Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta: Altea xl 1.6 s&s Ecomotive de 105 cv o 2.0 CR de 140cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9283
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2011
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    7
    Coche
    Pensando
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consulta: Altea xl 1.6 s&s Ecomotive de 105 cv o 2.0 CR de 140cv

    Pues eso, me voy a comprar un Altea XL y la duda entre estos dos motores me quita el sueño: si el 1.6 se queda corto, si el 2.0 es ruidoso... los impuestos, los consumos...
    Me gustaria que los que teneis estos motores o sabeis de ellos me contaseis. las ventajas o desventajas.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Prefiero el 2.0 CR, no vibra y anda muy bien. Los antiguos 2.0 si eran ruidosos. El 1.6 es suficiente si no le pides mucho.
    Por impuestos... depende donde vivas hacen distinción en impuestos por el cubicaje o no.
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9283
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2011
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    7
    Coche
    Pensando
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias viendo el coche que tienes, tiene bastante peso tu respuesta. Pero la diferencias...

    Y una vuelta mas de de rosca: ¿y el gasolina 1.4 TSI? porque a los 10000 al año yo creo que no llego.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de FabiaSport
    Nº de Usuario: 500
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Oviedo (Asturies)
    Mensajes
    594
    Coche
    Seat Altea 1.4 TSI (CAXC)
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui uno con un 1.4 TSI (solo que el corto), mi consejo es que con 10000km al año ni te lo pienses. Para hacerte una idea yo llevo 16.000km en 8 meses y no me arrepiento pa nada de cogerme el 1.4...

    Como te comenta el compi adofaifo el 1.6 TDI se queda un poco corto a nada que le exijas y mas en el XL como vayas caragado, y en diesel si no variaron mucho los precios entre el 2.0 TDI CR y el 1.4 TSI habia 3000€ cuando yo lo compre, eso da pa mucha gasofa. Por no hablar de que el 1.4 paga la viñeta pequeña y pagas menos de seguro tambien!

    Un saludo!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pedraza 2010 Yo estuve alli // Laredo 2011 Tambien estuve alli

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9283
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2011
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    7
    Coche
    Pensando
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Uff menudo lio esto de elegir coche, lo unico que tengo claro es que va a ser un altea xl style copa en negro. ¿y motor? me da pereza volver a los gasolina, el 1.6 se ve cortito y el 2.0, sí; son 3000 euracos, más el doble de impuestos, seguro mas caro. Pero es un cochazo por lo visto y si el Common rail mejor ruido y vibraciones...

    Y me tengo que decidir rapido porque ya he vendido el mio y me voy a fundir los 3000€ en bonobus

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9283
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2011
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    7
    Coche
    Pensando
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, he estado en el concesionario. La diferencia entre 1.6 TDI CR de 105 cv y el 1.4 TSI esta en 1000€ y he probado el diesel. suave, suave, poco ruido. Andar: anda pero tiron poco... entrando en autovia he pegado el pedal de acelerador en el suelo y el motor a reaccionado igual que si encendiese la radio, y correr no quiero correr pero, que no me rompan el cuello en una incorporación. EL vendedor me ha dicho que es cuestion de acostumbrarse a esa cuarta tan laaaarrrga que la pide a casi 60 y no pide cambio hasta los 120. Mi pareja encantada por la suavidad que tiene, lo poco ruidoso y el cambio sin tirones... (y el maletero pero eso es otra historia) Asi, que ando entre estos dos ahora.
    Y una duda: ¿es obligatorio lo de la luz del dia en los coches a partir de julio de este año? Por que en el altea si no lo pides con los xenon no ha luces que valga...

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21666
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    2
    Coche
    citroen c3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas! me quiero comprar el seat altea y estoy un poco indeciso 105 o 140 cv??? cual te compraste al final y como te va? un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •