Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: log rs tdi y problema dificil de encontrar

  1. #21
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    Cita Iniciado por fabiagt
    Bueno, por lo que veo, mis datos hay que repetirlos ya que si te fijas en el grupo 15 campo 3, estaba gastando 1,07l/h y eso es por que estaba limpiando el filtro. Así que si puedo hoy intento volver ha hacer las capturas sin la limpieza y volvemos a comparar.

    .
    yo creo que no,si estuviera regenerando estaria a 1000rpm + o -

    y ademas,por confusion mia con el elsawin,lo que estrangule,no era el retorno,era la alimentacion de gasoil(hay 3 clases de filtros y supuse que serian iguales y fijandome el del rs va al reves),por eso no andaba y medio se calaba,osea que el fallo puede provenir de el aforador(bomba del deposito),ya que si estrangule la alimentacion y luego mejoro bastante,puede ser por forzar la bomba del deposito y obligarla a coger mas presion,por eso andaba mejor o que tenga suciedad y al cojer mas presion fuerze y destape algo.

    aqui dejo una foto del elsa y es lo que me confundio,las flechas marcan la tuberia de alimentacion:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    joder,pueden ser de tantas cosas,me estoy volviendo loco

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    Hola.. Tu motor debe llebar una bomba en el deposito, que mande el gasoil Hacia alante, y otra, la bomba tanden o de alta, que la manda a los inyectores. En esta bomba segun el manual, debe de dar 3.5 bar a 1500 rpm.. Es facil de comprobar Si tienes un util o alguien que te lo pueda prestar que no es mas, que un manometro con tubos para gasolina, gasoil..

  3. #23
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    Cita Iniciado por Esteban
    Hola.. Tu motor debe llebar una bomba en el deposito, que mande el gasoil Hacia alante, y otra, la bomba tanden o de alta, que la manda a los inyectores. En esta bomba segun el manual, debe de dar 3.5 bar a 1500 rpm.. Es facil de comprobar Si tienes un util o alguien que te lo pueda prestar que no es mas, que un manometro con tubos para gasolina, gasoil..

    ya me la miraron en el conce (la tandem)y me dijeron que estaba bien,que daba 11 bares a 4000rpm,(segun el elsa tiene que dar 10,5 bar)por eso desconfio ahora de la del deposito.

    ¿puede ser por la del deposito?

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    mmm.. no se.. la del deposito probablemente este bien, si no, el peor sintoma es que arranque mal, ya que no tiene que dar mucha presion, simplemente se encarga de enviar gasoil a la tandem, su presion andara por 0.5 bar o poco mas..

    Algo tienes por ai mal.. Si la presion es correcta.. ¿te miraron los inyectores? no vaya ser que este mal, o el arbol de levas tocado..

  5. #25
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    ya,es que puede ser de cualquier cosa,pero antes de inyectores y demas,prefiero ir decartando de menos a mas,ademas,lo que me extraña es que si estrangulo,va bien,y eso no tiene nada que ver con los inyectores,lo que si podria ser es que la bomba del deposito este atascada o algo sucia,y aunque no tenga que dar presion,no llega el gasoil.

    ya contare,que viene en el elsa como comprobar el caudal de la bomba del deposito.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    mmm.. Antes de nada.. El filtro de gasoil que llebas, ¿tendra bien puestas las juntas... ? ¿Estan bien conectados los manguitos? ¿Estara bien la carcasa? Fijate en el filtro de gasoil, antes de mirar la bomba de atras.. No vaya ser que se comunique algun retorno con la presion y paralice la entrada de gasoil..

    No se, volviendo a mirar las graficas, observo un par de cosas.. Lo primero es que tarda en inyectar el caudal maximo Casi 1000Rpm.. y lo segundo, y que me llama mucho la tencion es que el caudal empieza a descender a pasos agigantados Apartir de 2930 Rpm.. Deberia de seguir aumentando, o por lo menos, mantenerse estable.. Y al final tiene unos cuanto picos de repente.. Caunto mas cerca del corte esta.... Cosa rara..
    Yo revisaria todo el sistema de gasoil..

    1º La bomba de atras, lleban un fusible y un rele que lo controla, desenchufa uno de los dos, aver que hace.. Si no hace nada hay tenemos el problema.

    2º Tu coche lleba un enfriador de gasoil en los bajos, mira aver si algun latiguillo golpeado, doblado.. ect..

    3º Filtro de Gasoil, Juntas, carcasa, Sitio de los latiguillos.

    4º latiguillos de la bomba tandem, Supongo que estaran bien, ya que la comprobaron.

    Si todo esta correcto deberas de lebantar la tapa para ver como esta el arbol de levas, no es complicado, y hay veras si tienes problemas o no de arbol..

    En cuanto a nivel electronico.. Cambiaste un monton de cosas y en la captura del vagcom no tienen mala pinta... aunque si me fije que el tuyo recircula muchisimo más que el otro...

    pd: Doy por hecho que al quitarte la reprogramacion, metieron la cartografia original ¿no? No vaya ser que hayan reprogramado sobre una que no era la de origen, y al metertela, metieran la de tipo origen pero no la tuya.. mm no se.. Aver si no hay ningun fallo mecanico y es de cartografia..

  7. #27
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    no entiendo,si desenchufo el fusible o el relé(en la bomba no lleva nada de eso y supongo que en el salpicadero)no hara nada aunque este bien,¿o no?

    ¿el enfriador en los bajos,es para el retorno,crees que tiene algo que ver?

    los filtros y demas esta todo bien y superrevisado

    ¿si levanto la tapa de balancines,que es lo que deberia ver para saber el fallo?

    me regenera todos los dias y respecto a la repro,cuando se la hice,ya iba mal,al hacrle la campaña,supuse que seria el fallo del sensor que cambian,pero no fue asi y ademas al cambiar el sensor me metieron actualizacion de centralita y el coche al estar sin repro,no llegaba ni a 200 y no aceleraba nada de nada(como un sdi)volvi a la repro(tlr en piedras blancas-asturias)y me lo leyeron y me hicieron otra repro diferente,ya que no era la misma cartografia original(un 10 para ellos,que ademas me tenian otras 6 para probar por si el fallo era de ellos)la metieron y mejoro muchisimo,pero no al 100%,le falta ese punto de fuerza y de aceleracion,ya que ahora mal con repro,va mucho mucho peor que bien de serie


    gracias

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    Revisa los puntos que te dije uno por uno, descarta lo que ya revisaste, Mira el enfriador, es para el retorno, pero si el retorno esta tupido..

    La bomba del deposito pues eso, lleban un rele y un fusible en el salpicadero, si la quitas, sabremos si funciona bien o no.. aunque ahora que caigo, me parece que esa bomba solo funciona unos segundos despues de poner el contacto y luego permanece apagada.. creo. ahora no estoy seguro.

    En cuanto a la repro, de acuerdo, si está bien, está bien, descartada.

    Si lebantas la tapa de balancines, para mirar arboles de levas, te debes fijar en la mismas levas, que no esten comidas, Rayadas,ect,ect.. Yo si quieres te lo ago, es una operacion sencilla y mas en tu motor.

    Otra cosa... que me da por pensar... ¿Si quitas el tapon del deposito, Mejora algo o sigue Igual? no vaya ser que este jodido el desaogo del deposito.. y haga vacio o la virgen.. En las motos pasa mucho pero no estoy seguro de que en un coche pueda pasar, la verdad, nunca tube ningun caso.

  9. #29
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    vale,voy a comprobar a ver todo lo que me comentas y ya te dire a ver si damos con el fallo


    muchas gracias esteban

  10. #30
    Member
    Avatar de fermors
    Nº de Usuario: 1111
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    77
    Coche
    octavia rs
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: log rs tdi y problema dificil de encontrar

    bueno,de momento voy contando los pasos que voy haciendo.

    lo del tapon del deposito descartado,lo solte esta mañana y seguia igual

    el retorno,soplando a pulmon por el manguito que viene del deposito al filtro,donde se engancha en el filtro,creo que descartado,ya que se oye burbujear el deposito y le llega aire,osea que descartado que este atascado o tupido.

    falta comprobar el caudal de la bomba del deposito al filtro y ya decartamos del filtro al deposito

    bomba del deposito en buen estado y manda bien el caudal..

    una duda,en este motor,¿va siempre funcionando la electrobomba del deposito?en el mio si y no se si sera normal,¿lo puede comprobar alguien?,solo es levantar el asiento de atras, detras del del acompañante(donde se pone el culo :P )levantar un tapizado negro y en un circulo de plastico negro escuchar atentamente (se oye como funciona),no hay que desmontar nada

    gracias

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •