Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Testigo de la bateria permanente y se descarga la bateria (seat cordoba tdi 110 2001)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CORDOBASPORTTDI Ver Mensaje
    Y eso donde se haría???? gracias
    Si tienes el alternador roto y tienes que cambiarlo, ya te aviso que tienes bastante trabajo por delante, yo en mi coche que es igual que el tuyo un cordoba del 2000 le cambie la polea del alternador porque estaba rota y para lo cual tuvimos que sacar el alternador tuvimos que desmontar casi que medo coche jajaj.

    1º no hay forma de sacar el alternador sin desmontar o bien el compresor del AC y sacar el alternador por debajo del coche o por el frente, yo en mi caso lo vi mas claro por el frente (estoy entrenado demontando el frente y no veia mucho sitio por debajo ademas de tener que cargar despues el AC)
    2º Si lo sacas sin quitar el compresor tienes que quitar el paragolpes, los faros el cubrecarter claro, descolgar el frente entero, con los dos radiadores, quitar el deposito de los limpias porque se trabaja mejor, la polea de la bomba de direccion y descolgar la bomba para tener margen de maniobra, acontinuacion quitar un tornilo que sujeta el tubo que entra a la bomba de direccion y ya con todo eso desmontado y con ayuda de dos o tres tios, quitas los tres tornillos del alternador, descuelgas el frente entero y sacas el alternador.

    Vamos rico, rico y para toda la familia.... jajajajaja

    Solo te digo que tardamos mas tiempo en cambiar la polea del alternador que en hacer taques, arbol de levas y distribucion... vamos que el que diseño la ubicacion del alternador en nuestro coche se lucio de gloria...
    Última edición por cimpy; 02/01/2013 a las 23:35
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de CORDOBASPORTTDI
    Nº de Usuario: 9236
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    114
    Coche
    SEAT CORDOBA TDI 1.9 110 ASV
    Gracias
    18
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cimpy Ver Mensaje
    Si tienes el alternador roto y tienes que cambiarlo, ya te aviso que tienes bastante trabajo por delante, yo en mi coche que es igual que el tuyo un cordoba del 2000 le cambie la polea del alternador porque estaba rota y para lo cual tuvimos que sacar el alternador tuvimos que desmontar casi que medo coche jajaj.

    1º no hay forma de sacar el alternador sin desmontar o bien el compresor del AC y sacar el alternador por debajo del coche o por el frente, yo en mi caso lo vi mas claro por el frente (estoy entrenado demontando el frente y no veia mucho sitio por debajo ademas de tener que cargar despues el AC)
    2º Si lo sacas sin quitar el compresor tienes que quitar el paragolpes, los faros el cubrecarter claro, descolgar el frente entero, con los dos radiadores, quitar el deposito de los limpias porque se trabaja mejor, la polea de la bomba de direccion y descolgar la bomba para tener margen de maniobra, acontinuacion quitar un tornilo que sujeta el tubo que entra a la bomba de direccion y ya con todo eso desmontado y con ayuda de dos o tres tios, quitas los tres tornillos del alternador, descuelgas el frente entero y sacas el alternador.

    Vamos rico, rico y para toda la familia.... jajajajaja

    Solo te digo que tardamos mas tiempo en cambiar la polea del alternador que en hacer taques, arbol de levas y distribucion... vamos que el que diseño la ubicacion del alternador en nuestro coche se lucio de gloria...

    No pero el mio no lleva aire acondicionado. En una ocasión me lo desmontó mi hermano porque a mi también se me fué la polea y tuve que poner uno de desguace y la verdad es que no salió mal y no tardo mucho en hacerlo.

    Por cierto ya que tu tienes mi mismo coche, que referencia lleva tu alternador?? se puede poner una referencia que no sea la misma???
    es que estoy barajando la posibilidad de pillarme uno de segunda mano ( a pesar de que el de desguace no me haya durado nada, estoy en paro como mucha gente jeje ) y uno nuevo sería una pasta.
    Última edición por CORDOBASPORTTDI; 02/01/2013 a las 23:48

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tendras que ponerte manos a la obra, con los datos que has aportado, el 98% de las posibilidades apuntan al alternador.
    Tendras que elegir entre un alternador nuevo, de desguace o reparado.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CORDOBASPORTTDI Ver Mensaje
    No pero el mio no lleva aire acondicionado. En una ocasión me lo desmontó mi hermano porque a mi también se me fué la polea y tuve que poner uno de desguace y la verdad es que no salió mal y no tardo mucho en hacerlo.

    Por cierto ya que tu tienes mi mismo coche, que referencia lleva tu alternador?? se puede poner una referencia que no sea la misma???
    es que estoy barajando la posibilidad de pillarme uno de segunda mano ( a pesar de que el de desguace no me haya durado nada, estoy en paro como mucha gente jeje ) y uno nuevo sería una pasta.
    Pues si no tienes AC, el trabajo es mucho mas facil, a mi me daba pereza cargar el AC jajaja y me gusta lo complicado, no se que REF tiene y no creo que se vea facil y si puedes poner otro alternador siempre y cuando el conectar, los agujeros de anclaje sean iguales al tuyo y como minimo los A sean iguales o superiores al tuyo, ahora mismo no recuerdo los A que tiene nuestro alternador.

    Mirate los kit de reparacion del alternador si es que existen y mira lo que cuesta el alternador entero en desguace...
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de CORDOBASPORTTDI
    Nº de Usuario: 9236
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    114
    Coche
    SEAT CORDOBA TDI 1.9 110 ASV
    Gracias
    18
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Pues tendras que ponerte manos a la obra, con los datos que has aportado, el 98% de las posibilidades apuntan al alternador.
    Tendras que elegir entre un alternador nuevo, de desguace o reparado.
    -Uno de desguace no me saldrá mas de 50 pavos pero sin garantía ( este ultimo era de desguace y no me ha aguantado ni un año ).
    -En la seat uno reparado bosch son 400 pavos ( entregando el viejo, con 1 año de garantía ) y nuevo bosch también 800 pavos ( con 2 años de garantía ).
    -Y en una tienda aquí en vitoria uno lukas por 190€ entregando el viejo.

    Este último considero que no está mal de precio.

    No se que haré pero ya os contaré en que ha quedado la cosa. gracias a todos salud2

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Depende de cuanto tiempo quieras seguir con el coche, personalmente yo me decantaria por el de 190 €
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino como Jose, creo que esa es la mejor opción.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Los alternadores tambien se reparan, lo mismo te puede salir a cuenta si encuentras los recambios baratos

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 674
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2008
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    244
    Coche
    SEAT TOLEDO SPORT-UP 140 CV DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 50 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    Si dices que se queda encendida la luz de batería significa que la batería no carga, en las comprobaciones que has echo lo constatan.


    Yo tuve un caso similar, pero no se me encendia la luz de bateria, pues el alternador cargaba pero no llevaba voltaje a la bateria........... al final no era ni la batería, ni el alternador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    También puede ser el regulador del alternador lo que tengas averiado, se desmonta y se pone nuevo. Normalmente va anclado al dicho alternador por dos tornillos. Vale sobre 60 euros, va en el lado opuesto a la polea. Mira: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •