Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Sobre Sensor de Presión de Neumáticos

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Sobre Sensor de Presión de Neumáticos

    Buenas,

    Llevo un tiempo investigando por el foro sobre montar el sistema de presión de neumáticos, el manual que más me convence es este(del foro de nuestros compañeros clubvwgolf): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.

    Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de joselero
    Nº de Usuario: 5237
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    382
    Coche
    Seat Leon FR 150 cv Motor ARL Vw Scirocco 2.0 TDI DSG 170cv. CBB
    Gracias
    5
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!
    Seat León 1.9 TDI 150 cv y 310.000 kms y subiendo!! VW Scirocco 2.0 TDI DSG 170CV Stage 1 TLR ​207cv 408nm

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselero Ver Mensaje
    Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!
    Joder... Estaba todo emocionado con esta mod, pero veo que no va a ser muy útil...

    PD: Aún así escucho más comentarios.

    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a garri_golf Por Este Mensaje:

    huesito2001 (03/06/2014)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tengo un Golf VI y activé el control de presión de neumáticos con el VagCom siguiendo el siguiente "manual":
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como no tengo un botón para desactivar el testigo cuando me salta, tengo que volver a conectarme al coche para desactivar la incidencia. A parte de este handicap, parece que funciona como debiera. Se conecta el testigo al arrancar el vehículo y tal. No me ha dado por probar a desinflar una rueda y asegurarme... pero viendo foros de nuestros colegas londinenses, parece que sí funciona.

    No sé si te servirá igual para el Golf V. Espero que te ayude el link.

    Joselero: Tengo entendido que este sensor del ABS funciona si detecta una diferencia de medio kilo de aire respecto el resto. Serviría para avisarte que tienes una rueda en particular baja de aire o que has pinchado... para que te detengas antes de que pueda explotar el neumático. En el caso que comentas, al tener todas las ruedas bajas a la vez, no detecta la diferencia.


    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Buenas,

    Llevo un tiempo investigando por el foro sobre montar el sistema de presión de neumáticos, el manual que más me convence es este(del foro de nuestros compañeros clubvwgolf): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.

    Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.

    Un saludo.
    Ah! Mira, en el mismo link que os había puesto (por el final), especifican la precisión que tiene (que estaba buscando alguna fuente para "acreditaros" el funcionamiento):
    "I have found the assertion that it “will only alert after 25% of pressure has been lost” is incorrect. I have found it to be between 15% and 20%."

    Pone que el testigo no salta cuando detecta una diferencia del 25% respecto el resto de ruedas sino que salta cuando detecta una pérdida entre el 15 y 20%.

    Lo que os comentaba. Medio kilo de aire más o menos.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a NinjaiWolf por Este Mensaje:

    carposito (22/12/2014), huesito2001 (03/06/2014)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
    Ah! Mira, en el mismo link que os había puesto (por el final), especifican la precisión que tiene (que estaba buscando alguna fuente para "acreditaros" el funcionamiento):
    "I have found the assertion that it “will only alert after 25% of pressure has been lost” is incorrect. I have found it to be between 15% and 20%."

    Pone que el testigo no salta cuando detecta una diferencia del 25% respecto el resto de ruedas sino que salta cuando detecta una pérdida entre el 15 y 20%.

    Lo que os comentaba. Medio kilo de aire más o menos.
    Ajá, muchas gracias.
    Ya he vuelto a tener ilusiones por montárle el sistema estas vacaciones, ahora necesito más comentarios de Golf V.

    Tambien me gustaría saber donde puedo comprar el cable característico de este sistema llamado cable KUFATEC, no tengo ni idea de lo que es esto, si alguien me puede echar una mano PERFECTO!

    Un saludo.

  8. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.
    Creo que si es factible.

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.
    Por lo que cuesta el botón y los dos o tres cables que necesita yo creo que si merece la pena. A poco que funcione ya tendrás más que el no llevarlo

    Cita Iniciado por joselero Ver Mensaje
    Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!
    Pues es raro porque, aunque no funcione muy allá (debido a que toma como referencia la velocidad de giro de cada rueda a través del ABS) tenerlo te da un plus (aunque sea mínimo) respecto a no llevarlo.

    Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
    Hola.

    Yo tengo un Golf VI y activé el control de presión de neumáticos con el VagCom siguiendo el siguiente "manual":
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como no tengo un botón para desactivar el testigo cuando me salta, tengo que volver a conectarme al coche para desactivar la incidencia. A parte de este handicap, parece que funciona como debiera. Se conecta el testigo al arrancar el vehículo y tal. No me ha dado por probar a desinflar una rueda y asegurarme... pero viendo foros de nuestros colegas londinenses, parece que sí funciona.

    No sé si te servirá igual para el Golf V. Espero que te ayude el link.
    En el Golf V no viene "montado" como en el Golf VI. Hay que cablear, montar el botón y recodificar para que funcione.

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Ajá, muchas gracias.
    Ya he vuelto a tener ilusiones por montárle el sistema estas vacaciones, ahora necesito más comentarios de Golf V.
    Yo llevo queriendo montarlo años porque es "balato, balato" de montar. Pero el hecho de tener que andar metiendo mano a la centralita del ABS me da yuyu. Si este verano no tengo ñapa que hacerle al coche, miraré su montaje de nuevo.

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Tambien me gustaría saber donde puedo comprar el cable característico de este sistema llamado cable KUFATEC, no tengo ni idea de lo que es esto, si alguien me puede echar una mano PERFECTO!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el Freetrack lo llevo montado de serie y a mí si que me funciona correctamente, a no ser como te ha comentado algún compañero que te pierdan aire todas las ruedas a la vez, yo desde luego sí te lo aconsejo, aunque el llevarlo no implique olvidarte para siempre de comprobar la presión de vez en cuando.
    Saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17388
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    VW Passat Variant 140cv HighLine 02-2008
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el sensor que viene de serie y mi experiencia es ese sensor está calibrado con muy poca sensibilidad. No soy de los que mira la presión cada semana... ni cada dos... vamos, que si la miro cada dos meses gracias. A veces, me ha pasado llevar casi un kilo de diferencia entre una rueda y otra, y el sensor ni pio, calladito.
    Solo me avisó una vez que la maquinita de hinchar los neumáticos estaba defectuosa y me dejó un neumático casi sin aire, y tuve que volver a casa (menos de 0.5 km) sin presión en ese neumático.

    Ya que nos metemos con este tema... ¿sabéis si se puede calibrar el sensor para que sea "más toca pelotas"?
    Última edición por Baliarda; 14/12/2012 a las 08:56 Razón: ortografía...

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no se los sensores vuestros cómo iran, pero a mí me avisa incluso cuando cambio las ruedas por unas nuevas que lo tengo que resetear, a lo mejor los hay más sensibles y menos sensibles.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he hecho el brico y he comprobado que funciona bien. Como dicen los foros, hay que desinflar una rueda 0.5 kilos de presión y cuando circulas unos 200 m. salta el aviso.

    Merece la pena.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a albertosmp Por Este Mensaje:

    cocoliso (07/04/2015)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •