Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Silbido al acelerar y desacelerar

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de danferta
    Nº de Usuario: 17983
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16
    Coche
    Vw Golf VII GTD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Silbido al acelerar y desacelerar

    Buenas,


    Tengo un Golf V 2.0 TDI, y ya llevo un tiempo con un silbido que se oye por la zona del motor. Os explico mi problema para ver qué opináis o si alguien tiene experiencia con un problema similar. He buscado por foros y he visto que a mucha gente le pasa lo mismo, pero en ningún caso se da con la solución. Bueno, os explico.

    Desde hace unos tres meses llevo observando un silbido que se produce al acelerar y al desacelerar. Lo puedo percibir a bajas revoluciones, sobre las 1400 rpm y en marchas cortas. También se observa ese silbido, pero más leve, cuando el coche lleva más de 2 minutos al ralentí, debido a que se cierra la válvula EGR y eso hace que todos los gases de escape vayan a la turbina y que aumente ligeramente la presión del turbo. Aquí dejo una grabación del sonido

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En principio pienso que el problema puede ser del turbo que pueda tener demasiada horgura en el eje (cambiado con 114.000 km, ahora tengo 260.000 km), pero después de haber observado el tubo de goma que sale del turbo hacia el intercooler ya tengo mis dudas.

    He observado que el tubo a la salida del turbo está lleno de aceite (adjunto enlaces para ver fotos). El tubo se mueve sin ningún esfuerzo en la dirección que indica la flecha, en la que tiene unos 5 mm. de juego axial. También he podido observar que tiene juego si intento inclinar el tubo dentro del alojamiento del turbo.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    He pensado en cambiar la junta de goma que lleva en el interior, pero no sé si cambiando esa junta se corregiría la horgura, o si tengo que cambiar la tubería acodada, o si es el propio alojamiento del turbo el que ha cogido desgaste, lo cual sería un problema peor.


    Perdón por la parrafada y gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido!

    Tienes en Off-Topic un post para las presentaciones. Iría bien que pasases por allí cuando tengas un ratillo. En cuanto al turbo de los BKD..por lo normal...no dan mucho problema. Son Garret..no KKK y la verdad es que son bastante duros.

    Sí es cierto que la gestión de nuestros coches...hace que tengan picos que la caja de válvulas tarde en corregir...y esos picos... llegando a los 1,6Bares cuando debería etar en 1,3...van acortándoles la vida a nuestros turbos.

    Si en tu caso dices que cambiaste turbo, (entiendo que completo, caracolas, retenes y demás)...la verdad es que esas pérdidas de aceite..no sé...podrían ser del turbo..(algún retén flojo debido a la holgura)...o podría provenir de otro sitio...

    Es cierto que los silvidos es muestra de que el turbo puede tener holgura..y así lo has podido ver..pero también hay compañeros con ese silvido desde hace muchísimos kms y el turbo sigue sin cascar...

    No sé... ¿Podrías hacer un log de ese motor a ver como está?

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    Ese enlace de descarga que has dejado no lo puedes poner de otra manera para escuchar ese ruido? has revisado los manguitos del turbo y su abrazadera?no sea que tengas alguna fuga,tambien en algun manguito del Intercooler.

    salu2

  4. #4
    Member
    Avatar de Tozex
    Nº de Usuario: 17246
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    59
    Coche
    VW Golf V SportLine 1.9TDI (105cv)
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    si cambias la junta puedes solucionar lo de la holgura en el maguito, pero creo que no te la venden suelta (no te lo aseguro).pero no solucionaras lo del aceite

    -mi golf tiene una perdida de aceite por el turbo, pero es minima, cuando lo compre me dio por mirar la admision a los 3.000km ante de que ellos me hicieran la primera revision y tenia aceite motor, y se lo comente a la volkswagen y me dijo el mecanico que eso era normal, y ya voy por 151.000km asi. me gasta aceite cada 16.000km algo asi como 200/400 cl segun...

    -con respecto al silbido es exatamente el que me hace a mi desde los 120.000 +o-, pero no se decirte si esta un poco tocado o no por que yo tengo un tema abierto cun una duda del turbo y no se que puede ser.

    -si no es mucho aceite el que te pierde no me preocuparia, mira yo!!! cambia la goma o el manguito, y asi aseguras de que tampoco escape presion, y por lo del silbido yo lo llevo 30.000km cn el pero no aseguro que mañana tu o yo rompamos turbo, y nos lo habia estado avisando mediante ese silbido

    -saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17941
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2013
    Ubicación
    baka
    Mensajes
    14
    Coche
    a4 avant tdi 140 cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo tambien pienso que es del turbo, pero cuidado con la cantidad de aceite que le llega a la admision , se puede producir autoencendido y acelerarse , luego aunque saques la llave no se para y el motor como no lo cales caput.

  6. #6
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikergu Ver Mensaje
    yo tambien pienso que es del turbo, pero cuidado con la cantidad de aceite que le llega a la admision , se puede producir autoencendido y acelerarse , luego aunque saques la llave no se para y el motor como no lo cales caput.
    Efectivamente!! hay que meter una marcha larga y calarlo,pero yo no creo que sea del turbo K.O, pueden ser muchas mas cosas...revisaria todos los manguitos primero e incluso EGR.

    salu2

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de danferta
    Nº de Usuario: 17983
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16
    Coche
    Vw Golf VII GTD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!!!

    DSG87, cuando tenga un ratín me paso y me presento, jeje

    ¿No funciona el enlace del archivo de sonido? es que no sé muy bien de qué manera ponerlo aquí.

    A ver si algún día de estos puedo hacer un log de la presión del turbo y lo comentamos.


    El turbo lo cambiaron en garantía porque perdía potencia al entrar en limpmode por causa de que se atascaba el mecanismo de la geometría variable y daba error de sobrepesión. Quiero suponer que lo sustituyeron entero, no lo sé. Si es así, ahora mismo tendría unos 150000 km.

    El aceite que se ve en las fotos es el que se ha ido generando desde que cambiaron el turbo, ya que yo nunca lo he limpiado, y tampoco he visto que gotee en el garaje.

    Como bien decíis, parte de ese aceite puede provenir de una pequeña fuga del turbo, pero lo que sí es cierto que parte del mismo (o su totalidad si no hay fuga en el turbo) proviene de los vapores del carter de aceite [otro sistema anticontaminación, ya sabéis...]. Es el tubito que sale de la tapa de balancines y entra en la tubería de aire que va al turbo. Yo hace unos 100.000 km que limpié la EGR y efectivamente estaba impregnada de aceite, y el turbo ni silbaba ni nada.

    He visto que la junta la venden suelta, tiene esta referencia 3C0 145 117 y cuesta unos 3 €
    Pero creo que me va a tocar cambiar el manguito acodado entero porque parte de ese juego se debe a que los dientes del manguito se desgastan y no presionan contra el clip de sujeción. El codo entero debe rondar los 60 € mas iva.



    Clip:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Dientes manguito:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Lo de la alimentación de aceite al motor si casca el turbo ya lo había oido, así que estaré preparado para calarlo si se da la situación.

    No he visto ningún tubo rajado ni nada de eso.

    ¿A qué abrazadera te refieres Doberman? la única abrazadera que he visto en la que va en la unión entre el catalizador y la caracola de escape del turbo.

    Por lo demás, esperemos que dure mucho más, aunque sea con silbido. Porque mucha suerte sería que el silbido sea originado en la holgura que presenta el enchufe, y que se solucione simplemente con cambiar el codo, que no lo creo, jeje



    Por cierto, alguien sabe como adjuntar imagenes directamente desde el ordenador??





    Saludos!!!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo monté nuevo el turbo del 2.0 tdi 170cv en mi 1.9tdi, y te digo que ese silbido a bajas rpm es normal, yo como te digo lo monté nuevo y desde el primer arranque a silbado así, asique no le veo el mayor problema, el turbo funciona perfectamente, ningun pico de presión ni holgura en el eje. Además, es un silbido agradable, nada de tipo ambulancia...

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de danferta
    Nº de Usuario: 17983
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16
    Coche
    Vw Golf VII GTD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Bueno, ya he cambiado la junta, y la verdad que ajusta bastante bien. El silbido sigue igual, así que está claro que es el turbo.

    Ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona y cuánto es capaz de aguantar.

    La verdad que el silbido solo se oye a bajas revoluciones, y se manifiesta mucho más con el motor frio. Es como si cuando está el aceite frio al ser mas denso llegase peor a lubricar el turbo o fluyera con más dificultad entre el eje del turbo y el cojinete.

    Una vez en carretera ya no se aprecia.


    Toquemos madera a ver cuánto dura.


    Un saludo

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a mí me sonaba así cuando echaba el repsol elite 5w40 505.01 y estaba el coche frío, ahora uso motul 5w30 vw507 y no me suena. Preocupate cuando el sonido sea "bronco", a mí me pasó hace poco porque me vendieron un gasoil malo y al acelerar y decelerar sonaba ese silbido pero muy bronco, acabó saltando el clip que sujeta un manguito a la salida del intercooler.

    Prueba a cambiar de marca de aceite antes de preocuparte por algo más serio.

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •