Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con "EDS" en seat leon fr1

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16491
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    67
    Coche
    leon fr mk1
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado problemas con "EDS" en seat leon fr1

    hola,el tema es que el coche de mi primo,un leon fr1 como el mio,no le va bien el sistema de control de traccion EDS en comparacion al mio.el mio cuando pierde rueda ,frena la rueda que esta patinando y asi trasmite a la otra,ademas se nota muchisino cuando entra.Pues en su coche lo escuchas entrar pero no aprecias nada,no se nota igual que el mio y ni parecido.La cosa es que leyendo el libro del coche dice, sobre este sistema EDS ,que cuando los frenos estan calientes ,el sistema funciona en menor manera para no fatigarlos mas,entonces esta es mi duda ¿ de donde saca la ecu la informacion de la temperatura de los frenos?¿lleva algun sensor en el liquido? yo no veo cables por ningun lao,asi que no se de donde sacara la informacion de los frenos.y en caso de que tenga algo¿ sabe alguien en que parametro de vag-com se pude ver?
    Mi teoria es que la ecu este leyendo un temperatura alta siempre y por eso le trabaja tan poco.
    Las pastillas de freno tambien estan cambiadas y sigue en las mismas(le tocaba cambio)

    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo constancia de que la ecu registre temperatura de elementos de frenado, de liquido de frenos ni siquiera de rodamientos como en algunas maquinas.
    A bote pronto se me ocurre que pueda hacer un calculo en funcion de la presion del liquido de frenos (eso si lo mide) en las ultimas frenadas.
    Esperaremos a ver si algun compañero sabe algun dato concreto.
    -------
    Lo que creo que si se puede ajustar en muchos coches es "cuanto" interviene el control de traccion, dejando un mayor o menor margen al conductor.
    Última edición por josetrab; 17/12/2012 a las 08:40
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 16491
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    67
    Coche
    leon fr mk1
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    esta chungo el tema eh? jej lo suponia,no es una cosa muy normal ,esta muy poco estudiada,seguire investigando

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Si descubres algo cuentalo aqui, que siempre es bueno aprender....
    Gracias.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que... mas bien parece que algunos os dedicáis a "estudios" cuando menos "peculiares", je, je...

    Sinceramente mi día a día (y mas sobre buen asfalto por las "autovías" y rotondas de Madrid y alrededores) no se suele "perder rueda" por lo que... jamás he tenido este tipo de "problema" .

    Bueno... ciñéndonos en el funcionamiento del módulo ABS+EDS Mark 60 de BOSCH dire que el EDS se activa cuando hay una diferencia en el giro de las ruedas motrices de aproximadamente 110 r.p.m. y se desactiva si baja de esa diferencia. También se desactiva si se alcanza una velocidad de 40 Km./h o se acciona el pedal de freno o se supera el límite de tiempo.

    Con respecto a esto último, hay que añadir que la UCE del módulo toma como referencia el tiempo y las frecuencias de trabajo de sus electroválvulas, así el sistema electrónicamente "intuye" la temperatura alcanzada por los frenos. Si durante su funcionamiento se alcanzan los límites preestablecidos, se desactiva el E.D.S.

    Esto es lo que sé.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 18/12/2012 a las 09:17
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 16491
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    67
    Coche
    leon fr mk1
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    La verdad es que... mas bien parece que algunos os dedicáis a "estudios" cuando menos "peculiares", je, je...

    Sinceramente mi día a día (y mas sobre buen asfalto por las "autovías" y rotondas de Madrid y alrededores) no se suele "perder rueda" por lo que... jamás he tenido este tipo de "problema" .

    Bueno... ciñéndonos en el funcionamiento del módulo ABS+EDS Mark 60 de BOSCH dire que el EDS se activa cuando hay una diferencia en el giro de las ruedas motrices de aproximadamente 110 r.p.m. y se desactiva si baja de esa diferencia. También se desactiva si se alcanza una velocidad de 40 Km./h o se acciona el pedal de freno o se supera el límite de tiempo.

    Con respecto a esto último, hay que añadir que la UCE del módulo toma como referencia el tiempo y las frecuencias de trabajo de sus electroválvulas, así el sistema electrónicamente "intuye" la temperatura alcanzada por los frenos. Si durante su funcionamiento se alcanzan los límites preestablecidos, se desactiva el E.D.S.

    Esto es lo que sé.

    Un saludo.
    ya ves aki en el norte llueve mucho y ademas somos de sangre caliente jejeje

    interesante lo q dices,pero ya he probado con el coche sin darle frenazos ,y hace lo mismo,la unica diferencia con el mio ,esq mi primo lleva kwv2 y muy bajo y el mio lleva selex un poco mas alto q el suyo,pero yo no achaco nada a la altura....mas bien creo que no presiona los frenos el EDS con la fuerza que deberia

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •