Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa?

  1. #11
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Buff el termostato es nuevo, no me digais q puede ser q saliera defectuoso( es un Valeo de 87ºC) que me muero si tengo q volver a sacarlo( van 5 cambios de anticongelante en el ultimo mes)
    Aunq ahora q lo decis, es cierto q estos dias para ver el Timing no he conseguido q el coche suba de 70-72ºC, aunq fue todo por ciudad, pero no consegui q pasara de ahi. Es normal q no suba de ahi por ciudad??Tarda mucho en subir a 90ºC?La aguja si q sube y va a la mitad, pero las veces q conecte vagcom, iba a 70-72ºC.

    Lo de mirar los dos tubos de entrada y salida al radiador de calefa tengo q mirarlo, buena idea.

    Davizote tio, creo q si q actua la ruleta, por q ademas "algo" templado si q sale, osea frio, frio no es.

    Lo unico q se me ocurre es q tengo el tapon del bote de expansion algo fastidiado, y quizas no coja presion. Es posible q si el circuito no coje presion bien no caliente???

    Tengo otro tapon de Vag pero es negro.Puedo ponerlo para probar?O es para otra presion??Normalmente en otras marcas cada color es una presion diferente.

    Gracias a todos.

    Edito:Caver ya vi ese brico tio, genial, gracias.Lo tengo desde hace tiempo y ya me lo habia estudiado por si acaso, jeje.

    PD:Solo espero q no sea el termostato...Bufff, me damal( ademas tiene un mes)
    Última edición por Raitán; 11/12/2012 a las 19:07

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    si no tienes calefaccion en el coche y el motor tampoco coge temperatura.........todo apunta a termostato
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino que por ciudad tendria que calentar bien, siempre y cuando estes un rato andando, ya que en carretera abierta siempre le da mas airea mas velocidad al radiador y va a refrigerar mas.
    A lo del color del tapon no se que decirte, no tengo ni idea.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    si no tienes calefaccion en el coche y el motor tampoco coge temperatura.........todo apunta a termostato

    Joder pero si es nuevo...

    Cual es la temperatura de trabajo nornal de un tdi 1.9 90cv?

  5. #15
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    no entiendo nada.

    -Arranque con Vag com y deje q fuera cogiendo temperatura.Primera raya del reloj de temperatura=60grados.Raya del medio70grados y de ahi no subio, de hecho luego "bajo" el valor del vagcom hasta 50 grados pese a tar calientes los manguitos( fallarala sonda??Auna el vag com no da fallo)

    -manguito inferior radiador frio( luego no abre el termostato.Lo q es normal ya q hasta 87ºC No debe hacerlo)
    -Tubos de entrada y salida del radiador de la calefaccion calientes( queman)
    -Cable azul de la rueda de temperatura acciona totalmente, de tope a tope.

    Pese a todo, el coche no calienta a penas al darle al ventilador de la calefa...

    A alguien se le ocurre q puede ser??

    Los q decis q puede ser un mal purgado?Comose hace bien si no tiene purgadores??Nivel correcto y desde q se lo cambie ya he hecho un viaje de 800km.

    Estoy desmontando el salpicadero.Hay algo q se me esta escapando y no se q es.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si esta a esa temperatura que dices, algo pasa con el termostato, o bien esta mal o lo dejas mal colocado. Los coches en ciudad es donde mas se calienta y para probar el termostato, salte a carretera y si baja mucho la temperatura y luego vuelves a ciudad y sube, pues ya sabes que puede ser.
    Un saludo y cuéntanos que va pasando.
    (No siempre, es fácil colocar un termostato)
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  7. #17
    Member
    Avatar de Adrian
    Nº de Usuario: 17518
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    48
    Coche
    VW Golf IV TDI ex90,exALH...
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si los tubos de entrada al radiador de calefacción están calientes eso es señal de que entra el agua, por tanto quizás deberías descartar termostato y otras cosas (de momento)
    Verifica el cable de accionamiento del mando de la calefacción, hoy día la mayoría de los coches no montan grifo de paso sino que lo que mueves con el mando es una trampilla de paso de aire, entonces lo mas apropiado es que verifiques el cable que va desde el mando hasta la correspondiente trampilla y te asegures que la abre por completo (mueve manualmente la trampilla donde engancha el cable)
    Probablemente tengas ahi el problema. Todo esto es si tu coche no tiene climatizador, en caso de tenerlo quien acciona dicha trampilla es un servomotor, pero debería darte fallo al pasar vagcom.
    Resumiendo, revisa lo que te he comentado.

    Un saludo y ya nos dirás algo, PONTE MANOS A LA OBRA!!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Esos coches se purgan solos, yo a mis coches, le lleno de anticongelante, le pongo en marcha, me piede algo mas de anticongelante, le dejo que coja temperatura con el tapon abierto y despues lo cierro y salgo a carretera un ratito, le miro el nivel otra vez y si pide mas se le hecha y listo.
    Esto, tal cual te lo cuento, lo he hecho en Jetta GT, Cordoba TDI, Cordoba Cupra y Leon TDI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Efectívamente, se purgan solos. También es verdad, ahora que me acuerdo, los nuestros regulan la temperatura por una trampilla que deja que pase aire caliente o no de la caja de la calefacción a los tubos y aireadores, aunque hay otros que llevan la válvula que te comenté, pero creo que el cable lo tienes bien, el que abre la trampilla. Tampoco es normal que no suba de 70 y pocos grados en ciudad. ¿Has mirado si funcionan los electros? Entran a una temperatura de 95º C, más o menos, estos motores trabajan altos de temperatura. Para comprobar si te funcionan, cuando vengas de un viaje largo, en el que motor esté caliente, lo dejas a ralentí, con el Vagcom enchufado y miras la temperatura y si entran los electros, si no entran, ese termostato está mal, tiene que pasar de esa temperatura, o si no está mal, es el sensor temperatura motor que marca mal, y la calefacción no te calienta lo suficiente porque tengas obstruído el radiador de la calefacción, cosa que no me gustaría que te ocurriese, porque es engorroso de narices, aunque los hay más engorrosos, como el Mercedes 190 de mi padre, bufff, cada vez que me acuerdo. Espero que tengas suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    el termostato de la mayoria de los tdi esta tarado a 87 grados y si me dices que es nuevo, lo unico que se ocurre es que lo hayas puesto al reves y no actue correctamente???
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •