Resultados 1 al 10 de 10

Tema: audi A4 2.5 Reparación de culata

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15582
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a4 2.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado audi A4 2.5 Reparación de culata

    Hola a todos. Escribo desde Navarra y tengo un A4 2.5 quatro desde hace once años y 330.000Km. Soy aficionado a la mecánica, pero desde que apareció la electrónica en el automóvil, dejé las herramientas en casa. De modo que lo mío, sólo teoría y mucha aprendida en foros como éste, donde hay verdaderos expertos no sólo en conocimientos, sino también en divulgarlos. Y ahora al grano, si hay alguien que no se haya cansado ya!!
    El auto funcionó sin ningún problema hasta los 320.000Km, cuando se rompió la correa de distribución. No le tocaba, pero pasó.
    Como ésto me ocurrió en un viaje por Francia, me lo repararon en un taller creo que de confianza, pero ahora dudo de su capacitación. La reparación supuso poner nuevos los dos árboles de levas, todas la válvulas y guias, y otras minucias que podéis imaginar. Todo, material nuevo y 5000€.
    El coche funciona, pero tuvo unos cuantos fallos como soltarse un manguito del turbo, fugas de gasóleo por los retornos de los inyectores, pérdida de potencia en las subidas, entre otras cosas.
    Limpié el caudalímetro y el coche tira, pero desde luego, acelerando o cuesta arriba, menos que antes. Al ralentí se nota más vibración y creo que consume también algo más.
    Como no se trata de volver al taller de la reparación, dudo de si debería revisar turbo, válvula ERG, etc o incluso, si debería comprobar el calado de la distribución.
    El vagcom no da ningún error y el coche está en muy buen estado, por lo que tanto pienso en tirarlo, como en ponerlo fino. Ahora ya va por os 332.000Km
    ¿Alguien se anima a darme un consejo? Muchas gracias y perdón por la extensión

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Debes hacer un log al canal 3 y 11 en una lanzada y mirar el calado de la bomba todo con vagcom, la EGR cuando hay problemas conviene anularla mecanicamente y asi ves si es de esto o no y no te perjudica a la hora de localizar la averia.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con Alo, puede ser que esté mal calado, pero hazle un log de los canales que te ha dicho el compi. Yo tengo un manual para mirar el calado, a ver si lo encuentro.
    Última edición por Davizote; 19/12/2012 a las 10:21
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    la logica dice que algo ahi no esta bien eso es evidente.si levantaron culatas y te pusieron arboles nuevos y valvulas deberias notar ganancia no perdida.
    me declino a pensar que no esta bien calada como los compañeros o que algo mas falla ahi y no esta subsanado.
    que le pasen la diagnosis y haber que fallos canta.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Para mirar el calado, era:

    Engine 01
    Basic setting 04
    A ralenti y anotas los 4 valores que te da en ese campo, cambia cada 10 segundos, debes apuntar los cuatro valores cuando esta en early y en lately.

    En early debe dar entre 2 y 3 btdc y valvula al 100 % en lately 13-16 atdc y valvula sobre al 5 %

    Significa que con el maximo adelanto inyecta a 2-3 º antes del PMS y en maximo retraso 13-16 despues del PMS.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Me extraña que hayan cambiado árboles de levas y no los taqués, debes revisar como te dicen el calado de distribución y bomba.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15582
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a4 2.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Creo que con lo que me traigan los Reyes Magos, voy a seguir vuestros consejos y revisar distribución y bomba, turbo, EGR y N75.
    Publicaré el resultado.
    Afectuosos saludos.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15582
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a4 2.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Hecho y dicho. Frontal fuera y revisión de distribución.
    Al final, “sólo” una ligera desviación de la bomba de inyección. Los cuatro árboles bien calados. El mecánico dice que el turbo sopla bien y que el resto de componentes también funcionan correctamente. Cambian las seis bujías precalentadoras, estaban eléctricamente abiertas y aún así , arrancaba.
    He hecho dos tomas de tiempos acelerando en cuarta desde ralentí hasta el corte, antes y después de la revisión. Aunque el método no sea muy científico, al menos sirve de comparación. El registro está hecho con el programa Torque y transductor ELM327. He preferido hacerlo en recuperación, mejor que en aceleración, para así obviar mi torpeza con el cambio de velocidades.


    Viendo los gráficos no se aprecia una mejora importante, sin embargo, ha mejorado mucho la suavidad y agrado de conducción en bajas y medias revoluciones.
    Esperaba haber encontrado mal algo más, pero no ha sido así. De cualquier modo, ha merecido la pena el ajuste.
    Y por último, una pregunta. ¿Tiene alguien lectura de tiempos similares?

    Saludos y feliz 2013

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Lo podias haber hecho sin soltar nada mas que un tramo del colector de admisión para hacerlo, y podias saber si era de eso solo con las indicaciones que te dijimos, mirar el calado de la bomba con vagcom.

    De todas formas ya esta arreglado y lo mismo da

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15582
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2012
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a4 2.5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Alo,
    Seguramente tienes razón. Le transmití al mecánico vuestros comentarios y me dijo que quería verificar también que los árboles no estaban cambiados (no se si es posible ponerlos inadecuadamente). Así que es posible que haya pagado más de lo que debería (6 horas en total), pero tampoco tengo conocimientos para discutir con un mecánico y tal como dije, el motor ahora va redondo y se nota mucha mejoría en baja hasta 2500 rpm.
    De modo que gracias por vuestra aportación y un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •