Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa?

  1. #21
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    el termostato de la mayoria de los tdi esta tarado a 87 grados y si me dices que es nuevo, lo unico que se ocurre es que lo hayas puesto al reves y no actue correctamente???

    Joder ya me dejas jodido...Se peude poner al reves???Juraria q no, q cuando lo monte, no se podia.Por no hablar q lo monte tal cual saque el viejo, claro.Pero no descarto q peuda tar al reves, ya q nunca vi el agua a 90( aunq quiza la sonda este mal) ni tampoco nunca vi los electros saltar.

    Alfinal me lie a desmontar para verificar lo de los cables y las trampillas y...






    Y si q da chollo si..4 horas tarde en sacarlo.A ver si soy capaz de dejarlo todo como estaba.( lo dudo, jaja)






    Lo unico q encontre fue las bocas del radiador de la calefaccion podridas y medio obstruyendo la entrada( aunq ya os digo q ambos manguitos cogen temperatura( queman) y el anticongleante de dentro del radiador era nuevo( limpio), asi q no se si peude ser de eso.


    A lo q me dejais rayado es con q haya podido colocar mal el termostato o q este jodido...Pero de ser asi tras un viaje de 400km lo hubiera fundido, no??Y la aguja nunca paso de la mitad en ningun momento.

    De momento voy a pedir un radiador.
    Última edición por Raitán; 12/12/2012 a las 17:01

  2. #22
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    El termostato lo monte asi y al reves no entraba, pegaba en el codo.





    Y este era el viejo cuando lo saque:




    Q susto joder,haceis dudar a uno, jeje.
    Última edición por Raitán; 12/12/2012 a las 17:12

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El termostato solamente entra de una forma. Los electros tienen que saltar al llegar a 96º más o menos como te dije, haz la prueba que te he comentado cuando puedas. ¿Te funciona el ventilador de la calefacción? Igual es que no va y por eso te echa poco calor, estos coches si no le enciendes el ventilador, casi no echan calor, aunque se sienta, otros con la corriente de aire que viene de fuera del coche, si llevas los aireadores abiertos, meten el aire caliente, pero nuestros Ibizas/córdobas no.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Si tio, el ventilador funciona( antes no pero fue lo primero q arregle)

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a ver si es que está el radiador atascado aunque salga el refrigerante limpio, ya nos irás informando. Por cierto gracias por las fotos y lo bien que te lo curras, eres la leche.
    Última edición por Davizote; 13/12/2012 a las 11:29
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #26
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Mañana fotos de mejor calidad que hoy son de movil y ya se hizo de noche( y como una vez mas estoy trabajando en la calle debajo de casa...jaja.Los vecinos deben de flipar).Y fotos de los tubos del radiador podridos.

    Tengo q desmontar tambien los manguitos por si acaso pasaron trozos de plastico( q si pasaron).Espeor q no traben en ningun otro lao.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Pero si las fotos que pones son cojonudas, macho, jeje. Sí, que te vaya todo bien, suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #28
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Fotos frescas( hoy diluvio y no pude hacer nada)Ademas que el radiador ya esta de camino.

    Esto es lo q encontre al desmontar.Los trozos q faltan estaban a la entrada-salida del manguito de la derecha( es la entrada al radiador) y en el otro lado nada.Imagino que al ser el de salida, estaran por el manguito.Tengo q limpiarlo y rezar para q no hayn entrado al bloque:






    Luego una vez desmontado todo, las trampillas famosas q como ya dije, son accionadas correctamente por los cables:



    Esta debe de ser la q acciona el cable azul de la rosca de temperatura, ya q es la q parece q hace q se mezcle el aire caliente del radiador con el resto de la caja de la calefa.



    Y por lo q vi en el manual de taller, dice q cuando la "esponja" de las trampillas este deteriorada, es recomendable sustituirla...Q esponja?En mi casi ni rastro de ella.Se vende en la Seat?Es muy cara??Estoy pensando q si ahi debia de haber una esponja, quizas por eso no me sale aire caliente por q se pierda. Tapo con cinta americana dichos agujeros?O tienen su funcion?Imagino q si, q sera para las opciones de por ejemplo dos salidas simultaneas, no??Por ejemplo pies y desempañe de la luna...No se iluminarme vosotros.



    Lo q no vi por ningun lado es la valvula esa de paso q decis.Juraria q el agua esta siempre circulando por el radiador, independientemente de ddonde tengamos seleccionada la ruleta de calor.

    Y q locura, si no es por el brico q teneis por aqui( creo q de moncho como no) estas 4 tuercas no las hubiera encontrado NUNCA.Estan detras justo de los tubos horizontales de calor q van a las salidas laterales del salpicadero.Justo detras y hay dos( puntos rojos) en el hueco del cuadro y los otros dos en el medio de la guantera. C



    Los de la izquierda estan justo a ambos lados de la vertical del tornillo del volante:



    Y solo de mirar para atras y ver todo lo q hay ahi...Me mareo, jaja. Cuantos "extras" perdera, el ya de por si modesto ibiza tras el remontaje??jaja

    Última edición por Raitán; 25/04/2014 a las 21:48

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía, espero que todo eso vuelva a su sitio...

    Buena currada

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia que pasada!!!

    Pobre Ibi !!! Luego ya puedes limpiar todo bien!!!


    Animo!!
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •