Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Código de avería P 3008

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17888
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf GT 1.4 TSI
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Código de avería P 3008

    Buenas a todos, le he realizado una diagnosis a mi coche , puesto que tiene encendido el testigo de averia, y me salta el error p 3008, me dice que es un fallo en el sensor de movimiento del arbol dr levas; pero en la casa no saben decirme que sensor es.....o no quieren pata que haga la diagnosis alli. Alguien podria decirme que senaor es y como pedirlo en la casa. Gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11571
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    194
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 (BXE)
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    revisa calado de correa de distribucion,el propio sensor o el cableado que llega hasta el mismo sensor, saludos.es un sensor que va en la polea donde va el árbol de levas, muchas veces es por fallo de distribución mal calada.
    Última edición por josua777; 08/01/2013 a las 21:22

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a josua777 Por Este Mensaje:

    JonaGT (08/01/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, segun los códigos que tengo yo,el 3008 es:sensor del arbol de levas G 40.Señal fuera de tolerancia.Segun eso no es que este jodido,sino que el angle sincro está fuera de rango.Comprueba si te marca 0,0.
    Última edición por rabago; 08/01/2013 a las 21:25

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    JonaGT (08/01/2013)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonaGT Ver Mensaje
    Buenas a todos, le he realizado una diagnosis a mi coche , puesto que tiene encendido el testigo de averia, y me salta el error p 3008, me dice que es un fallo en el sensor de movimiento del arbol dr levas; pero en la casa no saben decirme que sensor es.....o no quieren pata que haga la diagnosis alli. Alguien podria decirme que senaor es y como pedirlo en la casa. Gracias
    Tu Avería:

    19464 - P3008: Sensor de Posición del árbol de Levas-G40 (Señal Fuera de la Tolerancia)

    debes pedirlo en el Concesionario como Sensor de Posición del árbol de Levas o G40 ellos lo entenderán perfectamente, no debe de haber Problema alguno..comentarte que para Cambiar este Sensor hace Falta quitar Distribución (por si no lo sabías) el Coche te arranca bien?? Funciona Correcto? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JonaGT (08/01/2013)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17888
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf GT 1.4 TSI
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tu Avería:

    19464 - P3008: Sensor de Posición del árbol de Levas-G40 (Señal Fuera de la Tolerancia)

    debes pedirlo en el Concesionario como Sensor de Posición del árbol de Levas o G40 ellos lo entenderán perfectamente, no debe de haber Problema alguno..comentarte que para Cambiar este Sensor hace Falta quitar Distribución (por si no lo sabías) el Coche te arranca bien?? Funciona Correcto? salu2
    Si el coche funciona bien, va perfecto. Hay que quitar la correa de la distribucion para cambiarlo?

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonaGT Ver Mensaje
    Si el coche funciona bien, va perfecto. Hay que quitar la correa de la distribucion para cambiarlo?
    si, hay que quitar Distribución para Cambiar ese Sensor..una Pregunta Tonta, has Probado a Borrar esa Avería y ver si aparece de nuevo?? porque si el Coche arranca bien y va Perfecto puede ser una Avería Puntual y esta pendiente solo de Borrarse..es que si Falla este Sensor el Coche arranca mal, y no va muy Fino, pero si a encendido testigo en el Cuadro, haz Caso a lo que te dicen los Compañeros y Revisa el Calado y el Valor del Angle-Synchro (angulo de Sincronización de Posición del árbol de Levas) salu2
    Última edición por codi31; 08/01/2013 a las 22:00
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JonaGT (08/01/2013)

  11. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17888
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf GT 1.4 TSI
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabago Ver Mensaje
    A ver, segun los códigos que tengo yo,el 3008 es:sensor del arbol de levas G 40.Señal fuera de tolerancia.Segun eso no es que este jodido,sino que el angle sincro está fuera de rango.Comprueba si te marca 0,0.
    Perdona mi ignorancia, que es el angle sincro? Gracias.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    si, hay que quitar Distribución para Cambiar ese Sensor..una Pregunta Tonta, has Probado a Borrar esa Avería y ver si aparece de nuevo?? porque si el Coche arranca bien y va Perfecto puede ser una Avería Puntual y esta pendiente solo de Borrarse..es que si Falla este Sensor el Coche arranca mal, y no va muy Fino, pero si a encendido testigo en el Cuadro, haz Caso a lo que te dicen los Compañeros y Revisa el Calado y el Valor del Angle-Synchro (angulo de Sincronización de Posición del árbol de Levas) salu2
    Si la he borrado y vuelve a salir, tendre q revisar calado y angle sincro. Eso se hace a traves del vag com? Gracias.

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hecha un vistazo compañero.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    JonaGT (08/01/2013)

  14. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17888
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf GT 1.4 TSI
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Se pueden desajustar esos valores sin haber tocado la diatribución? Mi coche creo q es de cadena, tiene 105.000 km, tendria que cambiarle la distribución? Gracias

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a JonaGT Por Este Mensaje:

    Angelito a4 (26/08/2021)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    No me había fijado en tú coche,perdona,pensé que era un TDI.No sé como va cogido el piñon del arbol en ese motor,es más, desconozco por completo la mecanica de los TSI.Si va con correderas en los tornillos se podría haber movido,pero lo dudo.Ahora veo más probable que el sensor se haya jodido.Esperemos a que alguien que sepa de esos motores se pase por aquí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •