Resultados 1 al 10 de 10

Tema: audi A4 2.5 Reparación de culata

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15582
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a4 2.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado audi A4 2.5 Reparación de culata

    Hola a todos. Escribo desde Navarra y tengo un A4 2.5 quatro desde hace once años y 330.000Km. Soy aficionado a la mecánica, pero desde que apareció la electrónica en el automóvil, dejé las herramientas en casa. De modo que lo mío, sólo teoría y mucha aprendida en foros como éste, donde hay verdaderos expertos no sólo en conocimientos, sino también en divulgarlos. Y ahora al grano, si hay alguien que no se haya cansado ya!!
    El auto funcionó sin ningún problema hasta los 320.000Km, cuando se rompió la correa de distribución. No le tocaba, pero pasó.
    Como ésto me ocurrió en un viaje por Francia, me lo repararon en un taller creo que de confianza, pero ahora dudo de su capacitación. La reparación supuso poner nuevos los dos árboles de levas, todas la válvulas y guias, y otras minucias que podéis imaginar. Todo, material nuevo y 5000€.
    El coche funciona, pero tuvo unos cuantos fallos como soltarse un manguito del turbo, fugas de gasóleo por los retornos de los inyectores, pérdida de potencia en las subidas, entre otras cosas.
    Limpié el caudalímetro y el coche tira, pero desde luego, acelerando o cuesta arriba, menos que antes. Al ralentí se nota más vibración y creo que consume también algo más.
    Como no se trata de volver al taller de la reparación, dudo de si debería revisar turbo, válvula ERG, etc o incluso, si debería comprobar el calado de la distribución.
    El vagcom no da ningún error y el coche está en muy buen estado, por lo que tanto pienso en tirarlo, como en ponerlo fino. Ahora ya va por os 332.000Km
    ¿Alguien se anima a darme un consejo? Muchas gracias y perdón por la extensión

  2. #2