Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pasta de cobre para frenos

  1. #1
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado Pasta de cobre para frenos

    Buenas os explico un poco, compre unos 312mm y se lo puse al coche, y los discos venian doblados, pues bien, de un temblor machusculo a ido desapareciendo, hasta que el temblor se ha quedado minimo, cosa que me extraña muchisimo, discos doblados hay que cambiarlos, ya los tengo en el trasetero.

    Ahora los frenos chirrian, y le he metido dos frenadas de las buenas, de esas que salta el abs, y se encienden los intermitentes. Pues bien de ser un chirrido gordo, lo mismo ha ido desapareciendo que con esas dos frenadas, y ha quedado en nada, vamos que suena un chillido uniforme.

    Me han dicho que dandole grasa de cobre dejarian de chirriar, y como tengo que cambiar los discos cuando sea pues mi pregunta es la compro en spray o de brocha? la podria hechar directamente sobre el disco para ver si dejan de sonar? o le meto la ultima frenada, y lo mismo se acaban de quitar.

    El temblor que digo al principio podrian ser la pastillas? y que con el paso del tiempo se hayan asentado? porque un disco cuando se dobla no se arregla.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Hay procedimientos de rodaje de pastillas que consiste en alcanzar con una serie de frenadas una tempetura suficiente para que se deshaga la pastilla sobre el disco y forme una capa de ferodo sobre el disco, con esto se eliminan pequeños defectos de los discos, cuando se consigue se ve el disco con la parte que roza con la pastilla de una capa de gris oscuro, haciendo esto pues lo puedes solucionar.

    El procemiento consiste en calentar las pastillas y discos poco a poco, y despues hacer una serie de frenadas fuertes, y circular unos km a alta velocidad para refrigerar los frenos, hay que tener cuidado de no pararse con los discos muy calientes ni pisar charcos.... el enfriamiento y el calentamiento deben ser suaves dentro de lo que cabe, y tambien se tiene que tener cuidado de no calentar los discos demasiado, pero si no lo calientas lo suficiente no habras hecho nada. Haciendolo bien se deposita sobre el disco una fina capa de material de la pastilla, solucionando pequeños defectos que pudiera tener el disco, reduciendo el desgaste del disco y frenando mejor. Las frenadas para conseguir eso depende de las pastillas que lleves, lo mas facil es tener tiempo y probar con 3 frenadas de 120 a 60 y haces unos km para que se enfrien y miras si el disco tiene el color grisaceo, que si pues ya deberia funcionar, que no pues la proxima vez haces alguna frenada mas

    Eso te dura dependiendo de como uses los frenos mas o menos tiempo y despues lo puedes volver a hacer.

    Lo del chirrido he oido lo del spray pero no se hasta que punto es efectivo... a mi me parece que casi siempre que chirria es por las pastillas que o estan cristalizadas o son una mierda o se estan deshaciendo y soltando ferodo por todos los alrededores y es lo que suena.

  3. #3
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    frene de 100 a 0, y luego x km hasta casa, y ha mejorado un monton, las pastillas son ferodo ds2000 y los disco los de serie unos TRW.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    La grasa de cobre no se le echa a las pastillas, ni al disco, el que te ha dicho eso, no tiene ni zorra idea, o tú has entendido mal. joderías las pastillas y no te frenaría. Se le echa a las guías de la pinza o a tornillos para que no se agarroten. Si tienes los discos, no le des más vueltas y cámbialos. Las pastillas las puedes sacar, y con una lija en plano encima de una baldosa, por ejemplo, les pasas en horizontal unas lijadas para aplanarlas, si quieres probar antes de meter los discos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    La grasa de cobre no se le echa a las pastillas, ni al disco, el que te ha dicho eso, no tiene ni zorra idea, o tú has entendido mal. joderías las pastillas y no te frenaría. Se le echa a las guías de la pinza o a tornillos para que no se agarroten. Si tienes los discos, no le des más vueltas y cámbialos. Las pastillas las puedes sacar, y con una lija en plano encima de una baldosa, por ejemplo, les pasas en horizontal unas lijadas para aplanarlas, si quieres probar antes de meter los discos.
    ¿Sabes de que es el spray que se le echa por detras a las pastillas para que no chirrien? yo nunca lo he probado pero lo he oido, pero es por detras no por la superficie de friccion.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, pues no lo sabía ¿Pero cómo es posible que no chirríen si se le echa por detrás?
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Porque reduce las vibraciones dice, pero no lo he probado, yo siempre he limpiado y lijado no se decirte... De todas formas si vibra es porque la pastilla no asienta correctamente asique lijando y limpiando se deberia solucionar tambien.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Se que los BMW E-90, a veces cogen ruidos en las pastillas.

    Pero es al maniobrar, ya que la pastilla no esta totalmente sujeta y puede vibrar. Son pequenhos crujidos. Los solucionan con la pasta de cobre entra la pastilla y la pinza. Con esto se amortigua. Y es pasta de cobre, por la temepratura que tiene que aguantar.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Si las pastillas son nuevas y los discos no, es normal, ya que la pastilla no asienta porque el labio que queda en el disco, no lo deja asentar. Yo en esos casos en el taller, lo que haciamos con mucho cuidadpo es pasar el borde de la pastilla por la piedra, quitandole unos mm y solucionado en todos los casos que lo he hecho.
    Lo de los discos, lo que te han dicho, llebalos y que te los cambien, y si no te los cambian, had como hacemos con los discos de coches de carreras, al torno y listo.
    Última edición por Flakito; 19/12/2012 a las 19:15
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flakito Ver Mensaje
    Si las pastillas son nuevas y los discos no, es normal, ya que la pastilla no asienta porque el labio que queda en el disco, no lo deja asentar. Yo en esos casos en el taller, lo que haciamos con mucho cuidadpo es pasar el borde de la pastilla por la piedra, quitandole unos mm y solucionado en todos los casos que lo he hecho.
    Exacto, mi mecánico siempre le da un toquecito de lija a los bordes de la pastilla antes de montarla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •