Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cambio volante skoda octavia 2

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17686
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    octavia 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado cambio volante skoda octavia 2

    hola estoy pensando en cambiar el volante de mi skoda octavia que es el de plastico por el del golf v. mi coche trae de serie control de velocidad y ordenador de abordo, pero no mandos al volante.
    si pongo el volante del golf v con mandos al volante me imagino que tengo que cambiar la centralita de la direccion pero creo que no tengo que cambiar el anillo del airbag.

    el volante que he conseguido es con mandos y me vende la centralita con la referencia 1K0 953 549 BS que en principio creo que si me valdria no?


    un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de doc
    Nº de Usuario: 8502
    Fecha de Ingreso
    11-may-2011
    Ubicación
    Rias BAixas
    Mensajes
    253
    Coche
    skoda octavia rs tfsi bwa
    Gracias
    68
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene que ser ak o bk, yo puse la bk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 17686
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    octavia 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    y si quito el volante y lo cambio por el del golf v sin multifuncion no tengo ke hacer nada no?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de doc
    Nº de Usuario: 8502
    Fecha de Ingreso
    11-may-2011
    Ubicación
    Rias BAixas
    Mensajes
    253
    Coche
    skoda octavia rs tfsi bwa
    Gracias
    68
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonioctavia Ver Mensaje
    y si quito el volante y lo cambio por el del golf v sin multifuncion no tengo ke hacer nada no?
    No sólo es quitar uno y montar el otro, si el volante que consigue es multifunción y quieres montarlo, pero demomento no quieres cambiar la centralita con cambiar el cable del airbag te vale

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 17686
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    octavia 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que no hay que cambiar centralita, si solo voy a cambiar el volante, y no tengo multifunción ni el volante nuevo tampoco, en principio yo creo que es cambiar uno por otro... lo que no se es que volantes son compatibles con nuestro coche, aparte del golf v, no se si el león 2007 o alguno mas del grupo vag, por que la clema que conecta al anillo del airbag sea igual y solo sea quitar uno y poner el otro

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes MF ni le vas a poner con MF es sólo cambiar un volante por otro.

    En cuanto a compatibilidades, cualquier volante de León 2 o Golf V. El conector de airbag es el mismo. Eso si, tiene que ser con su airbag correspondiente porque tienen formas distintas
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63877
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2017
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Octavia break 1.9 TDI 101 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo un Octavia Break de 101 CV y se me averió la palanca de luces con el control de velocidad integrado así que me la cambiaron y ahora no me quita los intermitentes al girar el volante. Desde el taller me indican que la pieza no llega al anillo y por eso no quita el intermitente. Nunca había fallado, puede ser que la pieza cambiada sea más corta?
    La primera vez que lo colocaron no funcionó el quitar los intermitentes, desmontaron y dijeron que estaba desgastado el anillo, con el tempomat anterior nunca fallo lo más mínimo y dijeron que hicieron un apaño para que funcionase, 3 días funcionó el apaño, al parecer pusieron cinta aislante alrededor del anillo para que llegase. La tercera vez que desmontaron dijeron que estaba todo bien y que cambiase el anillo si quería porque la pieza que salta con los intermitentes no llega. Para mi la pieza, aunque sea muy similar no era correcta.
    El caso que no me resolvieron el problema y realmente me preguntaba que soluciones tendría... Me estaba planteando tener bluetooth en el coche para sincronizar manos libres y si con volante multifunción podría tenerlo todo y solucionar este tema con los intermitentes.
    Última edición por Lindows; 19/03/2017 a las 22:36

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29798
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    4
    Coche
    skoda Octavia restyling
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo que comentas de la pieza es posible sino compraron un original, respecto lo del volante, el volante multifunción te da botonería para el manos libres, control de la radio y control de la pantalla del cuadro, no interfiere con los intermitentes, yo cambie de volante normal a multifunción, pero instale el modulo bluetooh, cambie el cuadro a maxidot , el cambiar el volante no implica cambiar el anillo son cosas distintas, un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •