Buenas,


Tengo un Golf V 2.0 TDI, y ya llevo un tiempo con un silbido que se oye por la zona del motor. Os explico mi problema para ver qué opináis o si alguien tiene experiencia con un problema similar. He buscado por foros y he visto que a mucha gente le pasa lo mismo, pero en ningún caso se da con la solución. Bueno, os explico.

Desde hace unos tres meses llevo observando un silbido que se produce al acelerar y al desacelerar. Lo puedo percibir a bajas revoluciones, sobre las 1400 rpm y en marchas cortas. También se observa ese silbido, pero más leve, cuando el coche lleva más de 2 minutos al ralentí, debido a que se cierra la válvula EGR y eso hace que todos los gases de escape vayan a la turbina y que aumente ligeramente la presión del turbo. Aquí dejo una grabación del sonido

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

En principio pienso que el problema puede ser del turbo que pueda tener demasiada horgura en el eje (cambiado con 114.000 km, ahora tengo 260.000 km), pero después de haber observado el tubo de goma que sale del turbo hacia el intercooler ya tengo mis dudas.

He observado que el tubo a la salida del turbo está lleno de aceite (adjunto enlaces para ver fotos). El tubo se mueve sin ningún esfuerzo en la dirección que indica la flecha, en la que tiene unos 5 mm. de juego axial. También he podido observar que tiene juego si intento inclinar el tubo dentro del alojamiento del turbo.


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



He pensado en cambiar la junta de goma que lleva en el interior, pero no sé si cambiando esa junta se corregiría la horgura, o si tengo que cambiar la tubería acodada, o si es el propio alojamiento del turbo el que ha cogido desgaste, lo cual sería un problema peor.


Perdón por la parrafada y gracias de antemano.