD.
    Ah por cierto, tu que eres amigo de los DSG. Una maravilla super comodo y demas pero prefiero manual, mas divertido (al menos para mi)

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HisRoyal Ver Mensaje
    Muchas Gracias.
    Ahi vamos, muy contento la verdad aunque si te digo la verdad me tendria que haber comprado el GTD.
    Ah por cierto, tu que eres amigo de los DSG. Una maravilla super comodo y demas pero prefiero manual, mas divertido (al menos para mi)
    Entonces ya somos 2 que pensamos igual...jeje
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •