Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Cuestion con limpieza de cuero

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otrebor Ver Mensaje
    Como yo hago:
    _ Primero con agua jabonosa y una bayeta, limpio todos los asientos de cuero quitando toda suciedad que puedan tener, la bayeta tiene que estar bien escurrida.
    - Segundo, cuando ya tenga los asientos bien limpios, con una crema nutriente (cremas utilizadas para nuestras manos y que no tengan alcohol) como la NIVEA, pues le damos a todos los asientos por todos lados y donde esté más arrugado le dais bien de crema.
    - Tercero, se deja un tiempo a los asientos con la NIVEA para que el cuero la absorba.
    - Cuarto y último, cuando creamos conveniente, pues con una gamuza o bayeta seca quitamos la crema sobrante y de paso se le da como más brillo al cuero.
    Yo ahora mismo estoy utilizando una crema del Mercadona (crema de manos hidratante con aceite de oliva) y va bastante bien.
    Yo no le daria crema para las manos , a la larga te puede pudrir el cuero , piensa que la crema de manos la hacen para eso , para las manos no para el cuero .
    Yo le daria crema especifica para cuero , estamos de acuerdo que es bastante mas cara que la nivea pero el cuero lo va ha agradecer , tambien te lo va ha dejar mucho mejor , con un acabado mate que parece recien salido de fabrica .
    Respecto a limpiarlo con agua jabonosa , yo los limpiaria con un producto especifico y si no los limpiaria con apc en una dilucion suave .

    Un saludo

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer los limpié yo con agua y una bayeta de MF despues de aspirarlos por los cuatros costados. Con una bayeta los quito la mierda y con otra los seco. Acto seguido los doy con crema para el cuero Krafft (acabado Mate) y perfectos, y obviamente, mates. Ya se que la Krafft no es lo mejor, pero antes de darles cualquier crema si que se la doy. Por eso ahora estoy mirando algún producto especifico.



  3. #23
    Senior Member
    Avatar de mapritre
    Nº de Usuario: 7402
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2011
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    196
    Coche
    Skoda Octavia Tour 1.9 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Ayer los limpié yo con agua y una bayeta de MF despues de aspirarlos por los cuatros costados. Con una bayeta los quito la mierda y con otra los seco. Acto seguido los doy con crema para el cuero Krafft (acabado Mate) y perfectos, y obviamente, mates. Ya se que la Krafft no es lo mejor, pero antes de darles cualquier crema si que se la doy. Por eso ahora estoy mirando algún producto especifico.
    Anímate y píllate el kit de duragloss que funciona muy bien. O el de Chemical que es el que uso en la actualidad y da un resultado excelente. Cuanto que pruebes cualquier kit de estos específicos verás la diferencia con procesos más "rudimentarios"....

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Disfruta el presente

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Luisete, no te preoucupes, por que les des la Krafft, es un poco basica pero al menos no maltratas el cuero; respecto a limpiarlo con agua jabonosa, pues esta bien hecho, lo unico que el limpiador de cuero es un poco mas potente sin llegar a dañar este, pero por supuesto que se puede dar agua jabonosa.

    Otrebor:

    El cuero no es un material vivo, por lo que las cremas cosmeticas lo pudren, por que llevan grasas y otros productos mas agresivos que las cremas de cuero no llevan, se que te va aresultar dificil, por que seguramente tus asientos estan "bien", pero te puedo asegurar que una vez le des el preoducto especifico veras tal cambio que te daras cuenta que no lo estabas haciendo bien.
    Con respecto al brillo del cuero, a cada uno le gusta una cosa, pero de fabrica sale mate, y el cuero es mate.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me comentó el tapicero que ni se nos ocurra dar cremas cosméticas, que incluso al sol lo que hace con el cuero es "cocerlo", y que como dice el compi luisete07 con una bayeta de MF con agua jabonosa o agua sola mineral le diese bien y listo, y que en el verano le ponga un cacharrito con una esponja mojada debajo de los asientos para que el habitaculo tenga humedad esto me lo dijo un buen tapicero, al menos tiene prestigio el hombre jeje
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo he usado el Autoglym leather balm care y es estupendo, ademas de dejarlo mate mate ( despues de haberse absorbido) como recien salido de fabrica, le da un oloro a cuero nuevo que pero se va despues un par de dias
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hablo de cremas neutras, de todos modos si no estáis seguros preguntar a luisete07 como tengo los asientos, que los ha visto. Esto es como todo, si abusas pues puede ser malo, yo le doy una vez al año una buena limpieza y los nutro con la crema y de momento ningún síntoma de los que comentáis.
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que doy fe de que el coche, tanto exterior como interiormente esta impecable, y huele aún a nuevo!!!



  9. #29
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si te funciona, y de verdad usas cremas neutras, adelante!!

    Yo solo puedo opinar de lo que se, y de esto el 90% de clientes que han usado cremas les ha perjudicado, por eso recomiendo siempre productos especificos, por que asi no te puedes equivocar, pero, si has encontrado una crema que no machaca los asientos y los deja bien, pues sigue con ella, que los asientos de cuero bien cuidados son un escandalo!!

    Un saludo.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de crema de manos neutra, me lo comento una persona que tiene un taller de limpieza de coches tanto interior como exterior y la verdad es, que le pregunte si esto era bueno y me contesto que lleva toda la vida haciéndolo y no ha tenido problemas.
    Recuerdo que al principio de comprar el coche, hidraté el cuero con un producto de limpieza e hidratante de cuero y noté que esto lo resecaba mucho y me tocaba darle cada poco, entonces fue cuando le pregunte a esta persona. Desde que le hago esto, no he vuelto a ver el cuero tan reseco, siempre está limpio y con brillo y se le ve que está hidratado.
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •