Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 165

Tema: Buscando un petardete

  1. #1
    DobermanFR
    Guest

    Red face Buscando un petardete

    Hola,ultimamente ando mirando coches "cañeros" del tamaño del mio,que como sabeis es un Ibiza.Pues he visto el nuevo OPC de edicion limitada y me parece muy interesante el producto que ofrecen estos de Opel.Concretamente se trata de la edicion Nurburgring y consta de detalles tan importantes como el Autoblocante mecanico (no electronico XDS de los VAG) dos salidas de escape tipo Golf GTI,frenos Brembo y nada mas y nada menos que 210cv,que es el mismo 1.6T que montaba el anterior OPC de 192cv.Los asientos son unos terribles Recaro en piel con el logo bordado de Nurburgring y las llantas son unas impresionantes 18".Otra cosa es el chasis elaborado junto con Bilstein que hace girar al pequeño Opel rapidisimo en circuito.Ademas he encontrado uno,ha un precio muy bueno...bastante menos de lo que cuesta un simple ibiza FR TSI nuevo..eso si (usado con 16.000km) ¿¿Ha alguien se le ocurre algun modelo de coche parecido a este en el mercado?? alguien tiene referencias de que tal sale de bueno este motor 1.6T de Opel??













    Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por DobermanFR; 12/12/2012 a las 22:44 Razón: Fallo escritura

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    No se como saldrá pero ese motor va apretado hasta arriba, sacan mas de 130 cv por litro, a mi me parece una exageración.

    Coches parecidos se me ocurre el punto abarth, fiesta st, el Audi A1, el alfa mito o el DS3, todos tienen menos cv que el OPC eso si.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me parece que suple todas las carencias que se le podían encontrar al OPC "normal", ya que un diferencial le hacía falta como el comer, y ese extra de potencia le da la rabia suficiente para pasarse por la piedra a compactos radicales con más potencia.

    Es una pelotilla muy divertida, ya nos mantendrás un poco al día si sale adelante el asunto. Pero que sepas que de coche racional tiene poco, aunque eso lo sabes ya de sobra

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    No se como saldrá pero ese motor va apretado hasta arriba, sacan mas de 130 cv por litro, a mi me parece una exageración.

    Coches parecidos se me ocurre el punto abarth, fiesta st, el Audi A1, el alfa mito o el DS3, todos tienen menos cv que el OPC eso si.
    Mas apretado va un Evo,con 140cv por litro...el A1 es carisimo y burgues,ademas motor 1.4 problematico,con su sistema de turbo y compresor unido al cigueñal,el Abarth sencillamente no me gusta nada y el interior del fiesta es horroroso y el motor atmosferico me aburre...aparte no traen ni recaro ni brembo..el DS3 esta muy bien a nivel de chasis,pero el diseño es una horterada...de frikis...

    saludos

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Es que el Fiesta que hay actualmente es el Sport, en el mejor de los casos el Sport-Match con 134cv. El año que viene, con el Ecoboost de 180cv otro gallo cantará... Va a molar mucho, y tiene un interior muy bueno y de mucha calidad!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    A mi el punto si me gusta, y el corsita, el resto la verdad que...... no mucho. Ahora el corsa por dentro esta muy bien.

    Es verdad que el Evo puede ir mas apretado pero una cosa no quita a la otra, a mi personalmente me gustan mas los motores mas gordos y menos apretados, ahora para el objetivo de rendir el motor pequeño gasta menos y al final la potencia que da es la que da, tienes menos peso ahí... pero siempre un motor menos obligado dura mas que otro muy exprimido, aunque lo mismo tienes que dejar el coche muchisimo antes de que se note la diferencia entre llevar un motor obligado y otro no en termino de averias.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Me gusta, brembo, autoblocante.... son cosas que se ven cada vez menos en los nuevos modelos, por ejemplo el focus rs, el antiguo tenia 215cv que rendían muy bien, autoblocante, brembo... el moderno tiene 300cv que dudo mucho que se aprovechen en un tracción delantera, frenos de pistón flotante y un consumo como una nave espacial.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Si precísamente hay algo que no me gusta del Corsa es su interior... Se le empiezan a notar mucho los años, es muy simple y no han sido capaces ni de rediseñar el indicador multifunción para combinarlo con un navegador medio decente, cosa que hasta Ford ha hecho.

    Eso sí, en versiones básicas se merienda a la competencia en calidad/precio!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vreca Ver Mensaje
    Me gusta, brembo, autoblocante.... son cosas que se ven cada vez menos en los nuevos modelos, por ejemplo el focus rs, el antiguo tenia 215cv que rendían muy bien, autoblocante, brembo... el moderno tiene 300cv que dudo mucho que se aprovechen en un tracción delantera, frenos de pistón flotante y un consumo como una nave espacial.
    Tengo varios amigos taliford para los que la gama deportiva acaba en el Focus MK1 RS. Lógicamente tienen en cuenta los MK2 en ST y RS, pero ya son otro concepto de coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Pero que sepas que de coche racional tiene poco, aunque eso lo sabes ya de sobra

    S2
    Hola,el otro dia algunos hablaban del Scirocco 170 TDI como coche no racional,porque un coche con ese aspecto no podia sonar a tractor.. cosa que yo no estaba de acuerdo,sin embargo este es un coche prestacional,gasolina y un gran chasis muy bien puesto a punto..porque no es racional?? porque es un coche pequeño??..a mi tampoco me parece racional un RS6 (que es familiar) con 560 cv V8 580cv V10 (el anterior) y nadie dice nada..este corsa es un coche destinado a los que buscan sensaciones Racing y al que le guste los coches pequeños.

    saludos

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje

    Es verdad que el Evo puede ir mas apretado pero una cosa no quita a la otra, a mi personalmente me gustan mas los motores mas gordos y menos apretados, ahora para el objetivo de rendir el motor pequeño gasta menos y al final la potencia que da es la que da, tienes menos peso ahí... pero siempre un motor menos obligado dura mas que otro muy exprimido, aunque lo mismo tienes que dejar el coche muchisimo antes de que se note la diferencia entre llevar un motor obligado y otro no en termino de averias.
    A mi me gusta los motores grandes como el 6 cilindros de BMW con sistema doble turbo de 340cv...pero no me da para mas...
    Última edición por DobermanFR; 12/12/2012 a las 23:32

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •