Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda con la distribucion de un superb 1.9 tdi 130

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 11302
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    81
    Coche
    skoda superb tdi - fiat punto
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado duda con la distribucion de un superb 1.9 tdi 130

    hola, resulta que voy a cambiar el kit de distribucion del coche y me he encontrado con que hay dos kits para el mismo motor, asi como tambien dos bombas de agua diferentes. el motor es un awx y matriculado en 2003, en documentacion me indica variante stawxx01/fm5 por si sirve de ayuda. alguien me sabría decir como puedo averiguar cual es, el fabricante del kit es gates, gracias de antemano
    Última edición por diegolr; 10/01/2013 a las 15:50

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de castuo
    Nº de Usuario: 1557
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    Madrid o Alrededores
    Mensajes
    158
    Coche
    Skoda Superb AWX 130CV
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    yo en estas cosas prefiero lo original, la ultima distribución le pusimos una bomba de mayor caudal la del 150cv y va muy bien.

    saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo a mi AWX le monté el kit gates K025569XS, y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que he leído a varios foreros por aquí, es algo ruidosa, lo monté hace un par de meses y tras 4.000Km parece que suena bastante menos.
    ¿A que te refieres con eso de la variante?.

    Saludos.

  4. #4
    Member
    Avatar de MDLSoft
    Nº de Usuario: 10849
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2011
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    52
    Coche
    Audi A4 B6 1.9TDI S-Line 130CV AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que este valdría:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, que barato, a mí me ha costado 230€ uno similar, pero para otro motor (115cv de un Passat). En sitios como Oscaro te salen los motores y a partir de qué nº de chasis. De todas formas nada como mirar qué tipo de bomba de agua lleva, si es de las eléctricas o de las que van con la correa de distribución (pequeña), y así sales de dudas rápido.

    El kit que he comprado yo es Contitech que valía un poquito más que el Gates, pero bueno, me da mayor sensación de fiabilidad ya que Continental es una buena marca... claro que gates también

    Saludos.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 11302
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    81
    Coche
    skoda superb tdi - fiat punto
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    al final lo he llevado al taller con los dos kits pues el de la tienda de recambios me dio los dos y que le lleve el que no es para cobrarme el que se monta, y la verdad es que me pareció barato, me han dejado la bomba y el kit en 160€, en gates que es con la casa que trabajan, ya os pondré la referencia por si a alguien le hace falta, tambien pondré la de la bomba de agua pues hay dos tipos tambien de las que van a la correa, gracias por la ayuda igualmente.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 11302
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    81
    Coche
    skoda superb tdi - fiat punto
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    bomba de agua airtex 1775 y kit de distribucion gates k055569xs, en principio lo montan a partir del 2002 en adelante en los motores awx.

  7. #7
    Member
    Avatar de MDLSoft
    Nº de Usuario: 10849
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2011
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    52
    Coche
    Audi A4 B6 1.9TDI S-Line 130CV AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ayer saqué la bomba de agua que tenía el coche y si lo sé no pido el kit con la bomba, estaba perfecta, como nueva, así que la guardaré para una siguiente vez. El kit sí que estaba hecho un asco y el tensor hidráulico... había perdido líquido y estaba prácticamente flácido, no hemos tenido un disgusto con el motor por suerte.
    Por cierto, comentar que la correa de distribución Contitech se ve bastante más "cutre" que la Dayco reforzada, por lo que esta última seguro que se puede mantener tranquilamente hasta los 120.000km. Para la próxima, o mi A4 lo más seguro es que le meta el kit Dayco que tiene una pinta magnífica.

    Saludos.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 11302
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    81
    Coche
    skoda superb tdi - fiat punto
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    la bomba del mio tambien estaba bien, y la correa, lo unico que estaba algo tocadillo era el tensor hidraulico, aunque mas bien la cambie por que no se cuando la cambio el anterior propietario, y yo acababa de llegar a los 195.000km, en teoria la habia cambiado a los 120.000km el dueño anterior, y viendo la correa puede ser, pèro ante la duda mejor haberla cambiado, al final no me ha salido mal, 377€ el cambio de aceite, filtro de aceite, kit distribucion, bomba de agua, anticongelante, cambio liquido direccion asistida.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •