Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Problema circuito de gasoil

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Problema circuito de gasoil

    Se trata de un seat leon Fr tdi del 2002 y lleva como un mes fallando al encenderlo por las mañanas.Sólo me lo hace la primera vez que lo enciendo, durante el resto del día no falla.
    Le cambié la T que va encima del filtro de gasoleo pero sigue igual.Comprobé con vag com sensores de temperatura de refrigerante y de gasoleo y parecen estar bien al igual que los inyectores que están dentro de los valores normales
    Tambien he notado que el consumo me subió muchísimo.Tenia el angle syncro en -1 y ahora lo tengo en +1,7 y tendría que bajar el consumo pero nada.Tambien me mosquea que tengo 2 de los valores BIP en negativo
    ¿Tendré la bomba tandem mal?¿Porque se desceba el circuito de gasoleo?
    Os pongo un video del primer arranque de la mañana.Le puse 2 manguitos transparentes para que se vieran las posibles burbujas de aire.Fijaros en el manguito de arriba, el del retorno de gasoleo.





    Última edición por bambi; 08/01/2013 a las 14:21
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, Dices que le has Cambiado la T de encima del Filtro, te Refieres a la Válvula anti-Retorno Verdad?? ese Circuito se Desceba, por eso en el Primer arranque arranca Fatal y los Sucesivos arranca bien. cuanto hace que no Cambias el Filtro + sus Juntas?? salu2

    P.D: el Valor de los Inyectores es Correcto, el del Angle-Synchro igual, y los Valores del Canal 023 deben de estar entre -25 y +25 a Ralentí, y eso mismo cumplen tus Valores, o las estadísticas que muestras eran circulando??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hay mucha gente que pone una valvula antiretorno simple en la ida del gasoil desde el filtro, para evitar que se descebe.

    no obstante, si tienes el circuito lleno de aire, te está entrando aire si o si.......has probado a cambiar los tubos de retorno de gasoil?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    bambi si la tandem fallara, fallaria tanto en arranque como en marcha ya que funciona siempre que el coche este arrancado. Ese mismo efecto que te pasa ati al arrancar me pasa ami cuando cambio el filtro de gasoil, osea cuando entra aire.

    A mi me arrancaba mal y hice dos cosas, la primera poner una antirretorno en el manguito que sale del filtro hacia la tandem, osea de los dos transparentes que tienes pues el que NO es de retorno.

    Luego otra cosa que hice fue siguiendo los manguitos de gasoil en la parte ANTES de llegar al filtro junto al tanque de expasion del refrigerante
    , lleva unos enganches ''rapidos'' con una torica que puede dar problemas, lo que hice fue quitar esos enganches rapidos y poner directamente el manguito con una abrazadera.

    Si no me entiendes te pongo alguna foto para que lo veas, depues de esto no he vuelto a tener problemas de arranque.
    Última edición por Domingo; 07/01/2013 a las 22:47
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  5. #5
    Member
    Avatar de Adrian
    Nº de Usuario: 17518
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    48
    Coche
    VW Golf IV TDI ex90,exALH...
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, que yo sepa ese leon debería llevar una bomba electrica en el depósito, no acuseis todas las culpas a la tandem (de momento)
    Dicha bomba hace ruido cuando pones contacto y solo funciona durante un par de segundos escasos, despues vuelve a funcionar con el motor en marcha(es una bomba de alta presion y es para purgar el circuito y meter presion, en las primeras generaciones de tdi PD no la incorporaban pero al medio año ya la montaban todos, por ejemplo el tdi 115)

    Verifica dicha bomba, y que sepais que la T que va encima del filtro es del retorno.
    Así mismo, todos los TDI PD llevan de fábrica una valvula antiretorno incorporada en el propio manguito de entrada, si os fijais en el tubo que sale del filtro hacia la tandem, a los pocos cms del filtro de gasoil hay como una especie de valvula color negra, es chiquitina, pos esa es la valvula antiretorno.

    Mi opinión bambi, sabes si funciona la bomba electrica del depósito?? es muy importante para cebar el circuito. Antes de cambiar la tandem me parece que aun hay cosas por revisar.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser la bomba del depósito, que falle algo, pero también la tándem puede estar empezando a dar la lata. La T de encima del flitro no es una válvula antirretorno, es una válvula de precalentamiento del filtro. Con mucho frío ambiente, esta válvula deja pasar el gasoil de retorno hacia el filtro para que se caliente, y el gasoil que viene del depósito no esté muy espeso y le cueste circular hacia el motor, y por tanto no se realice bien la combustión, o incluso no arranque correctamente; si hace mucho calor, va directamente al depósito. Es una falsa creencia que sea una válvula antirretorno. Mira todos los manguitos desde el depósito, a ver si tienes alguno en mal estado, pero como digo, no descartes la tándem.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nordete
    Nº de Usuario: 9967
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2011
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    189
    Coche
    Volksvagen Golf IV Tdi 115cv
    Gracias
    51
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto hace que no cambias el filtro de combustible.
    Si no le has cambiado recientemente ponle una conexión directa saltando el filtro, a ver como arranca.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hola, Dices que le has Cambiado la T de encima del Filtro, te Refieres a la Válvula anti-Retorno Verdad?? ese Circuito se Desceba, por eso en el Primer arranque arranca Fatal y los Sucesivos arranca bien. cuanto hace que no Cambias el Filtro + sus Juntas?? salu2

    P.D: el Valor de los Inyectores es Correcto, el del Angle-Synchro igual, y los Valores del Canal 023 deben de estar entre -25 y +25 a Ralentí, y eso mismo cumplen tus Valores, o las estadísticas que muestras eran circulando??
    El filtro de gasoil tiene sobre 6000Km y si, los valores del grupo 13 y 23 son a ralentí
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  9. #9
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    bambi si la tandem fallara, fallaria tanto en arranque como en marcha ya que funciona siempre que el coche este arrancado. Ese mismo efecto que te pasa ati al arrancar me pasa ami cuando cambio el filtro de gasoil, osea cuando entra aire.

    A mi me arrancaba mal y hice dos cosas, la primera poner una antirretorno en el manguito que sale del filtro hacia la tandem, osea de los dos transparentes que tienes pues el que NO es de retorno.

    Luego otra cosa que hice fue siguiendo los manguitos de gasoil en la parte ANTES de llegar al filtro junto al tanque de expasion del refrigerante
    , lleva unos enganches ''rapidos'' con una torica que puede dar problemas, lo que hice fue quitar esos enganches rapidos y poner directamente el manguito con una abrazadera.

    Si no me entiendes te pongo alguna foto para que lo veas, depues de esto no he vuelto a tener problemas de arranque.
    Gracias por la explicación, te entendí perfectamente.Seguro que sea el siguiente paso, poner la valvula antiretorno.Yo pensé que mi coche llevaba una de estas válvulas el el aforador del tanque de gasoil
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrian Ver Mensaje
    Hola, que yo sepa ese leon debería llevar una bomba electrica en el depósito, no acuseis todas las culpas a la tandem (de momento)
    Dicha bomba hace ruido cuando pones contacto y solo funciona durante un par de segundos escasos, despues vuelve a funcionar con el motor en marcha(es una bomba de alta presion y es para purgar el circuito y meter presion, en las primeras generaciones de tdi PD no la incorporaban pero al medio año ya la montaban todos, por ejemplo el tdi 115)

    Verifica dicha bomba, y que sepais que la T que va encima del filtro es del retorno.
    Así mismo, todos los TDI PD llevan de fábrica una valvula antiretorno incorporada en el propio manguito de entrada, si os fijais en el tubo que sale del filtro hacia la tandem, a los pocos cms del filtro de gasoil hay como una especie de valvula color negra, es chiquitina, pos esa es la valvula antiretorno.

    Mi opinión bambi, sabes si funciona la bomba electrica del depósito?? es muy importante para cebar el circuito. Antes de cambiar la tandem me parece que aun hay cosas por revisar.

    Saludos.
    Yo creía que la T que va encima del filtro ya hacía de antiretorno.La bomba que dices hace ruido al darle la primera vez al contacto, pero ¿como verifico si está bien?
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •