Resultados 1 al 7 de 7

Tema: A3, 1.6 año 2000 ruido raro y consumo.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16771
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    33
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi año 98 (ni una averia) Audi A3 1.6 gasolina (todavia no lo sé)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado A3, 1.6 año 2000 ruido raro y consumo.

    Buenas noches, hace dos meses cogí para mi santa y para mi hijo mayor un A3, 1,6 gasolina del 2000.
    al poco de tenerlo (un mes) el coche comenzó a hacer un ruido como de tubo de escape, lo meto al elevador y veo que el soporte central está despegado del tubo, por lo que procedo a darle un par de puntos de soldadura. El ruido me parece que disminuye aunque de vez en cuando suena, lo reviso, le coloco un muelle en la parte trasera y el ruido desaparece durante unos dias. Vuelve el ruido, examino el tubo entero por enesima vez, quito el muelle, sigue el ruido, pongo el muelle sigue el ruido, así varias pruebas, no consigo ver donde golpea (si es que golpea). cuelgo el coche en el elevador pero con las ruedas colgando (no apoyado en ellas) intento provocar el ruido simulando la marcha, moviendo el tubo, etc. y no lo consigo. bajo el coche del elvador el ruido ha desaparecido. Diez dias despues el ruido ha vuelto. Ahora tengo dudas de que sea el tubo de escape, el dichoso ruido solo se produce en marcha, cuando subes el coche de vueltas desaparece, bajas el coche de vueltas y se vuelve a sonar. Desde dentro soy incapaz de decir de donde viene ese golpeteo, palieres no son, vamos que me está cabreando. ¿alguna pista?.

    Por otro lado, he observado que el consumo del coche anda por encima de los diez litros, todavía no le he cambiado ni filtros ni bujias. Los recorridos que está haciendo son de 2 km diarios, es decir, no le dá tiempo ni a calentar, aún así se me hacen muy elevados ¿algún comentario?
    Gracias anticipadas y...
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si aceleras y desaparece el Ruido, y a ralentí o bajo de vueltas suena, es que tienes algo flojo y esta haciendo ese sonido, porque es bien sabido que cuando algo esta flojo o mal apretado/colocado hace ruido cuando esta el coche a ralentí, que puede ser?? no lo se, pero si dices que colocando un Muelle atrás desaparece 10 días, es tema de escape, porque si no el sonido no se hubiese quitado, yo probaba a soltar el escape por tramos, y dejar el coche a Ralentí y ver si suena.

    lo del Tema del Consumo si es un Poco elevado, pero si solo haces 2 Kilometros diarios, y contando que no le da tiempo a calentarse, es normal que suba ese consumo, porque en frío siempre consume más, y marca el consumo con motor frío, pero yo empezaba por cambiar filtros y hacerle un mini-viaje para ver como se comporta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    mi hermano vendió un coche identico a ese por el elevado consumo que tenia......sobre unso 9-10 litros en ciudad.

    lo pusimos algo a punto, mariposa, bujias (que cuesta muchiiisimo cambiarlas), filtro, etc....y seguia igual

    conclusion, ese coche gasta eso

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 16771
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    33
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi año 98 (ni una averia) Audi A3 1.6 gasolina (todavia no lo sé)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas a los dos. el ruido es un puñetero, esta mañana me lo he llevado yo a trabajar y en cuanto el coche se ha calentado ha dejado de hacerlo. A la vuelta del trabajo tampoco lo ha hecho ni cuando estaba frio. En fín tarde o temprano daremos con él, es dificil ya que solo suena cuando el coche rueda, con lo cual no lo puedo mirar desde abajo en el elevador ya que como ya he dicho tampoco suena si las ruedas giran al estar colgado el coche pero no tocan suelo.
    DEl tema del consumo, pues a ver sio para enero lo pego un repaso a todos los filtros y niveles y a ver que pasa, en principio no me preocupà ya que es un vehículo que hará como mucho 5000 km al año.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boral Ver Mensaje
    muchas gracias por las respuestas a los dos. el ruido es un puñetero, esta mañana me lo he llevado yo a trabajar y en cuanto el coche se ha calentado ha dejado de hacerlo. A la vuelta del trabajo tampoco lo ha hecho ni cuando estaba frio. En fín tarde o temprano daremos con él, es dificil ya que solo suena cuando el coche rueda, con lo cual no lo puedo mirar desde abajo en el elevador ya que como ya he dicho tampoco suena si las ruedas giran al estar colgado el coche pero no tocan suelo.
    DEl tema del consumo, pues a ver sio para enero lo pego un repaso a todos los filtros y niveles y a ver que pasa, en principio no me preocupà ya que es un vehículo que hará como mucho 5000 km al año.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
    no sera algo que tengas en el Maletero dando por Saco? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 16771
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    33
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi año 98 (ni una averia) Audi A3 1.6 gasolina (todavia no lo sé)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No, el maletero de este está inmaculado y ordenado, sin embargo el mio parece un taller de todo, tranquilo, ahora lleva dos dias que no suena, tarde o temprano aparecerá.Gracias.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boral Ver Mensaje
    No, el maletero de este está inmaculado y ordenado, sin embargo el mio parece un taller de todo, tranquilo, ahora lleva dos dias que no suena, tarde o temprano aparecerá.Gracias.
    Un saludo.
    esperemos que no aparezca, no seas tan negativo..jeje salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •