Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda sobre electroventiladores.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 12262
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    88
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF AÑO 2002 TOUAREG R5 174 BAC AÑO 2006
    Gracias
    44
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado duda sobre electroventiladores.

    Hola apañeros. Lo primero de todo perdonad mi ignorancia, pero es mas la curiosidad que tengo, que la verguenza de preguntarlo. Como alguien dijo una vez, "cuanto mas se, mas dudo".

    Es logico que nada mas arrancar el coche funcione un electroventilador?, concretamente el del lado del condutor segun estas montado en el buga. El tema esque nunca me habia fijado y por la tehoria que hasta ahora tengo en mente, deberia de saltar cuando necesita refrigerar el liquido no? y ahora en invierno incluso con la corriente de aire creada al circular deberia de saltar menos no?.

    A ver si alguien me saca de dudas hombre podio!!!.

    Saludos a todos!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Pues muy normal no me parece , a no ser que pongas el clima , y en tal caso serian los dos y no solo uno.
    Por lo menos eso hacen mis dos coches.

    Pasale el vag. Ya que si el auxiliar falla el principal creo que se queda fijo.

    Un saludo
    Cortesia de la DGT...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a taxilorca Por Este Mensaje:

    PREOCUPATOR (19/12/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Así es, siempre funcionan a la vez... pero sólo si el compresor del A.A. está conectado o por necesidades de refrigeración del motor.

    Esto es así al menos en los electro-ventiladores dobles de los motores transversales VAG pero, hay Passat's "longitudinales" que montan un (único creo) ventilador "viscoso".

    Seguramente se te habrá quemado la 1ª velocidad de ese electro parado... Prueba a ayudarle "a mano" a ver si es un problema de "arranque" desde 0 rpm. Si es así y luego ya gira OK, dale unos golpes al rotor por si tiene acumulado en su interior mucha carbonilla.

    A veces funciona...

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 19/12/2012 a las 09:08
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    PREOCUPATOR (19/12/2012)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No es normal como te han dicho los compañeros, uno lo tienes mal, y el que te funciona, si es que no tienes el clima encendido, no debería funcionar, algo está mal. Pásale el Vagcom que algún fallo debería salirte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    PREOCUPATOR (19/12/2012)

  8. #5
    Member

    Nº de Usuario: 12262
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    88
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF AÑO 2002 TOUAREG R5 174 BAC AÑO 2006
    Gracias
    44
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues ahora si que me acabo de acojonar vivo!!!. Pues el vag com no tiene grabado nada, por lo menos en autodiagnosis no sale.
    Entonces podria ser cuestion de que estuviera el climatizador encendido cuando arranco, pero esto tendria que ser en aire frio entiendo?
    Yo creo que es el que esta movido por la correa de servicio, osea que seria razonable que lo que me pase, es que cuando arranco este puesto el clima?, pues si es eso si que estoy bobo yo. Y en ese caso me decis que deberian de funcionar los 2.
    Hare lo de mirar a ver si el otro esta atorado, (quiero dejar constancia de que a dia de hoy tengo 5 dedos en cada mano), pero esto, deberia de salir en el vag-com si hubiera ahi algun fallo, verdad?

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    No es lo mismo un ventilador viscoso que un electroventilador, y si dices que se mueve con la correa de servicio no se yo donde esta el electroventilador....

    Por si no te aclaras el electro ventilador es el que se mueve con un motor electrico y efectivamente funciona o no funciona en determinadas condiciones, el ventilador viscoso es un ventilador que cuando el coche esta arrancado siempre se mueve, en caliente se mueve mucho mas que en frio, pero en frio tambien se mueve.

    Creo que estas confundiendo electroventilador con ventilador viscoso, si no es asi lo siento por el toston

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    A lo mejor tienes mal el termocontacto del radiador y hace que funcionen siempre. Va atornillado al radiador, normalmente en su parte izquierda, lo reconocerás porque tiene 3 polos y es de color dorado y medida de 24 mm, creo recordar. Edito: no había visto el mensaje de Alo, pero es verdad, si tiene viscoso, ese gira siempre, según la temperatura del refrigerante a más o menos velocidad, pero gira siempre.
    Última edición por Davizote; 19/12/2012 a las 15:05
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 12262
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    88
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF AÑO 2002 TOUAREG R5 174 BAC AÑO 2006
    Gracias
    44
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eeeeeequilicua!!! efectivamente teneis toda la razon del mundo. Lo definen como rodete del electroventilador con acoplamiento viscoso no es un electroventilador. Lo acabo de leer en el manual, gracias por la aclaracion me queda muy clara la duda pero como habia oido que algunos coches llevan 2 electroventiladores di por sentado que el mio tambien llevaba 2. Perdonad la tonteria y gracias por la aclaracion!!!

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    todos los dias se aprende algo nuevo
    saludos
    Cortesia de la DGT...

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    en los motores longitudinales suelen llevar este tipo de ventiladores, en los que son transversales llevan electroventiladores porque la correa de distribucion esta en un lado no en el frente, asique el mismo motor montado transversalmente llevaria electroventiladores, asique puedes haberlo leido en un 1.9 130 cv y si que llevaba 2 electros, pero el tuyo no jeje

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •