Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Manguito del turbo roto

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Manguito del turbo roto

    Buenas a tod@s, ayer me dispuse a sacar colectores, turbo, intercooler, tubos, cambiar manguitos por unos de silicona y poner las tapas ciegas a la válvula EGR y cuando me dispongo a desmontar un tubo que “creo que va” a la entrada del turbo me encuentro que la unión que va atornillada al turbo por 2 o 3 tornillos “se me hizo la noche” esta partida, aquí os dejo una foto:



    PERDON POR EL TAMAÑO, pero lo he puesto así para que se pueda apreciar mejor, si molesta le cambio el tamaño.

    La cuestión es que hablando con mi amigo javizzz me ha comentado que mejor intentar pillarlo nuevo pero creo que vale una pasta y entonces otra opción sería tirar de desguaces pero sino la tuvieran pues hacer un codo artesanal o algún injerto, y hasta ahí todo aclarado ¿a alguien más le había pasado esto? Expongo el tema para cuando más ideas tenga mejor será por el tema de acogerme a lo más fácil y menos costoso y es por si me podías ayudar con este tema, muchas gracias a todos…

    Saludos.
    Última edición por viseon; 07/12/2012 a las 14:57 Razón: Poner foto bien

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    no has Puesto el Enlace de la Foto, si el enlace del Portal donde la has colgado..que es eso de que "crees" que va al Turbo?? debes de expecificar donde va ese Tubo, si no como podemos ayudarte?? 1º quitar ese Tubo y ver si esta solo afectada la unión o también a afectado al Turbo (si va enganchado ahí) y si solo es el Tubo + la unión, 1º Buscar en Desguaces, pero si no lo encuentras es mejor en esa zona no andar con experimentos, lo mejor es tubo nuevo y dejarse de lios. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    No vemos la foto. ni entiendo a lo que refieras, documenta el post
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ya está, acabo de poner bien la foto o por lo menos yo la veo, me refiero a esa pieza que está partida que es la que entra por el turbo...

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora si, no se lo que vale pero si no es muy descabellado mejor nuevo, es la entrada de aire al turbo desde el filtro. Miralo de desguace, se podrá ver a simple vista si esta en buen estado y no creo que sea caro, no sale a cuenta hacer injertos.

    Saludos
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pandereta Ver Mensaje
    Ahora si, no se lo que vale pero si no es muy descabellado mejor nuevo, es la entrada de aire al turbo desde el filtro. Miralo de desguace, se podrá ver a simple vista si esta en buen estado y no creo que sea caro, no sale a cuenta hacer injertos.

    Saludos
    Si mejor, he ido esta mañana pero por ahora nada, me pasaré la semana que viene a ver si tengo suerte, muchas gracias a todos, ya iré contando como ha ido.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Saca el tubo, coje Nural o masilla bicomponente y listo, ya que ese tubo no lleva presion de aire, va desde el filtro de aire al turbo.



  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Saca el tubo, coje Nural o masilla bicomponente y listo, ya que ese tubo no lleva presion de aire, va desde el filtro de aire al turbo.
    Lo he pensado pero al final no se puede porque falta un trozo de plástico, he estado mirando en desguaces y no he encontrado nada y he ido a la seat y me pedían 80 €urazos por un tubo de plástico, en concreto esta:





    Y aquí como a quedado la junta chafada por un lado:



    Y aquí un pequeño vídeo:



    Gracias a todos y perdón por el tocho, mañana veré si puedo poner las fotos del turbo, colectores de admisión, intercooler y EGR.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    se que es Caro, pero un Tubo de Desguace a saber como estará, y el Tiempo que llevara bajo los efectos del Clima (Lluvia, Calor, Nieve, Frío Etc..) puede estar agrietado o picado, yo lo Pondría nuevo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    se que es Caro, pero un Tubo de Desguace a saber como estará, y el Tiempo que llevara bajo los efectos del Clima (Lluvia, Calor, Nieve, Frío Etc..) puede estar agrietado o picado, yo lo Pondría nuevo. salu2
    Lo más seguro es que me toque ponerlo nuevo pero seguiré mirando más posibilidades porque hasta el mes que viene no podría pillarmelo nuevo.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •