Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Fallo sensor temperatura Combustible (G81). 1.9 Tdi AHU.En que afecta al motor?

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Question Fallo sensor temperatura Combustible (G81). 1.9 Tdi AHU.En que afecta al motor?

    Hola buenas.

    Pues eso que tras hacerle "varias" reparaciones al motor, ahora el Vag Com solo me marca fallo del sensor de temperatura de combustible, q por lo que estuve investigando, va aqui dentro, no??



    Asi q supongo que mal royo para reparar.Mala solucion tendrá o muy cara, lo cual es lo mismo casi.Aunq quizas puede ser el cableado que va al conector un poco mas alejado.

    Esto es lo que me marca:

    Friday,30,November,2012,20:49:55:10074
    VCDS Version: Release 908.0
    Data version: 20090911



    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
    Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
    Part No: 028 906 021 DK
    Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402

    Faults Found:
    00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)
    30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent




    Decir que tengo el timing en 60-62 pero la cantidad de inyeccion en 9-10mg ( a falta de ajustar bien y bajar a 3-4mg).Lo comento por si pudiera ser de importancia.


    Alguien sabe en que afecta este fallo al rendimiento del motor??

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No va dentro de donde tú dices, eso es el conector eléctrico de la bomba. Has de aflojar los tornillos que sacaste para mover la corredera, pero solamente has de sacar la tapa de arriba, y ya lo ves. El que este sensor esté mal, hace que no mida la temperatura a la que está el gasoil correctamente, y por lo tanto la ecu no envíe valores de caudal y avance correctos dependiendo de la temperatura del mismo, por lo que el coche consumirá algo más, contaminará algo más y no irá tan redondo, aunque lo notarías más si tuvieses el sensor temperatura motor estropeado, que es el más utiliza la ecu para variar avance sobretodo. Mírate este vídeo que en su día hizo el compañero y maestro m0nch0, en el te lo explica perfectamente:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Davizote; 07/12/2012 a las 10:24
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Hostia maquina, muchas gracias.Pense q taria ahi dentro.Pues habra q aprovechar cuando cambie la junta de arriba, perfecto.

    Sabemos precio aprox?Espero q no sea muy cara ya q llevo 550 napos solo en piezas desde q lo traje hace un par de meses..



    Mil gracias tio.
    Última edición por Raitán; 05/12/2012 a las 17:21

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Raitán, aquí te paso otro enlace, de otro manual de el señor m0nch0.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.

  5. #5
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Gael, pero no funciona elenlace, Y lo busque en esamisma pagina( cojonuda por cierto) y tambien da error alenlazar.Debe de estar jodido.Alguien lo tiene en pdf por ahi?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pluringg
    Nº de Usuario: 1655
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Coche
    Ibiza 6K GT 110cv,Leon 20VT, Golf Gti 2.0 8v 115cv
    Gracias
    9
    Agradecido 12 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos meses me dio el mismo problema y son 20€ y pico en la seat, es una pieza diminuta
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Ante La Duda Gassssssssssss

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Pluringg Por Este Mensaje:


  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    En un Bosch Diésel Center, te sale algo más barato.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    En davasa lo encuentras.
    Ahora , pongamos nuestro enlace de este foro, no tenéis que ir tan lejos, jajaja
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos. Ya llame a donde me vendieron las juntas( no es bosch, es delphi) y en teoria no lo tienen.Me dio q les llamara mañana.Sino ire a la Seat.

    Gracias Lebrillo, tu nombre me suena bastante de por aqui tio, gracias a tus bricos ya le he hecho uans cuantas cosas.Guardado queda.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con el movil y no puedo ver el vídeo ni los enlaces. Mi pregunta es sino me da error con el vagcom, como puedo comprobar que ese valor esté bien. Quevalor debería marcar? Hay que hacer algún log?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •