Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Puerta trasera izquierda no abre algunas veces

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado Puerta trasera izquierda no abre algunas veces

    Hola, tengo un toledo III del 2006 y no me abre desde el exterior la puera trasera izquierda algunas veces. Le he echado 3 en 1 al enganche para cerrar de la cerradura pero nada.

    Después de hacer varias pruebas simulando que estaba cerrada (por si no pudiera abrirla) y jugando con lo del cierre para niños y el cerrado de emergencia he llegado a las siguientes conclusiones (con el cierre para niños y el cierre de emergencia desativados):

    Si la cierro y pulso el bloqueo con el mando y luego desbloqueo todas las puertas: al intentar abrir desde el exterior no abre, pero si desde el interior. Después de abrirla desde el interior, ya si abre siempre desde el exterior salvo que le de al botón de cerrar del mando o al que hay al lado del freno de mano.

    Si bajo la ventanilla, bloqueo con el mando, luego desbloqueo las puertas, estiro un poco del tirador de dentro pero sin que llegue a abrir y sin soltarlo tiro de la maneta de la puerta, entonces abre a la primera desde fuera.

    Parece que más que cerradura, es el cable de acero que se ha DESTENSADO, ya que el tirador de dentro y la maneta de la puerta trasera derecha están algo más duros.

    ¿Puede ser eso? Nunca he desmontado el guarnecido de la puerta, además de los tornillos allen de abajo, supongo que habrá que quitar el embellecedor del apoyabrazos. ¿Es muy complicado? A alguién que tuviera este problema, ¿cuánto vale arreglarlo más o menos en un taller de barrio?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por ljbrocal; 10/01/2013 a las 12:06

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a sacar la tapita que va al lado del tirador de puerta de fuera, donde esta el sitio para meter la llave en la cerradura del conductor, para que te orientes, abres la puerta, y donde está la cerradura, verás una tapita de plástico negra, la sacas, despues con un destornillador o punta torx de 20 o 25 creo que es, aflojas el tornillo que se ve, pero no del todo, ya que si no te cae una plaquita en foma de semicírculo hacia dentro de la puerta, y entonces sí que tendrás que despalenar, dicha plaquita es la que sujeta la tapa a sacar; solamente lo suficiente para poder saca dicha tapita, verás un cable pequeño de acero con la punta de plástico metida en el tirador de la puerta, lo sacas con un destornilldor plano de su alojamiento y mueves dicho cable una posición o dos hacia el exterior, a ver si así te abre. Estos cables, a veces cogen holgura, por lo que los hay que mover para que la maneta abra la cerradura. A ver si tienes suerte y solamente es ésto. Si tienes dudas, pregunta, si no me has entendido. Te pongo un dibujo, a ver si te oriento mejor: 5 es la tapita a sacar, 10 la que está en el lateral, y si miras por el agujero, ves el tornillo que te he comentado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta otra imagen, 4 es el cable que te digo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Davizote; 10/01/2013 a las 16:27
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    ljbrocal (10/01/2013)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mañana probaré. Muchas gracias.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona, cuando dices lo de mover una posición o dos hacia el exterior, ¿es tirar un poco del cable y luego volverlo a enganchar?
    Si se quedara bien supongo que se pondrá la tapita de al lado de la maneta, se apretará el tornillo escondido para que no se caiga y luego se pone el tapón, ¿es así?.

    Gracias

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de willytdi
    Nº de Usuario: 2451
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    Bigues i riells (BCN)
    Mensajes
    401
    Coche
    Seat leon tdi 150 ARL
    Gracias
    70
    Agradecido 47 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ljbrocal Ver Mensaje
    Perdona, cuando dices lo de mover una posición o dos hacia el exterior, ¿es tirar un poco del cable y luego volverlo a enganchar?
    Si se quedara bien supongo que se pondrá la tapita de al lado de la maneta, se apretará el tornillo escondido para que no se caiga y luego se pone el tapón, ¿es así?.

    Gracias
    Exactamente, al contrario de como te lo explicó davizote.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Correcto, como bien te dice willytdi.
    Última edición por Davizote; 10/01/2013 a las 16:29
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #7
    Member
    Avatar de Tozex
    Nº de Usuario: 17246
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    59
    Coche
    VW Golf V SportLine 1.9TDI (105cv)
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me paso lo mismo en la puerta derecha trasera de mi golf, pero yo no podia abrir desde dentro ni de fuera, probe a desmontar, limpiar y echar valvulinan en la cerradura por que era como si se quedara atascada y no abriera, pero nada, la final, me dio por activar el cierre de puerta al pasar de 15km/h y abrir al sacar la llave y buala!!! ya van 4 años sin dar un fallo.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tozex Ver Mensaje
    a mi me paso lo mismo en la puerta derecha trasera de mi golf, pero yo no podia abrir desde dentro ni de fuera, probe a desmontar, limpiar y echar valvulinan en la cerradura por que era como si se quedara atascada y no abriera, pero nada, la final, me dio por activar el cierre de puerta al pasar de 15km/h y abrir al sacar la llave y buala!!! ya van 4 años sin dar un fallo.
    También pense en un fallo de ese tipo pero la maneta izquierda está menos "tensa" que la derecha que si funciona, por eso creo que debe ser algo del cable.

    Un saludo.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, voy a esperar unos meses para probar lo de tensar el cable por si se arregla solo. El motivo es que he encontrado esto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , es mi mismo problema y se arregló en verano solo, ¿podría ser el frío?

    Muchas gracias a todos, las fotos son geniales.

  11. #10
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que el problema es la cerradura, hoy he visto un con el mismo problema en el taller de un amigo. Si fuese problema de un cable destensado, no abriria nunca.
    No se abre desde fuera porque la cerradura no quita el seguro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    ljbrocal (11/01/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •