Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Pérdida de potencia con cambio DSG al salir en primera?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17551
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    8
    Coche
    Polo DSG 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado ¿Pérdida de potencia con cambio DSG al salir en primera?

    Hasta hoy mismo, mi Polo DSG 90 CV salía en primera al soltar el freno a una velocidad "considerable" (sin necesidad de pisar el acelerador), hasta hoy, que el coche necesita de algo de acelerador para salir (como un cambio manual, vamos), hay gente que me ha comentado que es algo normal, porque el embrague del DSG no deja de desgastarse como un normal, lo que me "mosquea" es que la marcha atrás sigue yendo a "todo trapo" nada más soltar el freno.

    ¿Os ha pasado a alguno de los que disfrutáis de cambio DSG?

    Un saludo

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente haciéndole un ajuste básico (como un reseteo) vuelva a como funcionaba antes, aunque a mí casi me gusta más dosificar con el gas que con el freno, pero eso va a gustos y costumbres.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17551
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    8
    Coche
    Polo DSG 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Seguramente haciéndole un ajuste básico (como un reseteo) vuelva a como funcionaba antes, aunque a mí casi me gusta más dosificar con el gas que con el freno, pero eso va a gustos y costumbres.

    S2
    ¿Un reseteo? ¿Cómorl? ¿Por qué se habrá "descuadrado" la forma de funcionar? Además, lo cachondo es que cuando lleva bastante tiempo el coche funcionando, la primera funciona como siempre.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Ésto me huele a lo mismo que le pasa a Washy....y ya está mirando mecatrónicas...
    Pregúntale a él o busca su post.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17551
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    8
    Coche
    Polo DSG 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Ésto me huele a lo mismo que le pasa a Washy....y ya está mirando mecatrónicas...
    Pregúntale a él o busca su post.
    No es lo mismo que le pasa a él, a mi no me da tirones, ni tampoco me baja las revoluciones de forma brusca sin hacer nada, no sé, es algo rarísimo, hay quién me dice que el embrague de los DSG se desgasta como uno manual, y que ese desgaste hace que tarde o temprano tengas que jugar con el acelerador como si fuera el embrague de un manual.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Danos más datos de tu coche. Año...cilindrada, tipo de combustible...
    Se supone que la.caja de 6 velocidades.tiene desgaste pero dan una vida útil de unos 400.000kms sin notar desgaste en nada.

    Además van lubricados los embragues..con lo que el desgaste es mínimo...

    Los de 7 velocidades, al ser en seco ya sí te doy la razón. Se desgastan. Pero dinos cual llevas tú...porque la verdad es que desconozco a partir de qué caja montaba DSG el polo...y con qué motor.

    Saludos.
    Última edición por DSG87; 14/12/2012 a las 15:24
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 16530
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2012
    Ubicación
    My city
    Mensajes
    43
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 tdi dsg 2010
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por la potencia del coche me temo que el de 6 marchas no creo que sea. De todos modos y si te sirve de referencia, cuando me adelantaron la inyección (angle synchro en positivo) noté precisamente lo que tú comentas, menos salida pero más suavidad. Como ya ha comentado otro forero, prefiero regular la salida con el pedal del acelerador antes que con el del freno, porque en los garajes especialmente o cuando estabas maniobrando el coche era un caballo desbocado.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17551
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    8
    Coche
    Polo DSG 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Danos más datos de tu coche. Año...cilindrada, tipo de combustible...
    Se supone que la.caja de 6 velocidades.tiene desgaste pero dan una vida útil de unos 400.000kms sin notar desgaste en nada.

    Además van lubricados los embragues..con lo que el desgaste es mínimo...

    Los de 7 velocidades, al ser en seco ya sí te doy la razón. Se desgastan. Pero dinos cual llevas tú...porque la verdad es que desconozco a partir de qué caja montaba DSG el polo...y con qué motor.

    Saludos.
    Polo de 2011 90cv TDI, del paquete, comprado en concesionario, no he tocado nada, sólo revisión de líquidos.

    Caja de 7 velocidades, y bueno, realmente, a mi me da igual regular con el pedal del acelerador, pero es que cuando el coche lleva un tiempo funcionando, vuelve a tener el comportamiento de salida potente con sólo soltar el freno. Mi miedo primordial es que sea un principio de avería.

    Como punto positivo está que tengo la extensión de garantía de 3 años (y aún así no habría siquiera cumplido los 2 años de rigor).

    Cita Iniciado por ricky_va Ver Mensaje
    Por la potencia del coche me temo que el de 6 marchas no creo que sea. De todos modos y si te sirve de referencia, cuando me adelantaron la inyección (angle synchro en positivo) noté precisamente lo que tú comentas, menos salida pero más suavidad. Como ya ha comentado otro forero, prefiero regular la salida con el pedal del acelerador antes que con el del freno, porque en los garajes especialmente o cuando estabas maniobrando el coche era un caballo desbocado.
    Miraré eso del angle synchro, pero sin haber tocado absolutamente nada de electrónica o mecánica, me resulta extraño que se comporte como comento .

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola paliyoes, tengo el mismo "problema" que tú, el mío es un dsg 7 velocidades y de vez en cuando y siempre en primera velocidad, cuando sueltas el freno no avanza (regulador creep de la fuga lenta se llama el sistema que lo hace actuar), lo hace casi desde nuevo y no siempre sigue el mismo patrón: lo hace en frío, en caliente, cuando le da la gana. Nada más que lo ayudas tú con el acelerador ya es capaz de seguir avanzando él sólo al ralentí.
    Con 5.000 kms. aproximadamente (ahora tiene 16.000 kms.) lo llevé a la Skoda y le metieron la máquina, no detectando ningún fallo y sonándole a chino lo que le contaba al jefe de taller. De todas formas en la primera revisión que le toque lo haré constar expresamente que lo apunten como incidencia para que después no haya malentendidos.
    Por lo demás el cambio va fenomenal, no da tirones ni tiene ruidos al cambiar de marcha (vengo de un CMP por lo de los ruidos) y es todo suavidad.
    Si a algún otro forero le pasa lo mismo le agradecería que lo comentara y la posible solución.
    Saludos.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17599
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V TDI 140CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un DSG de 6 velocidades y también noto que al coche le cuesta algo mas salir desde parado. Pero entiendo que es normal porque tiene 170.000km y por mucho que vaya lubricado el embrague del DSG habrá sufrido desgaste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •