Resultados 1 al 2 de 2

Tema: FALTA DE POTENCIA Y REPRISE AUDI A4 TDI 130

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1126
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    20
    Coche
    Audi A4 TDI 130 5V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado FALTA DE POTENCIA Y REPRISE AUDI A4 TDI 130

    Que tal,
    Tengo un audi a4 tdi 130 reprogramado. Ya hacia días y tiempo que lo notaba perezoso; al acelerar tardaba algo en responder, como si fuera ahogado, y en alta no tenía mucha respuesta.
    A raíz de un ruido en el turbo lo desmonté y reconstruí completamente (casquillos, juntas, .. limpié, limpié colector aspiración, escape, sustituí tubos vació, limpié válvulas n75, n18, ... vacié catalizador: Parece haber mejorado algo pero nada espectacular.
    Hice varios logs realizados en 4º velocidad con gas a tope observé:
    - En la lectura del caudalímetro, con el acelerador a tope hay una demanda de 850; hasta 1638rpm está por debajo de los 850 requeridos, a partir de aquí se estabiliza en 1249,5.
    - En referencia a la presión del turbo, hasta 1407rpm la presión real está por debajo de la requerida, a partir de aquí hay un pico en 1806rpm que llega a 2702 siendo la demanda de 2305 y luego la demanda se estabiliza en aproximadamente en 2397 siendo la presión real variante entre 2700 y 2740.
    Después de esta prueba entró en limp mode, por lo que tuve que cambiar la reprogramación y poner otra más suave.
    Los síntomas es que el coche no tiene una respuesta inmediata, acelerando con grandes cargas parece como ahogado, parece que le falte respuesta por debajo de 2000rpm.
    Creo que puedo descartar un problema mecánico, dado que la EGR, TURBO, COLECTORES e INTERCOOLER están limpios y sin fugas. El caudalímetro lo cambié hace algo menos de un año, pero creo que la lectura de 1249,5 es bastante buena, aunque le cuesta 1638rpm en alcanzar la demanda de 850.
    La n75 la limpié y cambié hace 2 años. Podría ser nuevamente la N75, algún sensor o ajuste?
    Haber si alguien me ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: FALTA DE POTENCIA Y REPRISE AUDI A4 TDI 130

    cuelga el LOG.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •